miércoles, 11 de febrero de 2015

Peligrosa banda copó vivienda de anticuario

Cuatro delincuentes fuertemente armados y luciendo chalecos antibalas coparon la casa de un anticuario. El hombre y su esposa fueron maniatados y los maleantes se apoderaron de una importante suma en dólares. Escaparon en la camioneta de la víctima que luego abandonaron.
Email
El asalto fue consumado en una vivienda situada en Avenida de las Instrucciones casi Millán. Allí se encuentra ubicado un comercio de venta de antigüedades y a su vez el domicilio de su propietario. Próximo a la hora 9 de ayer cuatro hombres irrumpieron en el negocio y armados con pistolas amenazaron al anticuario que se hallaban en compañía de su esposa.
Los individuos, que vestían chalecos antibalas, procedieron a maniatar al matrimonio y luego se dedicaron a registrar el inmueble. Lograron dar con una importante suma en moneda norteamericana, aparentemente lo que venían a buscar. Consumada la rapiña se retiraron del lugar.
El hombre logró liberarse y alertó a la Policía concurriendo unidades de respuesta (URPM) de la Jefatura. Fueron informados por el damnificado que los delincuentes también le llevaron su camioneta. Los funcionarios realizaron una recorrida y a unas calles del comercio hallaron el rodado abandonado. Se presume que los integrantes de la banda contaban con otro vehículo que los esperaba.
Agentes de la Zona 3 de Jefatura trabajan en el caso y tratan de recabar pistas para identificar a los asaltantes. El comerciante señaló que actuaron como profesionales y sabían lo que querían.

Incendio afectó rotisería Bemba

Rincón y Cervantes

Incendio afectó rotisería Bemba



Policiales | 11 Feb. Un incendio se registró en la rotisería Bemba, en la tarde de ayer, afectando distintos equipos y parte de las instalaciones. En la propia cocina del local se generó el foco ígneo, sobre calle Cervantes y Rincón.
Debieron intervenir los Bomberos para controlar la situación, colaborando también funcionarios de Tránsito de la Intendencia, para desviar el tráfico vehicular.
En el local anexo funciona la emisora Bemba FM, que se vio afectada por el corte de energía eléctrica. 
La radio no se vio más afectada que en ese aspecto, relacionado con un tema de seguridad.
El responsable del comercio, Mario Goldman, manifestó que al parecer quedó una máquina encendida y eso generó el foco ígneo. Le restó importancia a lo sucedido y agradeció todas las muestras de solidaridad recibidas en la tarde de ayer.
Algunos de los comunicadores y los operadores que trabajan en FM Bemba llegaron al enterarse de lo ocurrido para colaborar y acompañar a Goldman.

Fuente: www.diariocambio.com.uy

El caso Lola Chomnalez

Caso Lola Chomnalez

El director nacional de Policía se reunió con los padres de Lola Jorge Vázquez había dicho que se reunirían con familiares de la víctima “todas las veces que sea necesario”

El director nacional de Policía, Julio Guarteche, se reunió el lunes con los padres  de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada entre Valizas y Aguas Dulces el 28 de diciembre. La reunión se concretó en Montevideo, en horas de la tarde, y se extendió por media hora. De la reunión también participó el abogado de la familia, Jorge Barrera. Los padres le manifestaron a Guarteche su conformidad con el avance de la investigación, informaron a El Observador fuentes vinculadas al caso.

El tío de Lola se había reunido con Guarteche y con el ministro interino del Interior, Jorge Vázquez, el 5 de enero. Diez días después, Vázquez informó sobre el encuentro. “Lo que tiene que quedar bien claro a la población es que nosotros no dejamos los casos olvidados. Esto se sigue investigando, no en la línea de inculpar a cualquiera para salir del paso, sino para saber realmente qué pasó”, dijo entonces Vázquez, quien agregó que los familiares “demostraron mucha conformidad con lo que se está haciendo”. El 15 de enero, Vázquez dijo que “el contacto” con la familia de la víctima se producirá “todas las veces que sea necesario”.

La reunión de este lunes con Guarteche se produjo luego de que los padres declararan por segunda vez en el juzgado de Rocha, pero por primera vez ante la jueza Silvia Urioste, quien asumió el caso el 12 de enero, luego de que la jueza Marcela López entregara la causa a raíz del cambio de turno judicial.

La investigación sobre el crimen de Lola se convirtió en un tema prioritario. El 2 de enero, tres días después de que un artesano de la zona encontrara junto a su hijo el cuerpo de la adolescente semienterrado en la arena, la Cancillería argentina emitió un comunicado de prensa en el que expresó que “la Argentina confía en que las autoridades uruguayas esclarecerán el hecho aberrante a la mayor brevedad posible”. El asunto fue tratado en el consejo de ministros de Uruguay el miércoles 14 de enero.

MALDONADO Procesado con prisión por tenencia de más de 60 plantas de marihuana

La Policía de Maldonado se encontró por sorpresa este martes con un plantío ilegal de marihuana y horas más tarde la Justicia procesó con prisión a su propietario.
Email
El dueño del cultivo ilegal de marihuana descubierto por efectivos de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, fue enviado a la cárcel por violación de la Ley N° 19.172, promulgada el 20 de diciembre del año pasado.
Según informa el portal Maldonado Noticias, Ramón Alberto Maciel Pesca, de 43 años, fue detenido a media tarde de este martes y en un proceso relámpago, unas horas más tarde ya estaba procesado con prisión por el delito de “producción de sustancias capaces de producir dependencia psíquica o física sin autorización legal”.
El hombre tenía en su poder más de 60 plantas de marihuana y una bolsa con semillas de cannabis. Esta figura delictiva está contemplada en la Ley N° 19.172, promulgada el 20 de diciembre pasado, y está referida a regular la producción, distribución y venta del cannabis, actividad encomendada al IRCCA, destaca la información del portal fernandino.
En el procesamiento con prisión de Maciel se tuvieron en cuenta además sus múltiples antecedentes. La noticia señala que personal de la Brigada de Hurtos de la seccional 6ª de la Policía de Maldonado se encontraba realizando un procedimiento en el asentamiento Benedetti, en procura de aclarar un hurto, cuando se encontró con un plantío de marihuana.
En el lugar había una carpa abandonada no hace mucho tiempo, en cuyo interior se encontró una importante cantidad de semillas de cannabis (al menos mil), una balanza de precisión y otras herramientas, así como un trozo de tiza de cocaína de aproximadamente 50 gramos.
La Justicia ordenó que tras el relevamiento del lugar realizado por Policía Científica, se incautara todo lo encontrado y fuera trasladado a dependencias policiales. Este miércoles se enviarán algunas muestras al Instituto Técnico Forense (ITF), en procura de obtener datos precisos de las plantas, la semilla y la cocaína encontradas.
No se descartan nuevas detenciones y procesamientos, ya que habría caído una pequeña red de producción y comercialización de drogas, que abastecía clientela principalmente del centro de la capital fernandina.

La Policía detuvo a funcionarios que comercializaban combustible de la flota móvil de la Intendencia

Tras una denuncia radicada directamente por la Secretaría General de la Comuna Canaria, la Policía detuvo a funcionarios que comercializaban combustible de la flota móvil de la Intendencia de Canelones.
Email
En las ultimas horas, personal del Departamento II de hurtos y rapiñas de la Dirección de Intevstagaciones realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Ellauri de la Ciudad de Las Piedras donde se logró incautar a sus moradores, padre e hijo, 16 bidones de 5 y 20 litros llenos de combustible, 5 de 200 litros y 8 litros de aceite, además herramientas varias de taller tales como pulidora, sierra eléctrica, taladro, baterías y cargadores para estas.
Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, a posterior fueron detenidos cuatro funcionarios de la Comuna quienes se desempeñan como Capataz de Talleres, Chofer y Mecánicos. Tal como indicaron en sus manifestaciones primarias los detenidos, uno de los funcionarios era quien comercializaba el combustible así como también cubiertas de vehículos, aceites y herramientas varias.
En las próximas los detenidos serán conducidos a declarar ante el Magistrado de Canelones quien resolverá al respecto.

LAYERA


ROBO A CASA DE JEFE DE POLICÍA LAYERA

Días después del hurto, Bonomi dijo en radio Monte Carlo que el robo fue efectuado "por gente a la que no le gustó el resultado electoral" del 26 de octubre en el que el partido de gobierno obtuvo el 47,9% de los votos.

Hoy Bonomi aclaró que no se refería a organizaciones políticas concretas sino a gente que dio opiniones políticas entre la primera y la segunda vuelta electoral, gente “con alguna influencia” pero “no a una organización política”, recalcó.

El diputado convocante Pablo Iturralde preguntó al ministro qué elementos tuvo en su momento para decir que el robo a la casa del jefe de Policía fue cometido por gente a la que no le gustó el resultado electoral; sin embargo los detalles de su explicación no pudieron conocerse.

La interpelación tuvo una particularidad: fue secreta ya que para hablar sobre el robo en sí, Bonomi pidió pasar a sesión secreta para leer un informe del director de la Policía Nacional al jefe de Policía. Explicó que ese informe se basa en investigaciones en curso y por tanto no podrían hacerse públicas.

Más allá de las explicaciones Iturralde se quejó ante Bonomi porque pasaron tres meses desde que se produjo el hecho hasta ahora. “El Parlamento merece otro respeto, (dejar pasar tres meses) es carecer de espíritu republicano. Venir faltando dos días para terminar la Legislatura no sabemos si tomarlo como una tomadura de pelo o qué. Parece un desprecio a la oposición”, protestó el legislador.

CASOS POLICIALES DE URUGUAY - MONTEVIDEO



HOMICIDIOS EN MONTEVIDEO - FEBRERO 2015

Personal policial concurrió ayer a Granaderos y Cayambé, donde fue encontrado sin vida un hombre de 35 años, informó la Jerfatura de Policía.
El denunciante explicó que había encontrado el cuerpo sin vida del hijo de su pareja en su dormitorio, ubicado en una construcción lindera a la casa. Fue hallado "sobre unas frazadas con abundante sangrado a la altura del rostro", según reportó la Jefatura de Policía. Concurrió al lugar la jueza, personal médico, forense y policía científica, que investiga el caso.
Otro homicidio se produjo un poco más tarde en el Cerro, donde una persona falleció tras recibir varios impactos de arma de fuego.
Se dio cuenta a la Comisaría 24 que el ahora fallecido, R.G.L.D. de 23 años de edad, habría concurrido hasta la zona del Cerro. Momentos después, se avisó a familiares que la víctima se encontraba tirada en unos de los pasajes de la zona con varios impactos de arma de fuego en todo el cuerpo. Ingresó a un centro asistencial ya sin signos vitales y su fallecimiento fue constatado a la hora 15:45.
Dos horas más tarde, a las 17, un hombre falleció tras ser herido por arma blanca en Gerónimo Piccioli y Alberto Calamet.
Personal policial concurrió allí tras una denuncia y constató que había un individuo apuñalado, que al ser herido pidió ayuda en un comercio de la zona. No se pudieron recabar datos de la víctima y se desconoce dónde se produjo el hecho. Fue trasladado a un hospital, donde ingresó a Block Quirúrgico y a posteriori se constató su fallecimiento con el diagnóstico de "paro respiratorio por puñaladas".

También ayer un hombre fue gravemente herido en Carmelo Colman y Fauquet. Según comprobó la policía tras haber concurrido a un hospital de la zona, se encontraba allí un adolescente de 19 años que había sido herido de bala en el cráneo y que permanece inconsciente.