miércoles, 23 de mayo de 2012

PROCESADOS EN CANELONES




Procedente de la SECCIONAL 19na. PROGRESO y por disposición del Juzgado Letrado de 1er. Turno de Las Piedras ingresó a la CARCEL D. E. A. C oriental de 19 años imputado de “UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADO”, asimismo fue internado en dependencias del INAU un joven de 17 años apodado “PEPE” a quien se le tipificó “DOS DELITOS DE RAPIÑA Y UN DELITO DE HURTO”.

Efectivos de la citada Unidad abocados al esclarecimiento de delitos contra la propiedad y las personas luego de diversas actuaciones lograron detener a los antes nombrados aclarándose con ello una rapiña a un ómnibus del transporte Interdepartamental realizada en la zona de Villa Alegría donde abordaron al conductor y mediante amenazas con un revólver se apoderaron de 2000 pesos dándose luego a la fuga siendo detenidos en las últimas horas, estableciéndose que el menor de 17 años había cometido otro ilícito en la zona y el hurto de una balanza del interior de una Panadería.


Provenientes de la SECCIONAL 6ta. SAUCE y por disposición Judicial ingresaron a la CARCEL L. P. D. C de 24 años y C. D. G. G de 18 años ambos imputados de “UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO”.

En momentos que efectivos de la citada repartición realizaban recorridas prevento represivas al llegar a calle Carmelo Rene casi Coronel Peiran se logró detener a los ahora procesados incautándoseles una radio de auto, estableciéndose posteriormente que la habían hurtado de un auto en Montevideo.
Cabe señalar que ambos poseen antecedentes penales por el delito de “Hurto”.


Por el delito de “RECEPTACION” y por disposición del Juzgado Letrado de Pando procedente del DEPARTAMENTO IV DE INVESTIGACIONES DE LA COSTA fue procesado SIN PRISION P. S. D. M. R oriental de 18 años de edad y a un joven de 16 años se le dispuso arresto domiciliario.

Coparon banco Republica de Rondeau esquina Valparaiso




Según informo la policía, cuando llegaron los primeros empleados a la sucursal Aguada del banco, fueron encañonados por dos desconocidos, que a punta de pistolas los hicieron ingresar al local.
Robaron los celulares de las víctimas para dejarlos incomunicados y preguntaron cuando llegaba el personal de Gerencia.

Los autores del intento de asalto se encapuchados una vez en el interior por las cámaras de seguridad. La intención de los hombres según las víctimas era esperar a la gerente o gerente para obligarla a abrir la caja fuerte con sistema retardado.

Como los empleados les dijeron que los únicos autorizados para abrir las cajas llegaban cerca de la una de la tarde. Y luego de entender que el copamiento era infructuoso se dieron a la fuga sin llevar un solo centavo

La seccional 3 ra, Investigaciones y Policía Técnica investigan el caso

Investigan muerte de un policía de Caminera en Maldonado


El caso ocurrió en la base de policía Caminera o destacamento ubicado en la ruta cerca del kilómetro 93, el Agente de segunda clase, fue hallado sin vida a metros de la base policial con un impacto de bala en el abdomen con un rifle 22.

El arma no es de reglamento, pero como la unidad esta en un terreno de monte poseen ese tipo de armas por las alimañas y otro tipo de animales que merodean la zona.

Se estima que el efectivo salio armado con el Rifle 22, y que quizás por accidente se disparó en el estómago, aunque no se descartan otras hipótesis. El policía que estaba a cargo de la radio de comunicaciones o radio operador fue a buscarlo porque no aparecía y lo halló sin vida.

Estaba frío se estima que murió cerca de las 10 de la noche. El caso esta en manos de policías de Maldonado que indagan como testigos a sus compañeros de trabajo.

El fallecido fue identificado como el oficinista Guillermo Gonzalez Agente 2 clase de 32 años según fuentes del caso

Homicidio de joven en Las Piedras ~ Tenía 18 años



Efectivos de la SECCIONAL 4ta.

LAS PIEDRAS conjuntamente con personal de la BRIGADA DE HOMICIOS DE LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES se encuentran trabajando en procura de aclarar el homicidio de una joven de 18 años de edad.

Próximo a la 00:40 del día de hoy fue encontrada en un terreno baldío ubicado próximo a calle Juan Ortiz casi la Vía fallecida ANA CAMILA MONDRAGÓN de 18 años.

En las primeras actuaciones se pudo establecer que dicho joven había concurrido al liceo Nro.1 de Las Piedras, saliendo del mismo llamando a sus familiares indicando que ya había ascendido al ómnibus, por lo que su madre la fue a buscar a la parada del ómnibus ubicada en próximo al km. 20 de Avenida Dr. Pouey al ver que no llegaba comenzaron a llamarla a su celular encontrándose apagado, concurriendo la Madre a realizar la denuncia en la Seccional mientras que su Padre salio a recorrer la zona para tratar de ubicarla, hallándola en el citado lugar presentando “Múltiples heridas cortantes en el cuello” teniendo sus manos atadas en la espalda, concurriendo al lugar personal Médico constatándosele su fallecimiento.

De todo lo actuado se dio intervención al Justicia competente.
El celular de la joven que no fue hallado es pieza clave para poder dar, con él o los autores del crimen