miércoles, 2 de junio de 2010

Mujer murió en explosión por gas acumulado

Una mujer falleció en una explosión de ambiente que se registró en una vivienda de la zona de Malvín.

El caso ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Velsen y Santiago de Anca.
Los vecinos escucharon una detonación en el lugar, y solicitaron presencia policial y de Bomberos.

Cuando los funcionarios llegaron, observaron daños en el interior de la casa, y hallaron el cuerpo sin vida de la dueña de casa una anciana de 71 años de edad.

Se estableció que una pérdida de gas de la cocina, motivó una explosión ambiente, con las trágicas consecuencias.
No se descarta que se pueda tratar de un suicidio.-

Falsificación de marcas_ Operativo de Aduanas

Se decomisaron más de 100.000 unidades de ropa interior

POR DECISIÓN JUDICIAL ADUANAS INCAUTA PARTE DE UN CARGAMENTO POR FALSIFICACIÓN DE MARCAS

Funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas evitaron una maniobra que se intentó realizar en la región con ropa interior que se transportaba desde China hacia Paraguay, a través de Uruguay.

Mediante la técnica de análisis de riesgo, se identificó en la documentación con la que se tramitaba la operación aduanera a través del puerto de Montevideo, mercadería que por sus características, revestía irregularidades que hacían necesaria una investigación.

Enterado el Juzgado Especializado en Crimen Organizado de 2º turno, dispuso la retención del embarque y habilitó la participación de representantes de marcas internacionales con el objetivo de reunir pruebas acerca de la autenticidad de la mercadería.

Las pericias permitieron determinar que había 78.000 unidades de calzoncillos boxers y slips para hombres con grifas de la marca “Kappa” y 24.000 unidades de slips para niños con la marca “Bakugan” que eran apócrifos, ante lo cual, los representantes de las firmas presentaron la denuncia correspondiente por delitos contra la propiedad intelectual.

Por decisión del magistrado actuante se dispuso quitar de la carga los productos falsificados cuyo valor comercial fue estimado en U$S 255.000.

Terminada la intervención se precintó el contenedor y se permitió completar la operación comercial de tránsito con la mercadería que se encontraba en regla y correctamente declarada, que siguió a su destino.

Droga en Salto


Fue incautado 1 kilo 629 gramos de cocaína

PROCEDIMIENTO DE ADUANAS PERMITIÓ DETECCIÓN E INCAUTACIÓN DE DROGA EN SALTO

En las inspecciones que se realizan a vehículos que utilizan el puente internacional de Salto Grande, funcionarios de la Aduana de Uruguay, ubicaron un cargamento de cocaína.

Durante la inspección realizada en el Área de Control Integrado (ACI) ubicada en la margen argentina del paso fronterizo, los funcionarios hicieron descender a todos los pasajeros de un ómnibus de línea y ubicaron, detrás de la última fila de asientos, una bolsa de nylon de color negro, en cuyo interior había cuatro envoltorios efectuados con cinta de embalaje, conteniendo sustancias de color blanco amarillento.

Se utilizaron reactivos químicos para determinar la composición del las sustancias y como resultado se pudo establecer que se trataba de clorhidrato de cocaína. En total se trató de 1.629 gramos de droga.

Se dio cuenta del caso al Juez Letrado en lo Penal de Turno de Salto, mientras que los interrogatorios efectuados al conductor del ómnibus permitieron individualizar a dos pasajeros, de nacionalidad uruguaya, como posibles responsables del tráfico de drogas que fue frustrado.

Por decisión del Magistrado actuante, se determinó que el ómnibus pudiera completar el viaje entre Concordia y Salto, mientras que se derivó el caso a la brigada de Narcóticos de la Jefatura de Policía salteña a fin de continuar las investigaciones.