viernes, 23 de enero de 2009

Incendio San José

Incendio en ciudad del plata
San José.-
Este mediodía, se desató un incendio de proporciones en la ruta uno en el km 35.500 en una zona de monte espeso de pinos y eucalipto.-
Aun se desconoce como se inicio, pero el fuego destruyo mas de cincuenta hectáreas de monte y campo.-
En el caso trabajan varias dotaciones de bomberos maragatas, con apoyo de unidades de Montevideo, y con dos helicópteros de bomberos.-
La densa columna de humo se podía ver desde los accesos al centro de la capital.-

Militar asesinado

Un militar de 38 años fue asesinado en Capurro.

En un presunto "ajuste de cuentas", un militar en actividad fue apuñalado en el pecho.- El crimen orcurrió en la calle 12 de Diciembre y la vía férrea minutos antes del mediodía.- Varios desconocidos obligaro a dos obreros que iban rumbo al trabjo en un camioneta de la empresa a detener la marcha en es cruce y literalmente les cargaron el cuerpo del herido que aún estaba agonizando.-
Los jovenes de la camioneta salieron al cruce de Bulevar Artigas y Agraciada frente a la Plaza Cuba, y le pidieron ayuda a personal de una unidad de emergancia de salúd pública.-
El medico lo asistio pero murió pese a los esfuerzos.-
el cuerpo quedo varias horas sobre la caja de la camioneta mietras que la policía investigaba el caso.-
El militar falleció en Br. Artigas y Agraciada cuando era trasladado en una camioneta a un centro de asistencia.
Horas despúes la División Homicidios, determino que el militar era un sargento primero del ejercito, que mantenia una relación amorosa con una mujer casada.-
El esposo de la mujer se entero de la aventura de su esposa, y asesino al hombre de una puñalada en el corazón.-
La policía detuvo al autor del crimen, y a su esposa para investigar el caso a fondo.-
para la policía esta aclarado.-

Operativos de Aduanas




OTRO CONDUCTOR DE ÓMNIBUS ARGENTINO ES DETENIDO CON HOJAS DE COCA EN PAYSANDÚ

El procedimiento fue realizado en el puente internacional Gral. Artigas en un ómnibus de una empresa de transporte de pasajeros de Argentina, que se disponía a abandonar el territorio nacional.- Se ubicó en el compartimiento del conductor, una bolsa de nylon con hojas vegetales.
El conductor es un ciudadano Argentino, declaró a los funcionarios intervinientes que se trataba de hojas de coca, que transportaba para satisfacer su consumo personal.
En total se contabilizaron 380 gramos, ante lo cual se dio intervención a la Jueza Penal de Turno, quien resolvió que se incautara la droga, se elevaran los antecedentes del caso y se dejara en libertad al conductor del ómnibus quien, una vez cumplidas esas instancias, prosiguió viaje hacia la ciudad de Córdoba, al frente del transporte.

Recientemente, el conductor de otro ómnibus que realizaba el mismo trayecto Montevideo-Córdoba, también de nacionalidad argentina, fue detenido, a partir de la intervención de Aduanas, con un cargamento de 525 gramos de hojas de coca, quien fue sometido a proceso y también recuperó la libertad.
Equipamiento para más de un plantel de hockey se llevaba a Brasil
La inspección que se realiza a vehículos en el mismo paso de frontera de Paysandú, permitió la detección e incautación de un cargamento compuesto por artículos deportivos.

En diferentes bolsos que conformaban el equipaje que se transportaba en un automóvil empadronado en Brasil que ingresó al país procedente de Argentina, se habían distribuido con la intención de ocultarlos, 930 planchas de plástico y 1.000 tornillos para patines, 95 pares de medias, 41 pares de guantes, 20 rodilleras y 20 canilleras para la práctica de hockey.
Ninguna de las piezas fue declarada, ante lo cual el responsable, un ciudadano brasileño que manifestó ser empresario exportador, dijo poseer documentación de parte del cargamento, que por la cantidad estaría destinado a cubrir las necesidades de más de un equipo de competencia.

Tiro al blanco con rifle de asalto de guerra


Tras un llamado a radio patrulla, un móvil se hizo presente en un club nocturno de la zona de Peñarol viejo, al llegar al lugar determinaron que un hombre mayor, sereno del local y dos adolescentes practicaban tiro al blanco en el fundo de ese club.
Incautaron un Sub fusil M1 (rifle de asalto de guerra), un revólver 38, un 32 y una pistola 9mm.

El sereno y el un joven fueron conducidos a la Brigada a Asaltos y son investigados, mientras el otro menor se mantiene prófugo.
La policía no descarta que las armas hayan sido utilizadas en asaltos.

Micaela Ferreira Gorosito falta de su hogar

Desapareció de su hogar una joven.

En jurisdicción de la SECCIONAL 25ta. BARROS BLANCOS desde el pasado 15 del corriene .


Micaela FERREIRA GOROSITO oriental de 14 años, de cutis trigueño, ojos negros, cabellos negros y posee una estatura de 1.70 mts., la ultima vez que se vió vestía pantalón rojo y remera amarilla.

Por cualquier información, comunicarse a la repartición Policial más próxima o al teléfono 03324020.

Robo en casa de Larrañaga


Amargo de por medio. Fue una conversación con agenda abierta, previa a un almuerzo con el intendente de Flores.Fotos: Lucía Melgarejo.- La República.-
"ROBARON EN LA CHACRA DE LARRAÑAGA"
Flores
"Le desvalijaron la chacra en Flores" contó con amargura Jorge Larrañaga pre candidato nacionalista que estaba vacacionando en el departamento de Salto, cuando se entero del hurto por parte de la policía.
El robo ocurrio el martes o la madrugada del miércoles en El Arriero, propiedad de Larrañaga sobre el Arroyo Grande en Pueblo Andresito.
La chacra, adquirió notoriedad pública meses atrás, cuando Jorge Larrañaga se reunió allí con Pepe Mujica.
El mismo día también robaron otras tres casas de la zona, todas deshabitadas.
Robaron un televisor LCD, una garrafa de trece kilos, un calentador eléctrico de agua, cañas de pescar, ropa y varias botellas de vino.
El caso es investigado por efectivos policiales de la seccional 3 ra de Andresito, y por Policía Técnica de ese departamento