viernes, 13 de febrero de 2015

TIROTEO EN CERRO NORTE NO HUBO HERIDOS


Cerro Norte continúa en pie de guerra. Hoy a la tarde un equipo de la división investigaciones de la zona 4 pretendió ingresar a Los Palomares, pero debieron replegarse debido a que un grupo de cerca de 70 personas, en su mayoría jóvenes fuertemente armados, efectuaron varios disparos. 


Los efectivos eran superados en número y armamento por lo que decidieron replegarse. Según autoridades policiales, se volverá a ingresar a la zona.

Hace tres días el ambiente en el Cerro Norte está más espeso que de costumbre. Bandas de narcotraficantes se están disputando terreno de venta, principalmente de pasta base y cocaína. 

Durante la conferencia de prensa que llevó a cabo el jefe de Policía de Montevideo Mario Layera, junto con el jefe de la Guardia Republicana, Rover Yroa, señalaron que los enfrentamientos se dieron entre estas bandas se vienen llevando a cabo hace al menos “una semana”. 

Los enfrentamientos son armados y muy violentos según el propio Layera. “Esto determinó que iniciáramos una serie de acciones en el lugar y un protocolo de actuación junto a la Guardia Republicana, para intervenir, ni bien se produjeran los hechos”, afirmó el jerarca.

En tanto, efectivos de Investigaciones de la Zona 3 realizaron una importante incautación de diez kilos de pasta base de cocaína, seis armas de fuego largas, dos de las cuales estaban requeridas por la Policía en la zona de Toledo. 

Además se detuvieron a cinco personas que declararán ante la justicia.

ARGENTINO DETENIDO POR ABUSAR DE UNAS 20 ADOLESCENTES EN PUNTA DEL ESTE

Aberrante

Un empresario argentino de 80 años fue detenido en Punta del Este acusado de abusar sexualmente de unas 20 adolescentes de entre 13 y 16 años. El hombre mantenía relaciones sexuales con las menores a cambio de dinero, comida y vestimenta.


Según informó la radio fernandina FM Gente, el detenido es un ciudadano argentino de 80 años que reside hace años en Punta del Este y está vinculado a "importantes empresas" en Argentina.
El hombre contactaba menores de entre 13 y 16 años y mantenía relaciones sexuales con ellas a cambio dinero, comida y ropa.
Se estima que serían unas veinte las adolescentes abusadas por el hombre, algunas de las cuales ya cumplieron la mayoría de edad.
El hombre se encuentra a disposición de la Justicia.


OPERATIVO POLICIAL

Este viernes personal del Área de Investigaciones de la Jefatura de Zona operacional III, que abarca al noeste de Montevideo realizó un operativo en la zona de Toledo.

Inacutaron 10 kilos de pasta base y varias armas. Una de ellas era un revólver magnum 357 que pertenecía a un oficial de Policía Caminera robado en el año 2007.

Además, dos pistolas, tres chumberas, tres rifles calibre 22, un auto, una moto, una katana, una granada y 290 kilos de cafeína.

Jefatura de Policía de Montevideo informó que cinco personas, incluyendo un menor de edad involucrado, fueron detenidas.

A las 16 horas de este viernes las autoridades realizarán una conferencia de prensa para informar lo sucedido.

La Jefatura de Zona operacional III incluye las jurisdicciones de las seccionales 8ª, 12ª, 16ª, 17ª, 18ª y 25ª de Montevideo.