martes, 29 de mayo de 2012

Detienen autor de arrebato y homicidio - Villa García


Detectives de la seccional 17, detuvieron a un joven de 25 años, que en el mes de marzo, le arrebato la cartera a una mujer en Camino Repetto, a media cuadra de Avenida José Belloni.-

Para cometer el robo, mediante tirón o arrebato, arrojó a la víctima de 79 años, a la calle.-

La mujer murió horas después, producto de las lesiones, que experimento
El autor del robo, con muerte, quedó requerido por la justicia.-

Finalmente fue detenido por policías de la seccional de Piedras Blancas, mientras que estaba fumando pasta base en una vivienda en el barrio Gruta de Lourdes...

Auto de Procesamiento de "La Ñoña" y su novio por crimen Mondragón



El crimen fue cometido por los procesados, "G.M.F.D.L alias 'Maicol' (22 años) y su concubina J.J.G.D, alias "la Ñoña" (25 años), quienes mediante amenazas con un arma blanca, le hurtaron un celular, ante la resistencia de la joven, quien recibió un corte en una de sus manos, la ingresaron al campo baldío donde procedieron a atarle las manos hacia atrás, mientras la misma daba voces de auxilio, en el forcejeo car al suelo, y en esas circunstancias, recibe gran cantidad de puntazos, algunos de ellos interesaron venas yugulares que provocaron un profundo sangrado, y los agresores abandonaron el lugar sin llevarse ninguna otra pertenencia de su víctima".


En sus declaraciones, tanto 'Maicol' como 'la Ñoña' incurrieron en contradicciones, y modificaron sus versiones. Ambos inculparon a un tercero, apodado "el Cadena", que, conducido a la sede judicial, presentó una coartada convincente. Además, en primera instancia, los dos dijeron haber sido apenas testigos de una pelea entre la víctima y otro hombre. 'La Ñoña" aseguró que "quienes participaron en la muerte de C. fueron su marido y "el Cadena", que este último ató las manos a la espalda con un cordón que se sacó del champión, el celular se lo sacó su marido del pantalón y "el Cadena" le sacó plata, pero no sabe cuánto. El cuchillo lo tiró su marido en el campo, después de 'pinchar'. El celular lo vendió su marido no sabe dónde".


Más adelante, en presencia de su representante legal, dijo "que resultó detenida porque su marido mató a C., que su marido le pegó en el pecho para que no dijera nada, que esa noche se encontraba en el campo y vieron venir a C., le dijo a M. 'mirá quién viene ahí', también en el lugar estaba 'el Cadena', este le entregó a M. un cuchillo de mango negro de los 15 cm. de hoja (similares características al encontrado en el campo), que su marido después lo tiró, que quien le ató las manos fue 'el Cadena' y su marido le dio dos puñaladas, le robó el celular que tenía en el bolsillo izquierdo trasero (... ), luego afirma que quien ató a la víctima no estuvo nunca, que el cuchillo era de su marido, ella quiso ayudar a la joven pero que su marido no la dejaba, la empujó y ella se fue para su casa, también dijo que a la muchacha la conocía del liceo. (...) También agregó que le dijo a su marido que matara a C. porque le tenía rabia y celos".

La pericia psiquiátrica practicada a la detenida por el doctor Mario Morra explica que J.J.G.D es "una paciente que tiene un retardo mental de leve a moderado, analfabeta. Portadora de trastorno de personalidad. Inmadurez afectiva, que adopta una actitud irracional y caprichosa de tipo pueril, que frente a las mínimas contrariedades explota abruptamente sin medir las consecuencias, en forma violenta exteriorizando su agresividad en forma de hetero y auto agresividad", y agrega que la paciente se presenta "lúcida, bien orientada en el espacio, parcialmente orientada en el tiempo, ya que ignora porque no le interesa saber ni la hora ni el día en que vive. Pensamiento pobre, concreto pero coherente (... ). Niega alucinaciones. Angustiada porque extraña a su hija. Llora durante la entrevista y dice 'Yo no quería que me dejara por ella'. Finalmente termina confesando que le pidió a su marido que la matara".

Y, a continuación, apunta que, "respecto a su capacidad de entender el carácter ilícito de sus actos, está afectada parcialmente, ya que tiene disminuida su capacidad de discernimiento mental. No obstante ello, es consciente de la gravedad del hecho protagonizado".


La Justicia ordenó, además de los dos procesamientos por homicidio especialmente agravados, la realización de una pericia psiquiátrica a G.M.F.D.L, la citación a declarar a cinco personas, además del personal que trabajó en la captura de los procesado