lunes, 14 de junio de 2010

Violador en Sauce - Canelones

Un importante procedimiento realizado en jurisdicción de la 6ta. Sección SAUCE, permitió la detención de una persona con antecedentes Penales, que en la noche pasada sometió a vejámenes a la moradora de una finca de 44 años de edad.


La Policía de la Comisaría de esa localidad, tomó conocimiento de que en circunstancias en que una señora, domiciliada en el Km. 41 de la Ruta 6, se encontraba con su hijo de 12 años y a una niña de 5, fue sorprendida por un desconocido, quien mediante amenazas con una cuchilla, ingresó al inmueble y pretendió abusar sexualmente de la mujer.

Instantes más tarde, siempre bajo amenazas, trasladó a la señora al exterior de la vivienda, donde la obligó a mantener relaciones sexuales, dándose luego a la fuga.
Con los datos aportados por la víctima, la Policía de esa zona logró establecer que el autor del hecho se trataría de un hombre de iniciales; N. R. I. G. de 32 años de edad, poseedor de varios antecedentes Penales, domiciliado en la zona.

En la mañana de hoy, la Policía tomó conocimiento de que la persona buscada se encontraría en una vivienda ubicada en la zona rural, por lo que se dispuso un operativo que contó con el apoyo de personal de la Seccional 13ra., del Grupo Especial de Operaciones y de Base de Radio Patrulla, lográndose su detención oculto en un monte, incautándosele un teléfono celular que se había llevado de la finca de la víctima.

El detenido fue conducido a dependencias de esa Seccional donde viene siendo indagado en torno al hecho y en las próximas horas deberá brindar declaraciones ante la Justicia Letrada de Las Piedras, donde el Magistrado actuante resolverá al respecto.

Accidente y procesados

Un menor de edad resultó lesionado de consideración al caer de la moto que conducía, luego de embestir a un peatón, hecho acaecido en jurisdicción de la 10ma. Sección TALA.


El accidente ocurrió en circunstancias en que la moto Mtla. De Maldonado, 445.085, conducía por Ricardo Alexis LARRAÑAGA BERNI de 17 años, quien llevaba como acompañantes a otros dos menores de 16 años de edad, circulaban por calle Camejo y próximo al llegar a la calle Herrera, por causas que se tratan de determinar, embistieron a Pablo GARCÍA MORALES de 65 años de edad que caminaba en igual sentido.

Vistos por personal Médico, se le certificó al conductor; “Traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento,” siendo trasladado en primera instancia al Hospital de Canelones y luego derivado al Centro de Tratamientos Intensivos del Hospital de Maldonado; mientras que las restantes personas experimentaron lesiones leves, no siendo necesaria sus internaciones.
Trabajaron efectivos de la 10ma. Sección, dándose intervención a la Justicia competente.

PROCESAMIENTOS:

Unidad Interviniente: Seccional 16ta. JOAQUÍN SUÁREZ
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de Pando de 1er. Turno..-
Causante o Autores: Un hombre de iniciales; N. E. G. P. o/s de 30 años.-
Resolución: Procesado con Prisión por “Un delito de Lesiones Graves.”


Detalles de la causa: Esta persona fue detenida por la Policía, luego de que protagonizara un incidente en el exterior de un Bar ubicado en las calles Rómulo Carlos y Solís; en el que intervinieron varias personas; circunstancias en las que hirió con una navaja a Fabián DE LOS SANTOS o/ de 18 años de edad, que intercedió para separar a los participantes.

El joven herido fue trasladado al Hospital Pasteur presentando; “Herida de arma blanca en cara posterior y cara inferior de hemotórax izquierdo,” permaneciendo allí internado.


Unidad Interviniente: Seccional 25ta. BARROS BLANCOS.-
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de 1er. Turno de Pando.
Causante o Autores: Martín Alejandro VIDAL PEREIRA o/s de 22 años.-
Resolución: Procesado con Prisión por “Un delito de Hurto en grado de tentativa.”
Detalles de la causa: El ahora procesado concurrió a una vivienda sita en la calle Curupay de esa zona y pretendió hurtar prendas de vestir de una cuerda ubicada
en los fondos del predio, siendo advertido el hecho por su propietario; quien procedió a su detención, dando inmediato aviso a la Policía.
Otros detalles: Posee antecedentes por “Hurto” y “Receptación.”