domingo, 4 de abril de 2010

PROCESAMIENTOS PARTE DE CANELONES

Procedente de la SECCIONAL 4ta. LAS PIEDRAS y por disposición de la Justicia fue procesado SIN PRISION un hombre de iniciales H. D. I. S de 49 años de edad imputado del delito de “LIBRAMIENTO DE CHEQUE SIN FONDO”.

En dicha unidad se recibió denuncia tomándose conocimiento que el ahora procesado compro diversa mercadería abonando con cheques sin fondo, siendo detenido y conducido a declarar ante el Magistrado aduciendo tener problemas económicos siendo procesado por disposición Judicial.

Proveniente de la SECCIONAL 2da. SANTA LUCIA y por disposición del Juzgado Letrado de 1er. Turno de Canelones fue procesado SIN PRISION S. A. B oriental de soltero de 29 años de edad a quien se le tipificó un delito de “VIOLACION DE DOMICILIO”.
El ahora procesado fue detenido luego que ingresara a una vivienda ubicada en esa ciudad manifestándole a una joven de 25 años su deseo de mantener relaciones sexuales.
Puesto a disposición de la Justicia resultó procesado por el delito antes indicado.

Niña muerta al caer en aljibe

Imagen de archivo
Una niña de 5 años falleció al caer en un aljibe ubicado en el exterior de una vivienda ubicada en jurisdicción de la SECCIONAL 25ta. BARROS BLANCOS.

Se trata de Ángela PEREZ quien en un descuido se cayo en el interior de un aljibe ubicado en calle Cerrito casi Rincón.

Vista por personal Médico se le constató su fallecimiento.
Trabajaron en caso personal de la citada Unidad, conjuntamente con Bomberos, Policía Técnica y efectivos de la Brigada de Homicidios, siendo enterada la Justicia la que dispuso autopsia entrega del cuerpo a deudos y se eleven los antecedentes.

Adolescente murió en accidente de tránsito

Un niño de 13 años falleció a raíz de un accidente de tránsito registrado en jurisdicción de la SECCIONAL 27ma. EL PINAR .

En momentos que el camión Mtla.SAX 3976 conducido por un hombre de iniciales W. E. J. M oriental soltero de 27 años de edad circulaba por calle Eduardo Pérez al Norte al llegar a la calle Colonia su conductor realizó una maniobra en reversa embistiendo a la moto ARO 388 pilotada por Federico LAMAS SCALA de 13 años de edad.

Visto por personal Médico se le constato su fallecimiento, siendo enterada la Justicia la que dispuso autopsia, entrega del cuerpo a deudos, mientras que el conductor del camión en las próximas será conducido a declarar ante dicho Magistrado el cual resolverá al respecto.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la citada Unidad conjuntamente con efectivos de Policía Técnica y Policía Caminera.

Accidente fatal en Sauce

En jurisdicción de la SECCIONAL 6ta. SAUCE un motonetista falleció y su hermano se encuentra internado en grave estado al ser embestidos por un auto.

En circunstancias que el auto Mtla.EMA. 6628 conducido por J. O. H. G. de 34 años de edad, circulaba por Ruta 107 en dirección al Sur al llegar al km.1/500 pese a realizar una maniobra no pudo evitar entrar en colisión con la moto pilotada por Hugo Cesar PIRIZ BARCELO de 66 años quien llevaba como acompañante a su hermano Pedro Artigas de 57 años, quienes circulaban en sentido contrario.

A raíz del impacto Pedro Artigas PIRIZ paso a ser asistido al Hospital Pasteur donde falleció, mientras que su hermano presentó “Politraumatismos graves” quedando internado en el Hospital de Clínicas.

Trabajo en el caso personal de la referida repartición conjuntamente con efectivos de Policía Técnica y Policía Caminera, dándosele intervención a la Justicia competente.

PROCESAMIENTO:

Procedente de la SECCIONAL 3ra. LOS CERRILLOS y por disposición de la Justicia, ingresó a la cárcel Roberto Javier ACHIVERRIAGA QUESADA, oriental de 24 años de edad imputado del delito de “HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO”.

Ante la denuncia del hurto de un auto de la zona del Parador Tajes, personal Policial de la mencionada unidad procedió a realizar un operativo que implico varias recorridas por la zona logrando ubicar a la altura del Km. 37.500 de Ruta 36 el mencionado rodado ocupado por el ahora procesado y una menor de 17 años, procediendo a su detención, recuperando además del vehículos “una bicicleta, un celular y dinero en efectivo”.

Finalizadas las instancias judiciales, el Magistrado actuante dispuso el procesamiento CON PRISIÓN del mayor y la entrega de la menor a sus padres.

Cabe agregar que ACHIVERRIAGA QUESADA, posee antecedentes por el delito de “RECEPTACIÓN”.

Once fallecidos en accidentes de tránsito

Seis personas fallecidas en accidentes carreteros, y otros cinco fallecidos en accidentes protagonizados en la ciudad.-

Entre la madrugada del pasado viernes y la madrugada de este domingo, se registraron cuatro accidentes graves en distintos puntos del país.-
Dos personas fallecieron en Young, otras dos personas están internadas en estado grave, y se registraron otros13 lesionados.
En tanto Soriano otras dos personas murieron, y por otra parte en el departamento de Treinta y Tres una mujer falleció.
Ocurrió en el puente del arroyo Don Esteban, a 18 kilómetros de Young un automovil chocó de frente contra una camioneta.

El conductor del primero de los vehículos, identificado como Carlos Umpiérrez y su sobrino identificado como Maycol Díaz de tan solo 10 años murieron.- Jacqueline Rodríguez de 34 años y Martín hijo de ambos estan internados, según informo Policía Caminera en estado grave pero reservado, en el CTI de un sanatorio privado en el departamento de Paysandú.
Viajaban siete personas, tres eran niños que están internados en el Hospital de Young fuera de peligro.

Horas después hubo otra accidente grave en el centro de la misma ciudad, a primeras horas de la mañana, un vehículo en el que viajaban tres mujeres volcó en un camino vecinal a unos 20 kilómetros al este de Young.
Otros dos fallecidos pero en Soriano
Parte policial.

Cerca de las 6.30 horas del sábado se produjo un accidente de tránsito con consecuencias fatales en la rambla de Mercedes, departamento de Soriano. El mismo fue protagonizado por un automovil Volkswagen conducido por el ciclista Ricardo "Tano" Guedes Meseguet, uruguayo, soltero, de 37 años, perteneciente al equipo del Dolores Cycles Club, quien había quedado descalificado en la sexta etapa, correspondiente al día miércoles, por protagonizar un enfrentamiento con otro ciclista.

Según testigos presenciales, el auto salió del local bailable "Palo y Palo" a alta velocidad en dirección oeste. Además del conductor, seis personas viajaban en el coche.
El vehículo impactó contra el cordón de una rotonda donde se ubica un monumento a los Treinta y Tres Orientales y volcó, falleció: Diana Shila Martens de 19 años.

Los accidentados fueron derivados en ambulancias a diferentes centros asistenciales de Mercedes, pero Gonzalo Martínez Presa de 21 años ingresó sin vida al sanatorio.
Los restantes integrantes fueron examinados por facultativos. Guedes se presentó "lúcido, moderadamente estable, con traumatismo costal y pequeño derrame pleural izquierdo". Según señaló el parte médico, "se le efectuó tomografía computada y fue derivado al Sanatorio Casa de Galicia en la ciudad de Montevideo".

En Treinta y Tres, por último una mujer que viajaba como acompañante en una moto perdió la vida al caer al pavimento. Sandra Daniela López Iza viajaba en la moto guiada por Juan Martínez, que chocó contra otro birrodado con tráiler. Llevaban a un niño de 5 años que no sufrió lesiones de entidad.