sábado, 15 de mayo de 2010

Asalto en estación de venta de nafta

La misma banda.-

El jueves asaltaron una estación de la rambla de Malvin en la calle Amazonas.- Se trata de cuatro jóvenes de entre 20 a 25 años, cuando se iban efectuaron varios disparos.- No hubo heridos y la seccional 11 esta a cargo de esa investigación.-

Ayer viernes en la mañana, los mismo tipos asaltaron una estación de combustible de la ruta uno y Camino Las Flores en Paso de la Arena.-

No hubo heridos pero llegaron en moto como en el caso anterior, y también efectuaron disparos.-
Ayer a ultimas horas de la tarde, dos tipos en un motocicleta, asaltaron la estación de nafta de San Martin y Santiago Sierra en el Cerrito de la Victoria.-

El pistero luchó con uno de los tipos, y el otro le disparó de cerca.- El empleado un ex militar pudo evitar recibir el disparo de lleno, y recibió un roce en el cráneo.-

Fugaron en las motos la policía los busco hasta que dejaron la moto abandonada en Trapani y Aparicio Saravia en barrio Marconi.-
La seccional 12 investiga esta rapiña.-

Reclusos extorsionaban a otros reclusos bajo amenazas de muerte





"Lindos pibes"

Mediante una denuncia presentada en el mes de enero del presente año por parte de un recluso alojado en el Establecimiento Penitenciario Dptal; se tiene conocimiento, que venía siendo objeto de amenazas, de recibir golpizas e incluso amenazas de muerte, si no pagaba determinadas sumas de dinero a otros internos.


Ante estos hechos, personal del Departamento de “Homicidios” de la DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES comenzó una minuciosa investigación, con la finalidad de aclarar los hechos, pudiéndose establecer que en la maniobra participaban mas de una decena de reclusos y familiares de éstos, ya que el cobro del dinero se efectivizaba mediante depósitos en una Red de cobranza de nuestro País.

El intenso trabajo de investigación llevado a cabo por personal de la referida Dirección, permitió obtener elementos para someter a la Justicia a reclusos alojados en la Cárcel Departamental, habiendo sido trasladados dos de ellos desde el Establecimiento de COMCAR, que tiempo atrás se encontraban alojados en la Cárcel de este Dpto..

De la indagatoria se pudo determinar que las sumas solicitadas a las víctimas, oscilaban entre los 300 y 5.000 pesos uruguayos, comprobando la existencia de al menos 170 giros, habiendo cobrado los responsables de esta maniobra, cifras que superan los 135.000 pesos uruguayos.


Reclusos:

Nicolás Matías ROVERANO CHIJANE de 24 años actualmente recluido por: “Tentativa de Rapiña” , fue procesado por el Juez Letrado 1er turno de Canelones por: Coautoría de reiterados delitos de extorsión

Daniel Martín PEREZ FAGIAN de 32 años actualmente recluido por “Seis delitos de Rapiña especialmente agravadas” fue procesado por el Juez Letrado 1er turno de Canelones por: Un delito de amenazas

Pablo Alejandro MARTÍNEZ GARCIA de 22 años actualmente recluido por: “Rapiña” fue procesado por el Juez Letrado 1er turno de Canelones por: Un delito de extorsión

De todo en Canelones

Ampliando una información brindada el pasado 31 de Marzo (Boletín de Prensa Nro.101) donde un ciclista había resultado lesionado al ser embestido por una moto, debemos acotar que en las últimas horas falleció en el nosocomio donde se encontraba internado.

Se trata de Carlos Nelcis DA CUNA oriental soltero de 75 años, el cual había resultado lesionado cuando circulaba en bicicleta por Camino El Fortín y fue embestido por la moto Mtla.83.783 pilotada por un menor de 17 años el cual prosiguió la marcha siendo posteriormente detenido.
Visto en esa oportunidad el ciclista por personal Médico se le certificó “Politraumatizado grave” pasando a ser asistido al Hospital Pasteur falleciendo en las últimas horas.
Enterada nuevamente la Justicia dispuso autopsia, entrega del cuerpo a deudos y se eleven los antecedentes.

PROCESAMIENTOS:

Unidad Interviniente: SECCIONAL 6ta. SAUCE.
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de 1er.Turno de Las Piedras.
Causante o Autores: Jorge Daniel ESTEFAN OLIVERA alias “EL PININO” oriental de 31 años
Resolución: Procesamiento CON PRISION imputado del delito de “RECEPTACION”.
Detalle de la causa: En circunstancias que personal de la citada repartición se encontraban en recorrida en prevención de delitos, al llegar al Empalme de la Ruta 6 y Ruta 74 observaron que descendió de un ómnibus la persona apodada “EL PININO” quien posee varias anotaciones y antecedentes por “Hurto” llevando bultos, por lo que se procedió a su detención incautándosele golosinas varias que posteriormente se pudo establecer mediante denuncia presentada en dicha Unidad que habían sido hurtadas de un Cyber ubicado en esa ciudad.

Unidad Interviniente: Seccional 26ta. PASO CARRASCO
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de 3er.Turno de La Costa
Causante o Autores: Un hombre de iniciales; A. M. C. S de 36 años.
Resolución: Procesamiento CON PRISION por “UN DELITO DE LESIONES PERSONALES GRAVES CULPOSAS”.
Detalle de la causa: Esta persona conducía la camioneta Mtla.SBG.9.826 por calle Wilson Ferreira Aldunate en dirección al Oeste, al pretender rebasar a un ómnibus y a un auto choco frontalmente con la moto conducida por Christian Martín OLIVERA FERNANDEZ de 17 años quien fue trasladado al Hopital Policial presentando “Politraumatismos graves”.


Unidad Interviniente: Seccional 26ta. DEL DEPARTAMENTO.
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de 3er.Turno de La Costa
Causante o Autores: Un hombre de iniciales; F. J. H. L de 27 años.
Resolución: Procesamiento SIN PRISIÓN imputado de “UN DELITO DE LESIONES PERSONALES”
Detalle de la causa: El ahora procesado salió al exterior de su vivienda efectuando varios disparos con un revólver calibre 32, hiriendo en una pierna a un hombre de 45 años que pasaba por el lugar.

Unidad Interviniente: SECCIONAL 26ta. PASO CARRASCO
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de 3er. Turno de La Costa.
Causante o Autores: Un joven cuyos nombres corresponden a las letras G. A. M. O soltero de 21 años.
Resolución: Procesado SIN PRISION imputado de un delito de “RECEPTACION”.
Detalle de la causa: Efectivos de la citada Unidad abocados al esclarecimiento de delitos contra la propiedad y las personas concurrieron a una finca ubicada en calle Rivera logrando detener al ahora procesado incautándosele partes de una moto que había sido hurtada en jurisdicción de la Seccional 8va. De Montevideo.

Accidentes y procesamientos por delitos

Un joven resultó lesionado debido a un accidente de tránsito acaecido en jurisdicción de la 26ta.Sección PASO CARRASCO.

El hecho se produjo en circunstancias en que la camioneta Mtla. SBG – 9.826 conducida por un hombre de 36 años de edad, circulaba por calle Wilson Ferreira Aldunate en dirección al Oeste, al pretender rebasar a un ómnibus y a un auto, chocó con la moto conducida por Chrístian Martín OLIVERA FERNÁNDEZ de 17 años de edad que hacía lo propio en sentido contrario.
El conductor de la moto fue visto por personal Médico de SEM y trasladado al Hospital Policial donde quedó internado presentando “Politraumatismos graves.”
En el lugar trabajaron efectivos de la 26ta.Sección, personal de Policía Caminera y Policía Técnica, tomando intervención la Justicia competente, disponiendo el Magistrado actuante, que el conductor de la camioneta sea conducido a brindar declaraciones en las próximas horas donde resolverá al respecto.

PROCESAMIENTOS:

Unidad Interviniente: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de 1er.Turno de Canelones
Causante o Autores: Nadia Elizabeth MORALES CHÁVEZ de 20 años
Resolución: Procesamiento con Prisión por “Suministro de estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa.”

Detalle de la causa: Esta persona concurrió al Establecimiento Penitenciario Departamental con intenciones de visitar a un interno allí alojado y al realizársele la revisión de rutina por parte del personal policial abocado a tal fin, se estableció que pretendía ingresar en sus órganos genitales, 2000 pesos uruguayos y una pequeña dosis de pasta base.
Ante estos hechos, la señora fue derivada a la Dirección de Investigaciones, quienes continuaron y finalizaron las actuaciones.
Otros detalles: Posee un antecedente Penal por “Receptación:”


Unidad Interviniente: Seccional 26ta. PASO CARRASCO
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de 1er.Turno de La Costa
Causante o Autores: Un hombre de iniciales; J. L. C. Z. de 53 años
Resolución: Procesamiento SIN PRISIÓN por “La comisión de un delito de lesiones personales.”
Detalle de la causa: Esta persona conducía una camioneta por Avda. de La Playa y al llegar a la calle Rivera, protagonizó un accidente de tránsito donde embistió a una joven de 18 años de edad
que se desplazaba en bicicleta, causándole distintas lesiones, ocasionando además daños en el muro de una finca.


Unidad Interviniente: Seccional 27ma. EL PINAR
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de 1er.Turno de La Costa
Causante o Autores: Un hombre de iniciales; L. A. C. C. de 53 años
Resolución: Procesamiento SIN PRISIÓN por “La comisión de un delito de Homicidio culposo.”
Detalle de la causa: El ahora procesado conducía el 10 de abril de 2008, un ómnibus del transporte Inter departamental por la calle Pérez Bútler con destino a El Pinar y embistió a un hombre de 73 años de edad que hacía lo propio en su bicicleta, ocasionándole lesiones que determinar su fallecimiento.

Motociclista lesionado en Toledo

Un motonetista resultó lesionado al ser embestido por una camioneta cuyo conductor prosiguió la marcha siendo posteriormente detenido, hecho acaecido en jurisdicción de la SECCIONAL 20ma. TOLEDO.

En circunstancias que la moto Mtla.ARC.760 pilotada por Maximiliano MUSLERA CAMARGO soltero de 18 años, circulaba por Avenida Estación al llegar a la calle José Batlle y Ordóñez fue embestido por la camioneta Mtla.AAF.8.458 conducida por un hombre de iniciales C. A. V. G de 33 años el cual siguió su marcha.

Cumplida diversas averiguaciones se concurrió al domicilio del conductor de la camioneta lográndose su detención, siendo puesto a disposición de la Justicia. .
Visto el motonetista por personal Médico se le certificó; “Politraumatismos varios” pasando a ser asistido al Hospital Pasteur.