domingo, 20 de junio de 2010

Crimen por violencia doméstica en Tacuarembó


Murió una mujer, en el marco de un nuevo caso de violencia doméstica.- Este se registró en una vivienda de la ciudad de Tacuarembó.
El homicida fue su ex concubino, que ya fue procesado con prisión por el delitos de "Homicidio".-

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Juan Báez, en el barrio López.-
Personal de la Seccional 10ª fue informado que habían escuchado varios disparos provenientes de una finca .

Al ingresar hallaron herida a una mujer dueña de la casa.- Fue identificada como Ana María dos Santos de 45 años de edad.
Fue llevada a un centro asistencial, donde le constataron una herida de bala en el tórax y falleció minutos despues.-

Las policia local detuvo a su ex compañero, un hombre de 44 años de edad, quien resultó ser el autor del homicidio y le incautaron el arma utilizada.

ÓMNIBUS DEL INAU OBJETO DE ATENTADO


El atentado ocurrió en 8 de Octubre y Villagran.-

El bus venia con decenas de empleados de la Colonia Berro que habían terminado los turnos correspondientes.- Al llegar a la esquina en mención, un grupo de varios menores y adolescentes efectuaron disparos contra la unidad.-

No hubo heridos por milagro.-

En el caso trabajan autoridades de la seccional 15, y Policía Técnica que analizan el ómnibus del INAU.-
Según dijo Carlos Salaberry Secretario General del sindicato del INAU se analizan medidas en respuesta a este atentado

PERSONA FALLECE EMBESTIDA POR UN TREN

Una persona falleció al ser embestida por un tren, hecho acaecido en jurisdicción de la 7ma. Sección PANDO.

El hecho de consecuencias trágicas ocurrió en momentos en que el tren tirado por la máquina Nro. 162 conducida por un hombre de iniciales; J. M. F. de 47 años de edad, circulaba desde Montevideo hacia la ciudad de Empalme Olmos, al llegar al Km. 32, por causas que se tratan de determinar, embistió a Ruben ZEMIT oriental de 65 años de edad.

Al lugar concurrió personal Médico de SAPP constatando el fallecimiento de ZEMIT.-
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la 7ma. Sección y personal de Policía Técnica, dándose intervención a la Justicia competente.

PROCESAMIENTOS POR DISTINTAS CAUSAS

Unidad Interviniente: SECCIONAL 26ta. PASO CARRASCO.
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de La Costa.
Causante o Autores: Ricardo Alberto FARIAS RISOTTO oriental de 24 años de edad, alias “EL CHICHARRA”.

Resolución: Procesado CON PRISION imputado de “UN DELITO DE HOMICIDIO MUY ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA”.
Detalles de la causa: Mediante llamado telefónico efectivos de la citada repartición tomaron conocimiento que en el interior de una finca ubicada en calle Sol, al Nro.97 se había registrado un incidente familiar donde un hombre había resultado herido. En forma inmediata se concurrió al lugar procediéndose a trasladar a un centro asistencial a un hombre de 43 años quien presentaba “Una herida de arma blanca en la zona del cuello y otra en la parte dorsal” pasando a ser asistido al Hospital Pasteur, posteriormente se logró detener a su hijo quien manifestó que momentos antes había discutido con su padre hiriéndolo con una navaja.
Otros Detalles: Posee un antecedente por el delito de “Violencia Domestica”.


Unidad Interviniente: SECCIONAL 25ta. BARROS BLANCOS.
Juzgado Interviniente:Juzgado Letrado de Pando .-
Causante o Autores: Eusebio Daniel CURBELO VIDAL de 24 años.
Resolución: Procesamiento CON PRISION por el delito de “HURTO”.
Detalles de la causa:.- Efectivos de la citada Unidad concurrieron a una finca ubicada en calle Cardenal de esa zona, donde se logró recuperar “Herramientas, ropas y electrodomésticos” producto de Hurtos lográndose detener al autor de dichos ilícitos.
Otros Detalles: Registra antecedentes por “Hurto”.


Unidad Interviniente: DEPARTAMENTO III DE ORDEN MORAL DE LA DIRECCION DE INVESTIGACIONES .
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de 1er. Turno de Canelones.
Causante o Autores: Julio Cesar PRESTE BUSTO oriental de 40 años.
Resolución: Procesado CON PRISION imputado de “UN DELITO DE SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES EN GRADO DE TENTATIVA, ESPECIALMENTE AGRAVADO POR HABERSE COMETIDO EN LA ENTRADA DE UN ESTABLECIMIENTO CARCELARIO”.

Detalles de la causa: El mismo fue detenido en circunstancias que caminaba por Ruta 107 próximo a la CARCEL DEPARTAMENTAL y en determinada oportunidad tiró un paquete en dirección al patio del Modulo II, incautándose en dicho envoltorio “DOS CELULARES Y CANTIDADES SIGNIFICATIVAS DE PASTA BASE Y MARIHUANA”.
Otros Detalles: Posee antecedentes penales por los delitos de “Rapiña” y “Receptación”.

Unidad Interviniente: SECCIONAL 27ma. EL PINAR.
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de 1er. Turno de La Costa.
Causante o Autores: Enrique Gastón ITUARTE PALAVESSINO oriental de 33 años.
Resolución; Procesado CON PRISION por “UN DELITO DE RAPIÑA EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACION CON UN DELITO DE LESIONES PERSONALES, EN REITERACION REAL CON UN DELITO DE RAPIÑA EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACION CON UN DELITO DE LESIONES GRAVES”.
Detalle de la Causa: Luego de una paciente labor de investigación, efectivos de la citada repartición pudieron establecer que el ahora procesado quien desde el mes de Marzo se encuentra recluido en el COMCAR por “Reiterados delitos de Receptación”, no sería ajeno a varios ilícitos cometidos en esa zona en el mes de Febrero, por lo que fue conducido a declarar ante el Magistrado quien ante pruebas reunidas en su contra confeso su autoría en una rapiña en perjuicio de un hombre de 49 años domiciliado en calle Río Negro casi Ruta Interbalnearia lugar donde ingresó agrediendo mediante golpes de puño a su propietario llevándose dinero en efectivo, así también se comprobó que posteriormente había ingresado a otra vivienda en la zona donde mediante la misma modalidad intento rapiñar a un hombre de 59 años.

Unidad Interviniente: DEPARTAMENTO II DE HURTOS Y RAPIÑAS DE LA DIRECCION DE INVESTIGACIONES.
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de 1er. Turno de Pando.
Causante o Autores: M . A. S. T oriental de 25 años de edad y C. A. J. G de 39 años.
Resolución: Procesado SIN PRISION por el delito de “HURTO EN GRADO DE TENTATIVA”.
Detalle de la Causa: Personal de la citada repartición conjuntamente con efectivos del CUERPO DE RADIO PATRULLA lograron detener a los ahora procesados cuando estaban perpetrando un hurto varillas de una obra en construcción ubicada en Camino Piedritas.

.

Sereno procesado por abatir a un ladrón



Fue procesado por el delito de "Homicidio", el sereno de 46 años, que según sus propias versiones, se enfrento a dos delincuentes que estaban intentado cometer un robo en una fabrica de la calle Carreras Nacionales entre Avda Gral Flores y Sain Bois en Maroñas

Según narro Roberto, padre de tres hijos, estaba cuidando el barrio contratado por vecinos que sufren inseguridad, cuando dos hombres estaban por saltar hacia el predio de una fabrica.-
Les dio la voz de alto, y uno de los sujetos fue a atacarlo con una cuchilla.-

Estaba muy oscuro y era de noche.- Roberto se defendió y efectuó disparos con un arma calibre 22 para asustar a los sujetos.-

Los sospechosos se fueron corriendo.- Minutos después y a pocas cuadras, la policía encontró a uno de ellos con un disparo que lo mato.-
Hasta ese momento, no se sabia si las balas de Roberto, habían sido la causa de muerte pero las pericias de balística realizadas por policía técnica, corroboraron que el proyectil había salido del arma del sereno.-

Esto determino su proceso con prisión.-
Mañana lunes cerca de las 19 hs, familiares y vecinos del sereno van a cortar Gral Flores y Corrales en protesta por la decisión judicial.-

El fallecido tenia 21 años, y contaba con varios antecedentes penales.- Tres de sus hermanos están en prisión por otros delitos.- " una joyita"
La División Homicidios estuvo a cargo de la investigación..