viernes, 22 de junio de 2012

Procesan a hermanos por rapiña - Salinas Canelones



Procedentes de la SECCIONAL 22da. SALINAS y por disposición del Juzgado Letrado de Atlántida ingresaron a la CARCEL K. L. A. P oriental de 23 años y su hermano L. E. A. P de 19 años ambos imputados de “REITERADOS DELITOS DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADOS”.

En momentos que personal de la citada Unidad conjuntamente con efectivos del GRUPO GEP se encontraban realizando diversas recorridas en prevención de delitos contra la propiedad y las personas, al llegar a Salinas Sur en Guazubirá casi Pitanga detuvieron al joven de 19 años que circulaba en moto incautándosele una pistola de aire comprimido, lográndose posteriormente la detención de su hermano de 23 años de edad, quienes desde tiempo atrás venían siendo buscados por su participación en distintas rapiñas cometidas en Atlántida, Salinas, El Pinar, Lagomar y Montevideo.
En sus primeras indagaciones reconocieron sus responsabilidades en distintos ilícitos.

Cumplida la instancia Judicial ambos resultaron procesados por el delito antes nombrado.

- - - - - - - - - - - - - - -
Proveniente de la SECCIONAL 26ta. PASO CARRASCO y por disposición del Juzgado Letrado de 3er. Turno de Ciudad de La Costa, fue procesado CON PRISION L. A. C. S oriental de 37 años de edad a quien se le tipificó “UN DELITO CONTINUADO DE VIOLENCIA PRIVADA”.

Mediante denuncia se tomo conocimiento que el ahora procesado concurrió a la casa de su concubina una mujer de 32 años domiciliada en calle Calcáneo casi San Cono, lugar donde luego de discutir procedió a agredirla físicamente causándole diversas lesiones, amenazándola de muerte cosa que viene ocurriendo desde tiempo atrás.
Una vez detenido reconoció su responsabilidad en los hechos siendo conducido a declarar ante el Magistrado actuante el cual decretó su procesamiento.

Dos muertes en incendio en Montevideo




El ultimo caso ocurrió sobre la tarde de ayer en una vivienda de la calle Badaracco es la esquina con José Batlle y Ordoñez cerca de Sayago. El fallecido de 56 años murió carbonizado

Otro hombre de 59 años falleció 12 horas antes en una vivienda de la calle Isidoro de la Raya esquina 20 de Febrero
La segunda muerte por incendio doméstico

En estos casos las personas estaban durmiendo, cuando algo se quemó e hizo combustión. La persona inhalo el humo resultante, fallece por intoxicación por humo mientras duerme, y luego el cuerpo sufre quemaduras extremas por el fuego existente

El Departamento de Pericias de Bomberos investiga el caso

Indagados por asalto restaurante Iturriaga de Pocitos Nuevo


Diez personas son indagadas por la justicia, por el asalto ocurrido hace unos días en el Iturriaga, ubicado en la proa con Luis Alberto de Herrera.

Dos ya habían sido procesados por el asalto, donde hubo disparos y un chef lesionado en el cráneo a golpes

Entre los indagados esta la empleada de otro restaurante y un recluso que esta en el penal de Libertad y es sospechoso, de haber ideado el plan de rapiña

Aparentemente el recluso contrato desde prisión a los autores del copamiento
Una mujer que trabaja en otro bar habría entregado el robo, pero los autores se equivocaron de objetivo

Operación EGMA de Crimen Organizado y Delitos Complejos



Policías de esta repartición realizaron procedimientos que permitieron la detención de un hombre de 36 años carente de antecedentes penales, que vive en Florida y trabaja como técnico en computación

Cuando reparaba computadoras de clientes de ese departamento y por intermedio de ciertos programas, hurtaba fotografías de archivos ocultos, obteniendo imágenes de niños de todas las edades, como recién nacidos que aparecían en las típicas fotos familiares en el baño o en la playa con poca ropa y en algunos casos desnudos.

Una arquitecta detectó que el hombre había robado fotos de su hija de seis años en una tina con agua
El hombre intercambiaba imágenes con otros pedófilos en Europa, usando un servidor Alemán

Por la operación EGMA, ya había sido procesado un Bomberos, además un guardia de seguridad y un estudiante de informática de Salto

Fueron procesados por los Artículos 1,2,3 y 4 de la Ley 17.815 de pornografía infantil

Procesamiento de reclusos y policías - Canelones

Ante denuncia presentada directamente en la Sede Judicial por el Sr. Comisionado Parlamentario en las últimas horas por disposición del Juzgado Letrado de 1er. Turno de Canelones fueron procesados dos Policías pertenecientes a la CARCEL DEPARTAMENTAL cuyos nombres corresponden a las iniciales R. A. R. D oriental de 36 años y A. D. C. M de 45 años ambos imputados de un delito de “TORTURA” asimismo fue procesado nuevamente el recluso C. A. C a quien se le tipificó el delito de “VIOLENCIA PRIVADA EN REITERACION REAL CON UN DELITO DE ATENTADO ESPECIALMENTE AGRAVADO”.