lunes, 12 de julio de 2010

Serie de secuestros en Montevideo

En las ultimas horas, fue denunciado otra privacion de la libertad, o secuestro express.- En esta oportunidad, la víctima fue un remisero a quien secuestraron cuando salia de su vivienda en la zona de Carrasco para dirigirse hacia un cumpleaños.

Los autores fueron tres jóvenes que lo ataron de pies y manos, y utilizaron su vehículo para intentar consumar una rapiña.

El hombre fue liberado y le dejaron su rodado con el motor casi fundido, pero le llevaron su dinero y efectos personales.

Según fuentes de la policía, el caso comenzo cerca de las 22 horas, cuando se aprestaba a ingresar a su auto fue abordado por dos jóvenes que, según indicó, lo amenazaron con un revólver. Lo maniataron y lo introdujeron en el rodado, ubicándolo en el asiento trasero, para tomar uno de ellos el volante. A unas pocas calles levantaron a un tercer integrante de la banda.

Se dirigieron hacia San Jacinto donde estacionaron frente a un comercio y los delincuentes descendieron con la intención de coparlo, pero el propietario se percató de la maniobra y los enfrentó con un arma de fuego lo que motivó que aquellos se dieran a la fuga.

Retornaron a Montevideo, pero el auto comenzó a fallar y al advertir que el motor estaba casi fundido decidieron abandonarlo en Camino Repetto y Castiglioni.-

Se trata de los mismos jóvenes que obviamente dirigidos por algún mayor de edad, se encargaron de cometer otros tres ó cuatro secuestros similares en las zonas de Pocitos, Punta Carretas y este ultimo en Carrasco.-

Crimen en Pando

Un joven falleció y dos resultaron heridos a raíz de un incidente registrado en el exterior de un local bailable ubicado en jurisdicción de la SECCIONAL 7ma. PANDO.


El hecho se registró en el exterior del Boliche Bailable ubicado en calle Roossevelt casi Ansina, donde por causas que se tratan de establecer se origino un incidente entre varias personas falleciendo un joven de unos 20 años que aun no ha sido identificado quien presentaba “Múltiples Heridas de arma blanca en cuello y abdomen” mientras que resultaron heridos de arma blanca en región abdominal Wilson Alejandro MASUCHI GONZALEZ de 29 años y Horacio Manuel VIQUE BURGOS de 28 años quienes pasaron a ser asistidos a distintos nosocomios donde se encuentran internados.


El procedimiento se encuentra a cargo del personal de la citada Unidad conjuntamente con efectivos de la Brigada de Homicidios y Policía Técnica dándosele intervención a la Justicia
Ampliando lo ya informado en el día de ayer con relación un incidente acaecido en jurisdicción de la 7ma. Sección PANDO, podemos informar que se logró la identificación de la persona fallecida.

Se trataba de Julio César SILVA de 42 años de edad; quien como se recordará, participo en un incidente en el exterior de un local bailable ubicado en la calle Roosevelt de esa ciudad, resultando con “Múltiples heridas de arma blanca en cuello y abdomen” que la causaron la muerte.

Cabe acotar que también resultaron heridos; Wilson MASUCHI de 29 años y Horacio VIQUE de 28 años de edad, debiendo ambos ser internados en diferentes Centros Asistenciales.
En estos momentos, personal del Departamento de “Homicidios” de la Dirección de Investigaciones de nuestro Departamento, vienen realizando diferentes actuaciones para aclarar lo hechos, enterándose de todo lo actuado a la Justicia competente.