sábado, 30 de enero de 2010

Operación de Aduanas





Un automóvil fue la pista para detectar comercio golondrina
ADUANAS SE INCAUTÓ DE EQUIPOS PARA DISCOTECA Y RESTAURANTE EN ROCHA Y DE ARTES DE PESCA EN SALTO
A partir de la incautación de un automóvil empadronado en Argentina que se utilizó en acciones comerciales y que fue ubicado en la ciudad de Castillos, funcionarios de la Administración de Aduanas de Rocha, ubicaron materiales para montar una discoteca y un restaurante.

El vehículo había sido utilizado para efectuar publicidad callejera rodante de un local que funcionó como bar en Aguas Dulces el verano pasado, por lo cual mediante una orden de allanamiento otorgada por la Justicia, los funcionarios ubicaron un depósito en el que había mezcladores de sonido y de luces, cajas acústicas, balizas, reflectores, columnas de sonido y numerosos discos compactos (DVD) musicales.

En el mismo lugar se ubicaron juegos de cubiertos, lozas, vasos, copas y baterías de cocina, que se habían utilizado en un Pub que funcionó junto con la discoteca en la temporada anterior.

Se pudo corroborar que toda la mercadería es de origen extranjero y su propietario, no presentó ninguna documentación que acreditara el ingreso al país en condiciones reglamentarias.

El responsable quedó a disposición del Juez quien continúa con las actuaciones.

Material de pesca en taxi de Concordia .-

En las inspecciones a que son sometidos los vehículos que ingresan a nuestro país por el Puente Internacional de Salto Grande, se constató que en el interior de un taxímetro de origen argentino se intentó introducir mercadería en condiciones irregulares.

El pasajero del vehículo de alquiler, un ciudadano uruguayo domiciliado en Montevideo, pretendía ingresar junto con su equipaje personal:15 reeles de varias marcas y modelos, 2 carretes, 7 cables liga, 2 redes mojarreras, 7 cañas de grafito de varios modelos y marcas, 3 cajas con 300 anzuelos y 12 rollos de nylon de varias medidas.

Los productos, originarios de Japón, Corea y Tailandia habían sido adquiridos en Paraguay e iban a ser comercializados en nuestro país por un valor que en la plaza, superaría los U$S 5.000.

Los funcionarios de la Administración de Aduanas de Salto, procedieron a la incautación de la mercadería y comunicaron la actuación al Juzgado Letrado competente, resolviéndose por parte del Magistrado a cargo, la continuidad del procedimiento con el ciudadano que cometió la infracción.

PROCESAMIENTO

Procedente de la SECCIONAL 21ra. LAS PIEDRAS y por disposición de la Justicia ingresó a la CARCEL Angel Edgardo BERTELLI INFANTE oriental de 59 años de edad, imputado de “UN DELITO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA EN REITERACION REAL CON UN DELITO DE LESIONES PERSONALES”.

El ahora procesado fue detenido luego que protagonizara un incidente en el interior de una vivienda ubicada en calle Torres García casi Blandenguez donde hirió con un arma blanca a una mujer de 57 años y agredió a golpes a un masculino mayor de edad.

Cabe señalar que BERTELLI INFANTE registra antecedentes penales por los delitos de “Hurto” y “Estafa” cometidos en los departamentos de Río Negro y Durazno.

RAPIÑAS ACLARADAS:

Ante numerosas rapiñas que se venían sucediendo desde tiempo atrás principalmente en comercios ubicados en Ciudad de La Costa y El Pinar, efectivos de la Dirección de Investigaciones conformaron un equipo de investigación al mando del Sr. Sub Crio. Rodrigo GONZALEZ, siguiendo directivas impartidas por del Sr. Director de dicha repartición, Crio.Insp. Ricardo PEREZ y supervisados directamente por el Sr. Jefe de Policía, Insp.May. Tabaré GORDIOLA con la finalidad de lograr la detención del responsable de estos hechos, que venían ocasionando graves perjuicios económicos a las víctimas y causando conmoción en la población de dichos balnearios.

Luego de varios días de trabajo consistentes en recolección de información, por datos aportados por las respectivas víctimas, vigilancias en lugares estratégicos e incremento de recorridas en zonas donde se podrían perpetrar este tipo de delitos, personal de la referida Dirección con asiento en la Costa de Oro, pudo detener en el “Asentamiento Nuevo Capra” a un hombre de iniciales; L. V. L. B. de 20 años de edad cuyas características físicas coincidían con la persona buscada y que no sería ajeno a los hechos señalados.

Luego de una prolongada tarea indagatoria, esta persona manifestó haber perpetrado 18 rapiñas, siempre utilizando armas de fuego; en las mencionadas zonas como así también en Toledo y Montevideo; brindando detalles de los lugares en los que cometió los delitos.

Los mismos fueron realizados en distintos Supermercados, Estaciones de Servicio, Barracas, en una Farmacia, en un Centro de Asistencia Médica y en tres casas de ventas de repuestos de motos; apoderándose de importantes sumas de dinero que luego gastó en provecho propio.
Cabe consignar que en una de estos hechos hirió de un disparo de arma de fuego en la espalda a quien fuera identificado como Leonardo Nova, quien en la oportunidad debió ser hospitalizado.
Cumplidas luego las instancias Judiciales correspondientes, la Sra. Juez Letrado en Feria de La Costa dispuso el procesamiento y prisión de L.V.L.B. tipificándole “La comisión de 18 delitos de Rapiña especialmente agravados, todos en reiteración real con dos delitos de Homicidio en grado de tentativa muy especialmente agravados.”

ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL:

Un ciclista falleció al ser embestido por una camioneta en jurisdicción de la 23ra. Sección LA FLORESTA.

El accidente de consecuencias trágicas ocurrió en circunstancias en que la camioneta Mtla.B – 532.372 conducida por un hombre de 43 años de edad, circulaba por Ruta Interbalnearia en dirección al Este, al llegar a la altura del Km. 75/500, por causas que se tratan de determinar, embistió a Robert Sergio RODRIGUEZ CUELLO o/c de 40 años de edad que se desplazaba en bicicleta en igual sentido.

Visto el ciclista por personal Médico de SAPP se le constató su fallecimiento.
En el lugar trabajaron efectivos de la 23ra. Sección, personal de Policía Caminera y Policía Técnica, tomando intervención a la Sra. Juez de Paz, quien dispuso que el conductor permanezca detenido y sea conducido a brindar declaraciones en la mañana de hoy.


En jurisdicción de la 18va. Sección CIUDAD DE LA COSTA una niña resultó lesionada de gravedad al ser embestida por un auto.

El accidente se produjo en momentos en que el auto Mtla.ACY – 180 conducido por un hombre de iniciales; G. D. L. S. de 55 años, circulaba por Avda. Arocena hacia Montevideo y al llegar a la Avda. de La Playa, por causas que se tratan de determinar, embistió con el espejo retrovisor a Erika Jacqueline RODRIGUEZ DORADO de 7 años de edad que pretendía cruzar.
La niña fue trasladada en el referido vehículo en primera instancia al Sanatorio Casmu y luego derivada al Hospital Pereira Rossell donde permanece internada con “Politraumatismos graves.”


En jurisdicción de la 20ma. Sección TOLEDO una persona resultó lesionada de consideración debido a un accidente protagonizado por un auto y una moto.
El hecho ocurrió en momentos en que el auto Mtla.SAS – 4.852 conducido por un hombre de iniciales; J. A. C. T. de 34 años, circulaba por calle Lavalleja al Sur, al llegar al cruce con calle Satamino, por causas que se tratan de determinar, fue chocado por la moto Mtla. SEV – 263 conducida por Luis Marcelo RODRIGUEZ ROMERO o/c de 30 años de edad, que hacía lo propio por la última calle nombrada.

El conductor de la moto fue visto por personal Médico de SAPP y derivado al Círculo Católico donde quedó internado “Politraumatizado grave.”
En el lugar trabajaron efectivos de la 20ma. Sección, personal de Policía Caminera y Policía Técnica, dándose intervención a la Justicia competente.


En jurisdicción de la 2da. Sección SANTA LUCÍA una joven resultó con diversas quemaduras a raíz de un incendio.

El siniestro ocurrió en una Clínica Siquiátrica sita en la calle Mitre de esa ciudad, donde se encontraba en una habitación la paciente identificada como María ROIVOIR RONDAN de 18 años de edad y por causas que se tratan de determinar, encendió un colchón sufriendo las quemaduras.
La joven fue asistida en primera instancia por personal Médico de SEMIC y luego derivada al Centro Nacional del Quemado donde quedó internada presentando; ”Quemaduras en mas del 50 por ciento de su cuerpo”.
En el lugar trabajaron efectivos de la 2da. Sección, personal de Bomberos local y Policía Técnica, siendo enterada la Justicia competente.