miércoles, 27 de octubre de 2010

Tiroteo con ladrón de autos en Jardines de Peñarol

Momentos antes dos hombres robaron un coche en la zona de Pocitos.-
Un móvil de Investigaciones que recorría la zona, observó el desplazamiento del coche en la calle Pantanoso y Coronel Raíz.-

Intentaron detener al sujeto, y este se dio a la fuga, se inicio una persecución por distintas calles de la ciudad, que culmino en la calle Manuel Fortet y Zorrilla, en Jardines de Peñarol, cuando el ladrón de autos, chocó violentamente contra otros dos automoviles, y contra una motocicleta y una columna.-

Cuando intento huir del auto robado, según fuentes del caso se tiroteo con los efectivos.-
Como saldo, el sospechoso, recibió un balazo, y esta fuera de peligro, y varias personas resultaron lesionadas, a raíz de la colisión con el vehículo robado.-

La Brigada de Asaltos estuvo a cargo de los operativos.-

MENOR INTERNADO EN EL INAU POR EL DELITO DE HOMICIDIO:

Unidad Interviniente: BRIGADA DE HOMICIDIOS DE LA DIRECCION DE INVESTIGACIONES.

Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de 3er. Turno de La Costa.
Causante o Autor: Un joven de 17 años apodado “EL PELON”.



Resolución: Internado en el INAU imputado del delito de “HOMICIDIO”.
Detalle de la Causa: Mediante llamado al servicio de emergencia 911 la Mesa Central de Operaciones de la Jefatura de Policía de Canelones, tomo conocimiento que en calle General Artigas casi Andresito jurisdicción de la SECCIONAL 18va. CIUDAD DE LA COSTA había una persona herida, en forma inmediata se concurrió al lugar donde se encontraba trabajando personal de una Unidad de Emergencia Móvil quienes practicaron ejercicios de reanimación, no arrojando resultados positivos constatándosele el fallecimiento a quien resultó ser Juan Andrés PORTO SIERRA quien presentaba cuatro heridas de bala en la zona de la nalga y otra herida en el miembro inferior izquierdo.


Luego de diversas actuaciones se pudo establecer que el menor apodado “EL PELON” quien posee varias anotaciones, sería el autor de los disparos por lo que se realizaron allanamientos en viviendas ubicadas en la zona de Colonia Nicolich y el Barrio Santa Teresita, lográndose su detención quien ante pruebas reunidas en su contra confesó su autoría en el hecho, siendo puesto a disposición de la Justicia decretándose su internación en el INAU por el delito antes mencionado, destacándose que el citado joven el pasado 2 de Julio había sido internado en dependencias del INAU por el delito de “HOMICIDIO Y SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES” dado que había participado en un incidente en calle Sandino casi Rivera también jurisdicción de la Seccional 18va. Del Dpto. donde resultara fallecido Carlos Javier PEREIRA GONZALEZ de 25 años.


RECLUSO FUGADO DE ROCHA RECAPTURADO

Tras un exitoso operativo realizado por efectivos de la SECCIONAL 22da. SALINAS en conjunto con personal del CUERPO DE RADIO PATRULLA se logró recapturar a un peligroso delincuente que desde el pasado 26 de Abril se encontraba requerido al haberse fugado de la Cárcel de Rocha, donde se encontraba alojado a disposición del Juzgado Letrado de 3er. Turno de Montevideo por el delito de “Atentado”.


Efectivos de la citada Unidad abocados al esclarecimiento de delitos contra la propiedad y las personas mediante orden de allanamiento concurrieron a una finca ubicada en Manzana 135 Solar de calle Tabare, en la zona de Neptúnea donde se logró detener Alejandro Daniel GUILLENEA RODRIGUEZ oriental soltero de 34 años poseedor de
múltiples antecedentes penales por “Hurto”, “Rapiñas Reiteradas” y “Atentado”.
Enterada la Justicia dispuso su reintegro a la Cárcel de Rocha.

Detenidos por rapiña y hurto en Canelones

Tras un importante procedimiento realizado por personal de la SECCIONAL 4ta. LAS PIEDRAS se logró detener a una persona poseedora de antecedentes penales aclarándose con ello diversas rapiñas y hurtos.


Efectivos de la citada Unidad abocados al esclarecimiento de delitos contra la propiedad y las personas luego de diversas actuaciones lograron detener a un hombre de iniciales J. C. G. V soltero de 26 años de edad poseedor de un antecedente penal por el delito de “Hurto Especialmente Agravado”, quien ante pruebas reunidas en su contra confeso ser el autor de un Copamiento en un comercio que gira en el ramo de zapatería ubicado en Avenida Artigas en la ciudad de Progreso donde luego de amenazar aparentemente con un arma de fuego reduce a dos empleados a los cuales maniato y encerró en el baño llevándose; “Cinco pares de championes, un teléfono celular y 5.500 Pesos”, asimismo se pudo comprobar que concurrió a una Tienda ubicada en la ciudad de La Paz donde amenazo a empleados llevándose “Un par de championes y 23.000 Pesos Uruguayos” dándose a la fuga, siendo además el autor del hurto de un ciclomotor en el Barrio San Andrés de Toledo.


Del hecho fue enterada la Justicia la que dispuso que el detenido sea conducido a declarar ante dicha Magistrado el cual resolverá al respeto.

En jurisdicción de la SECCIONAL 7ma. PANDO se logró detener a un delincuente que momentos antes había perpetrado un hurto en un vivero de la zona.



Se trata de G. J. C. M. oriental soltero de 33 años, quien fue detenido cuando caminaba por calle Luis A. de Herrera casi calle 5 incautándoseles plantas que habían sido hurtadas momentos antes de un galpón en un vivero ubicado en la zona, destacándose que el pasado 21 de Octubre había recuperado la libertad de la Cárcel de Canelones donde se encontraba alojado a disposición del Juzgado Letrado de Pando por el delito de “Violación de Domicilio”, además posee antecedentes penales por “Hurto”, “Violación de Domicilio” y “Rapiña” delitos cometidos en Montevideo, Maldonado y Rocha.

En las próximas horas el detenido será conducido a prestar declaraciones ante la Justicia.

Accidente de tránsito con cuatro personas fallecidas en la ciudad de Minas

El accidente de tránsito ocurrió sobre la tarde de ayer en la zona, de Minas en el departamento de Lavalleja.- El conductor de un vehículo en el cual, viajaban dos parejas, perdió el control del mismo chocando de frente contra otro automóvil.-

Se registró, en las cercanías al kilómetro 110 de la ruta 8, frente a la entrada del Parque.-

Debido a la violencia del impacto el coche, MAB 4288, que circulaba de Norte a Sur, como resultado del impacto, golpeó golpeando la parte derecha contra la empalizada que hay en ese tramo de la ruta.
Las cuatro personas que viajaban en él, dos hombres y dos mujeres fallecieron en el acto.

Personal de Bomberos, trabajó más de media hora, cortando la carrocería para rescatar a las víctimas.- Fueron identificados como…..

Juan Antonio Vila Pérez de 55 años, y su esposa Teresa Nelly de 60 años, el otro matrimonio era.- Antonio Kapilk, y Cristina Rosario Martínez de 40 años.
En el otro vehiculo matricula, B 768677, viajaba un matrimonio de 72 años, un hombre que conducía, y su esposa C.R.D.S. de 49.

Ambos resultaron con lesiones varias, aunque no de gravedad, y fueron trasladados al Hospital de Minas.

Se estima que el coche FIAT, comenzó a frenar cuando se encontraba sobre su senda, y el auto cruzó a la senda contraria donde chocó con la camioneta.