lunes, 25 de octubre de 2010

Rapiñas a taxistas en barrio Borro


En lo que va de este mes, varios coches de alquiler ( taxis) fueron rapiñados en la zona del Bulevar Aparicio Saravia y Avenida San Martín.-

Los autores de estos asaltos, son tres adolescentes, uno de ellos espera que el taxi se acerque al cruce, y se le tira adelante a la unidad, cuando el taxista frente, dos jóvenes se acercan al obrero y a punta de revolver, le llevan dinero, y pertenecías personales.-


Autoridades de la seccional 17 investigan estas rapiñas.-
En casa de herrero cuchillo de palo.- Hace pocas horas, rapiñaron a mi hermano cuando manejaba el taxi, en esa misma esquina de la capital del país


Accidente de tránsito muy grave en barrio La Aguada




Accidente de tránsito grave en Avenida General Flores y Martín García en la zona del barrio La Aguada.-
Chocaron violentamente un coche con taxímetro y un vehículo particular.- En el taxi, viajaban chofer y un pasajero.- En el coche de alquiler, viajaban un matrimonio mayor de edad, una pareja joven, y su beba de 2 años.-
Este ultimo volcó, y sus ocupantes, quedaron atrapados en el vehículo.- Como saldo la policía rescató, a algunos de los lesionados, y personal de Bomberos rescato al resto de las personas.-
En total hubo seis lesionados. Por fortuna ninguno de ellos corre riesgo de vida.,-
La seccinal 6 ta investiga el caso.-

Homicidio y accidente fatal en Canelones

Un joven de 33 años falleció al recibir cinco heridas de bala, hecho registrado en jurisdicción de la SECCIONAL 18va. CIUDAD DE LA COSTA.


Mediante llamado al servicio de emergencia 911 la Mesa Central de Operaciones de la Jefatura de Policía de Canelones, tomo conocimiento que en calle General Artigas casi Andresito de esa ciudad había una persona herida, en forma inmediata se concurrió al lugar donde se encontraba trabajando personal de una Unidad Móvil quienes practicaron ejercicios de reanimación, no arrojando resultados positivos constatándosele el fallecimiento a quien resultó ser Juan Andrés PORTO SIERRA quien presentaba cuatro heridas de bala en la zona de la nalga y otra herida en el miembro inferior izquierdo.


Trabajan en el caso efectivos de la citada Unidad conjuntamente con personal de la Brigada de Homicidios de la Dirección de Investigaciones, estableciéndose que el mismo era adicto a las drogas.
Enterada la Justicia dispuso autopsia entrega del cuerpo a deudos y se eleven los antecedentes.


En jurisdicción de la SECCIONAL 19na. PROGRESO un motonetista resultó lesionado al colisionar con un auto.


El accidente de tránsito ocurrió próximo al km.29/800 de la Ruta 5 Vieja por donde circulaba el auto Mtla.SBG.9975 el cual era conducido por una mujer de iniciales V. L. G soltera de 28 años quien circulaba en dirección al Norte y al pretender ingresar a la calle San Martín entró en colisión con la moto Mtla. SEN 189 pilotada por Pablo BAZZANO PORTILLO oriental casado de 31 años de edad que circulaba al Sur.

Visto el motonetista por personal Médico se le certificó “Traumatismos encéfalo craneano con pérdida de conocimiento” pasando a ser asistido al Sanatorio CRAMI.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la citada repartición conjuntamente con efectivos de Policía Técnica y Policía Caminera siendo enterada la Justicia.

Procesados con prisión en Canelones

Unidad Interviniente: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.-
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de Atlántida..-


Causantes o Autores: Heber Jonathan SALMATON RAMIREZ de 25 años y un hombre de iniciales; G. D. R. de 39 años..-
Resolución: Ambos fueron procesados por “Un delito de Receptación”: el primero con Prisión y el segundo de los nombrados SIN PRISIÓN..-
Detalles de la causa: Efectivos de la Seccional 24ta. Parque del Plata tomaron conocimiento el pasado 28 de julio del presente año, de que cuatro personas desconocidas concurrieron a una vivienda sita en la calle 25 de ese balneario y tras amenazar con armas de fuego a sus cinco moradores, se apoderaron de 13.400 pesos uruguayos, varios teléfonos celulares, alhajas y distintos objetos, llevándose una camioneta propiedad del dueño del inmueble.

Como resultado de las comunicaciones realizadas, se logró ubicar y recuperar la camioneta estacionada en las calles Aparicio Saravia y Hamburgo, en la ciudad de Montevideo.
Continuadas las actuaciones por personal de la Dirección de Investigaciones, se logró en primera instancia, establecer que G.D.R. habría adquirido uno de los teléfonos celulares hurtados, por lo que se concurrió a una vivienda del barrio Santa Teresita,(jurisdicción de la 18va. Sección Ciudad de La Costa); lográndose su ubicación, incautándosele varios teléfonos.

Diligencias posteriores permitieron saber SALMATON RAMIREZ también estaba vinculado al hecho investigado, siendo detenido y conducido a dependencias de dicha Dirección, donde brindo detalles de como adquirió los teléfonos; expresando además de que tiempo atrás perpetró el hurto de una moto, que luego dejo abandonada y fue recuperada por la Policía oportunamente.
Cumplidas las instancias Judiciales correspondientes, el Magistrado actuante dispuso sus procesamientos por el delito ya mencionado.

Otros detalles: Cabe señalar que SALMATON RAMIREZ posee SEIS antecedentes Penales por “Hurto”.-


Unidad Interviniente: Seccional 25ta. BARROS BLANCOS.-
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de Pando..-
Causantes o Autores: Un hombre de iniciales; M. A. S. N. de 24 años y una mujer de iniciales; L. J. T. P. de 29 años.-



Resolución: El hombre fue procesado con Prisión por; “Presunto autor de suministro de estupefacientes, Artículo 34 de la Ley 14.294” y la mujer SIN PRISIÓN como “Presunta autora de un delito previsto en el Artículo 57 de la Ley 17.016 en la hipótesis de asistencia.”


Detalles de la causa: Datos obtenidos por efectivos de esa repartición permitieron saber que una vivienda sita en Ruta 8 Km. 26, calle Los Mimbres, funcionaría como “boca” de venta de drogas.
Ante estos hechos se realizó una vigilancia al referido inmueble, observándose un gran movimiento de personas en la zona y que algunas de ellas concurrían a dicho lugar, confirmándose luego de que adquirían drogas.

Continuadas las diligencias, se procedió a realizar un allanamiento en el lugar, incautándose dinero discriminado en billetes y monedas de distintos valores, teléfonos celulares, una cuchilla que sirvió para agredir a uno de los Policías actuantes y a la mujer se le incautaron 15 dosis de pasta base, por lo que ambos fueron conducido a dependencias de esa Seccional donde expresaron que desde tiempo atrás vienen comercializando estupefacientes.


Robaron y quemarón una escuela en Pinar Norte

DAÑOS E INCENDIO EN LOCAL ESCOLAR

Personal de la 27ma. Sección EL PINAR tomó conocimiento mediante denuncia radicada por la Directora de la Escuela Nro. 261, ubicada en el Camino Eduardo Pérez, entre Pérez Bútler y 25 de Agosto, de que personas desconocidas ingresaron al local con fines de hurto y ocasionaron diferentes daños en materiales de estudio, en tres computadores X/O, en vidrios, paredes y puertas de dos salones, causando un incendio en uno de ellos, lo que determinó la presencia de personal de Bomberos.

En el lugar trabajaron efectivos de la referida Comisaría y personal de Policía Técnica realizando los relevamientos correspondientes.
Se continúan las diligencias con la finalidad de aclarar estos hechos, enterándose de todo lo actuado a la Justicia competente.


Parte Policial de Canelones

Un niño resultó lesionado al ser embestido por una moto en accidente de tránsito registrado en jurisdicción de la SECCIONAL 7ma. PANDO.-


En momentos que la moto Mtla.AQO.595 pilotada por una mujer de iniciales M. A. C. B oriental de 39 años de edad, circulaba por calle Lavalleja al llegar a la intersección con calle Garibaldi pese a realizar una maniobra no pudo evitar embestir a Gonzalo HEROSA PEREZ de 6 años de edad.
Visto por personal Médico se le certificó; “Politraumatizado grave” pasando a ser asistido al C.T.I del Sanatorio Americano.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la citada Unidad conjuntamente con efectivos de Policía Técnica y Policía Caminera siendo enterada la Justicia la que dispuso que se le mantenga enterada del estado de salud del lesionado y se eleven los antecedentes.

PROCESAMIENTOS:

Unidad Interviniente: SECCIONAL 14ta. SAN JACINTO.
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de 2do. Turno de Pando.-
Causante o Autor: A. M. T. P oriental casado de 27 años y su hermano H. A. T. P. de 31 años de edad.

Resolución: Ambos procesados CON PRISION por “UN DELITO DE CONTRABANDO EN REITERACION REAL CON UN DELITO DE SOBORNO”.
Detalles de la causa: En momentos que efectivos de la citada U

nidad se encontraban abocados al Operativo denominado “SEGURIDAD RURAL” realizando controles de vehículos y personas próximo al km.45 de la Ruta 7 lograron detener a los ahora procesados quienes viajaban en una camioneta transportando gran cantidad de ropa ingresada ilegalmente al País, además los detenidos le ofrecieron a los Policías actuantes una suma importante de dinero para que los dejaran seguir.

Unidad Interviniente: SECCIONAL 26ta. PASO CARRASCO.
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de La Costa.-
Causante o Autor: Un hombre de iniciales; H. S. T. R. de 25 años.-
Resolución: Fue procesado SIN PRISION imputado de “UN DELITO DE LESIONES PERSONALES”.

Detalles de la causa: Fue detenido luego que protagonizó un incidente familiar donde agredió físicamente a su hermana de 30 años de edad.