viernes, 31 de diciembre de 2010

EMULADORES DE LA BANDA DEL MARRÓN

Mediante la utilización de un marrón, dos delincuentes asaltaron un local de pagos en Las Piedras. Se llevaron el dinero que estaba en la caja y escaparon en una moto, dirigiéndose hacia Montevideo. Personal policial de Canelones y de nuestra ciudad trabaja para dar con los atracadores.


El local se encuentra emplazado en la calle 18 de Mayo de Las Piedras y a él llegaron dos hombres que descendieron de una moto. Cubriéndose con cascos, penetraron a un RedPagos allí ubicado y entonces sacaron a relucir un marrón, golpeando fuertemente el vidrio blindado, que cedió. La empleada, cuando vio lo que pasaba, se alejó del lugar, dirigiéndose hacia el fondo del establecimiento.

Al caer la mampara, uno de los maleantes saltó el mostrador y sustrajo el dinero que se encontraba en la caja de valores. Ambos escaparon y según testigos, se dirigieron hacia Montevideo.

La empleada no logró verlos porque, como señalamos, se cubrían el rostro con cascos de motociclistas. Se llevan a cabo actuaciones para lograr identificarlos.

Aduanas incautó cargamento de drogas

fuente U.N


Integrantes de una comisión de Aduanas que estaban realizando inspecciones en la Ruta 1 procedieron a interceptar a un ómnibus que se dirigía hacia Montevideo desde Salto.

En primera instancia, los funcionarios se dedicaron a registrar el equipaje y las encomiendas y luego decidieron ascender al rodado para inspeccionar su interior. En ese momento uno de los efectivos observó un bulto debajo de uno de los asientos y al acercarse se dio cuenta que se trataba de una valija. Estaba muy pesada e interrogado el pasajero que estaba en ese lugar, manifestó desconocer la procedencia de la misma.

Ante esto y sospechando que contenía mercadería ilegal, el personal aduanero dispuso que el ómnibus fuera desviado hacia la Seccional policial situada en Ecilda Paullier.

Estupefacientes

Una vez en esa repartición policial se procedió a abrir la valija para realizar una inspección más minuciosa de su contenido. Se trataba de varios paquetes y, al analizar uno de ellos, se constató que había una sustancia blanca por lo que se utilizaron los reactivos para la cocaína que dieron positivo.

El cargamento, unos 17 kilos de ese estupefaciente, quedó incautado y finalmente el pasajero, que en un primer momento manifestó no tener conocimiento del mismo, terminó por admitir que era de su propiedad y que tenía como misión llevarlo a Montevideo, donde debia entregarlo a dos traficantes.

Quedó detenido a disposición de la Justicia, mientras se prosiguen las diligencias para dar con otros implicados en el caso. Ahora las actuaciones quedaron a cargo de personal de la Brigada Nacional Antidrogas. Se presume que se está en presencia de integrantes de una organización que ingresa la droga desde Argentina y una vez en nuestra capital proceden a fraccionarla para transportarla hacia Europa, aparentemente desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Por ahora el único detenido es quien llevaba la valija, pero se están realizando procedimientos para identificar a los traficantes que recibirían esa droga.

Explosión con obrero fallecido

Poco antes del mediodía de ayer, Diego "Mega" Rodríguez, de 28 años de edad, trabajaba en un taller ubicado en el kilómetro 77 de la Ruta 3. Se preparó para soldar y a pocos metros se encontraba Núbel Machín, a quien habían contratado para pintar mientras que otro empleado se hallaba más lejos.

Cuando Rodríguez encendió la soldadora, un tanque de combustible con 500 litros de gasoil explotó. El líquido, al tiempo que ardía, cayó sobre el joven.

La explosión hizo volar todo lo que estaba cerca del tanque, incluido a Diego Rodríguez que murió carbonizado.

Mientras tanto, Núbel Machín recibió importantes quemaduras en todo su cuerpo y el otro empleado estaba en shock casi una hora después de la explosión. Tras el estallido, el gasoil se esparció por todo el taller, de 10 x 15 metros de superficie incendiando dos camiones, una camioneta y todos los implementos de trabajo que encontró a su paso.

Dos unidades del destacamento de Bomberos de San José de Mayo, ciudad que se encuentra a unos 15 kilómetros del emplazamiento del taller, concurrieron al lugar y combatieron el fuego hasta extinguirlo.

La jueza penal Dra. Elsa Montín se hizo presente en la zona del siniestro para tomar conocimiento de lo ocurrido. En la faz policial, concurrieron efectivos de la Seccional 3ª de la Jefatura de San José y Policía Caminera.