viernes, 9 de abril de 2010

ESTAFA MILLONARIA

CUATRO EMPLEADOS DESHONESTOS DE UNA SUCURSAL DE UNA CADENA DE TIENDAS MUY IMPORTANTES DEL PAÍS, ROBARON DECENAS DE MERCADERÍAS CUYO VALOR ASCIENDE AL MEDIO MILLÓN DE DOLARES.-


El caso fue investigado por efectivos de la seccional séptima del Prado.-

Los involucrados fueron procesados con prisión, y unas diez personas relacionadas de alguna forma con los autores del delito, están detenidas y son interrogadas a esta hora.-

Efectivos de la seccional, allanaron varias viviendas en busca de las mercaderías robadas.-
Allanaron viviendas de La Paz, Las Piedras, Colón, La Unión y Malvin Norte.-

Incautaron distintos tipos de objetos robados, mobiliario y hasta motores fuera de borda.-

La maniobra se venia llevando a cabo por cuatro empleados del sector de deposito de la tiena, cuya sucursal esta ubicada en Jose Batlle y Ordoñez y Valladolid en el barrio La Blanqueada.-

Según la policía, los autores robaban mercadreias que luego vendían, y sacaban de ganancia unos 20 dolares semanales.- Se calcula que en los seis meses que comenzaron con la maniobra, sacaron una ganancia bruta de medio millón de dolares.-

Como se encargaban de modificar los registros del stock, lograban ocultar el faltante de mercaderías.-

PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN

Procedente de la 4ta. Sección LAS PIEDRAS y por disposición del Sr. Juez Letrado de Las Piedras, fue procesado SIN PRISIÓN un hombre de iniciales; A. G. R. M. o/s de 23 años de edad, imputado de “Tres delitos de Hurto en reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa.”

Esta persona fue detenida por la Policía luego de que ingresara en una Farmacia y en un Supermercado céntrico de esa ciudad, hurtando productos en el primero de los locales nombrados y pretendiendo hacer lo propio en el restante, por lo que fue conducido a dependencias de esa Seccional.

Cumplidas las instancias Judiciales correspondientes, el Magistrado actuante dispuso su procesamiento por los delitos ya señalados.

Asalto en Super de Paso Carrasco

Una rapiña perpetrada en un Supermercado ubicado en jurisdicción de la 26ta. Sección PASO CARRASCO, dejó como saldo a su propietario herido de bala.

El hecho se produjo en el local ubicado en Camino Carrasco y Avda. del Lago, donde ingresaron dos desconocidos portando armas de fuego y tras amenazar a empleados y clientes, efectuaron varios disparos, resultando heridos el propietario del lugar y un cliente, apoderándose luego del dinero existente en las cajas registradoras, dándose ambos a la fuga.

El propietario del lugar fue identificado como Alfredo GARCIA RODRIGUEZ quien resultó con “Herida de arma de fuego en Hemi-abdómen izquierdo y corte en antebrazo izquierdo;” siendo derivado a una Mutualista particular de la Capital; mientras que una señora de 32 años fue rozada por un proyectil en pómulo izquierdo y un hombre de 52 años de edad, resultó con un golpe en el cráneo, no siendo necesarias sus internaciones.

En el lugar trabajaron efectivos de la 26ta. Sección, personal de Radio Patrulla y Policía Técnica.

En estos momentos se vienen realizando diferentes diligencias con la finalidad de identificar y detener a los autores de este delito, enterándose de todo lo actuado a la Justicia competente.

ACCIDENTE FERROVIARIO NIÑA FALLECIDA

Una niña falleció y un hombre resultó herido de gravedad al ser embestidos por un tren en jurisdicción de la 16ta. Sección JOAQUIN SUAREZ.

El hecho de consecuencias trágicas ocurrió en circunstancias en que el tren tirado por la Máquina Nro. 121 conducida por un hombre de 55 años de edad, circulaba con destino a Empalme Olmos, al llegar al Paso a Nivel con Ruta 74, por causas que se tratan de establecer, embistió a una moto conducida por Abelardo Jorge ESTEVEZ de 40 años de edad, quien llevaba como acompañante a Natasha SILVA de 9 años de edad que pretendían cruzar.

Vistos por personal Médico de SAPP se le constató en el lugar el fallecimiento a la niña, mientras que el hombre fue trasladado al Sanatorio CAAMEPA de Pando presentando “mutilación de miembros inferiores.”

En el lugar trabajaron efectivos de la 16ta. Sección del Dpto. y personal de Policía Técnica, tomando intervención la Justicia competente.

Procesamientos de personas en Canelones

Procedente de la SECCIONAL 4ta. LAS PIEDRAS y por disposición Judicial fue procesado CON PRISIÓN el joven de iniciales C. E. R. T. oriental de 18 años de edad imputado de: “DOS DELITOS DE HURTO EN REITERACIÓN REAL Y EN GRADO DE TENTATIVA”.

El ahora procesado fue detenido en momentos que pretendía hurtar una moto de un estacionamiento, siendo conducido a declarar a dependencias Judiciales donde el Magistrado actuante decretó su procesamiento por el delito antes mencionado.


Proveniente de la SECCIONAL 18va.CIUDAD DE LA COSTA y por así haberlo dispuesto el Sr. Juez Letrado de 3er. Turno de esa ciudad, ingresó a la cárcel Jhony Daniel ACOSTA oriental soltero de 19 años de edad a quien se le tipificó “UN DELITO DE CO-AUTORIA DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO”.

Personal de Radio Patrulla de Ciudad de la Costa, lograron detener al citado joven quien momentos antes había ingresado al interior de una finca ubicada en calle Giannattasio en compañía de otras dos personas donde hurtaron efectos varios.

Puesto a disposición Judicial resultó procesado por el delito antes indicado.
Cabe agregar que ACOSTA, posee un antecedente por el delito de “HURTO”.

Procedente de SECCIONAL 27ma. EL PINAR y por disposición del Sr. Juez Letrado de 3er. Turno de CIUDAD DE LA COSTA, fue procesado CON PRISION Grey Alberto RODRIGUEZ ANDRADA, oriental de 36 años de edad, poseedor de antecedentes penales por los delitos de “HURTO” y “ABIGEATO” imputado en esta oportunidad de: “La comisión de un delito de RECEPTACIÓN”.

Luego de largas horas de vigilancia efectivos de la citada Unidad concurren con orden de allanamiento a una finca ubicada en un asentamiento de Colinas de Solymar, en la cual se encontraba el ahora procesado incautándosele “una desmalezadora, una motosierra, un DVD, una Planchita y un Discman” hallando además en los fondos del terreno “una moto y dos cuadros” los que se encontraban denunciados como hurtados.
Conducido a declarar ante el Magistrado resultó procesado por el delito antes nombrado.

Por disposición del Juzgado Letrado de la ciudad de Las Piedras, procedente de la SECCIONAL 5ta LA PAZ, fue procesado SIN PRISIÓN el hombre de iniciales E. G. D. B oriental de 40 años, imputado de: “LA COMISIÓN DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN”.
Ante la denuncia de hurto de ropas y herramientas de una ONG ubicada en calle Gutiérrez, personal de la mencionada unidad tras realizar varias averiguaciones logró establecer que no sería ajeno a los hechos el ahora procesado, concurriendo a su finca ubicando las herramientas hurtadas.
Finalizada las instancias judiciales, el Magistrado actuante decreto su procesamiento.


Procedente de la SECCIONAL 24ta. PARQUE DEL PLATA y por disposición del Juzgado Letrado de 7mo. Turno Montevideo, fue procesado SIN PRISIÓN el hombre de iniciales G. J. oriental de 30 años de edad, imputado de: “HURTO”.

Personal de la mencionada unidad, ante la denuncia de hurto de una camioneta procedió a realizar allanamiento de la finca ubicada en calle 1, entre A y B de Las Toscas, donde incautan varias partes de autos y la camioneta denunciada, procediendo a la detención del ahora procesado quien adujo haber adquirido el vehículo en la ciudad de Montevideo.


Proveniente de la SECCIONAL 18va. CIUDAD DE LA COSTA, y por disposición del Juzgado Letrado de dicha ciudad, fue procesada SIN PRISIÓN la joven de iniciales A. V. T. S oriental de 24 años de edad, imputada de: “LA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA”.

La ahora procesada fue detenida en momentos que se retiraba del comercio ubicado en Avenida Giannattasio, llevando mercadería oculta que al pasar por la caja no abono.

Por ultimo procedente de la SECCIONAL 26ta. PASO CARRASCO, y por disposición del Juzgado letrado de CIUDAD DE LA COSTA, fue procesado SIN PRISIÓN el hombre de iniciales A. F. N. P oriental de 21 años, imputado de: “LA COMISION DEL DELITO DE LESIONES PERSONALES ORDINARIAS”.

El ahora procesado al realizar una maniobra con su moto golpeó con el manillar a una joven que resultó lesionada.