jueves, 9 de febrero de 2012

Caso Martin Pino. Rambla de Montevideo

Fue hallado esta mañana el cuerpo del joven oriundo de San Jose que días atrás fue presuntamente arrojado al Río de la Plata, por un grupo de muchachos que discutieron con el para robarlo.
Ocurrió en la rambla y Julio Herrera y Obes.

Ahora investigan si fue agredido antes de ser arrojado a las aguas

Menor fallecido de un balazo en el Pinar

Ampliando una información brindada en el día de ayer (Boletín de Prensa Nro.77) donde un joven había resultado herido de un disparo de arma de fuego y un menor detenido cuando pretendían perpetrar una rapiña en un comercio ubicado en jurisdicción de la 27ma. Sección EL PINAR, debemos informar que en las últimas horas el joven herido falleció y su compañero fue internado en dependencias del INAU.
Como se recordara el hecho había ocurrido en el comercio tipo Almacén y Rotisería, sito en Avda. Uruguay y calle Ibirapitá, donde llegaron dos jóvenes, portando uno de ellos un arma de fuego y en circunstancias que se trata de determinar, el propietario del lugar,(un hombre de 57 años de edad), extrajo un revólver calibre 38 y efectuó varios disparos, hiriendo a uno de ellos en el cráneo, mientras que el restante se dio a la fuga, siendo detenido luego tras una persecución tratándose de un menor de 15 años de edad
El herido identificado con las iniciales de M. A. CL 20 años de edad, quien fue visto en primera instancia por personal de una Unidad de Emergencia Móvil; y presentando una “Herida de bala en el cráneo a la altura de la ceja derecha,” fue trasladado a un Hospital de la Capital donde falleció en las últimas horas.
En el lugar la Policía incautó las dos armas de fuego, un revólver calibre 38 que llevaba el delincuente y el restante utilizado por el propietario del comercio.
Cumplida la instancia Judicial el Magistrado decretó la libertad del comerciante y la internación en dependencias del INAU del menor por “UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADA EN GRADO DE TENTATIVA”.

Asalto a cambio en Pando _ Canelones

Un asalto fue perpetrado en un cambio ubicado en jurisdicción de la SECCIONAL 7ma. PANDO.
Efectivos de la citada Unidad tomaron conocimiento mediante llamado telefónico que al cambio ubicado en calle Artigas casi Zorrilla, había ingresado un masculino amenazando con un arma de fuego al remesero de 38 años de edad intentando hurtarle el portafolio, resistiéndose el mismo por lo que el delincuente le efectuó un disparo en la pierna apoderándose del citado maletín
dandose a la fuga en una moto donde lo aguardaba otro masculino.
En forma inmediata se formo un vasto operativo no dando resultados positivos hasta el momento, estableciéndose que se llevaron unos 3.000.000 de Pesos y se poseen seguros.
De todo lo actuado se dio intervención a la Justicia competente.

Murió cuando estaba robando una camioneta

Un hombre falleció al recibir un disparo de arma de fuego cuando intentaba perpetrar el hurto de una camioneta en jurisdicción de la SECCIONAL 18va. CIUDAD DE LA COSTA.
El hecho ocurrió próximo a la hora 03.20 del día de hoy donde en primera instancia se pudo establecer que un hombre de unos 40 años de edad ingresó al predio de una vivienda ubicada en calle Becu casi Rambla Costanera, intentando hurtar una camioneta siendo sorprendido por su propietario quien efectuó un disparo con una pistola calibre 9 milímetros, hiriendo al mismo quien salio caminando cayendo metros más adelante, siendo visto por personal Médico constatándosele su fallecimiento.
En el lugar se recupero un auto hurtado en las últimas 24 horas en jurisdicción de la Seccional 10ma. de Montevideo vehículo en el cual se había trasladado el delincuente junto a otra persona que logró darse a la fuga.
El procedimiento se encuentra a cargo del personal de la citada Unidad y Policía Técnica quienes mediante la utilización del equipo portátil MORPHO RAPID aparato para detectar mediante la huella digital si la persona tiene antecedentes penales o esta requerida por algún ilícito, se comprobó la identificación del fallecido tratándose de Pedro María DE LEON DIAZ de 35 años quien poseía varios antecedentes penales por los delitos de “Hurto” y “Violencia Privada” delitos cometidos en los departamentos de Montevideo y Rocha.
De todo lo actuado se dio intervención a la Justicia la cual dispuso que el autor del disparo ingresara detenido y en las próximas horas deberá comparecer ante dicho Magistrado.

La Teja West . Tiroteo y Homicidio

Anoche se registro un intenso tiroteo entre dos grupos en la zona de la Teja. Como consecuencia un joven murió de varios balazos. El autor fue detenido por parte de policías de la seccional 19. El sospechoso tiene 19 años