domingo, 12 de febrero de 2012

Procesaron a ciudadano Suizo que mató a un joven ladron

El juez Letrado de Ciudad de la Costa de 3er. Turno, Juvenal Javier, entendió que no hubo defensa personal sino un exceso en la respuesta, y procesó por homicidio al ciudadano suizo que debe enfrentar una pena mínima de 20 meses de prisión, a lo que se suma como agravante (un tercio más de la pena) el haber cometido el homicidio con arma de fuego.

La potencia del arma empleada, la distancia a que efectuó el disparo, la ausencia de amenaza a la integridad física del dueño de la camioneta y el hecho que el ladrón estaba desarmado, obraron en contra de la víctima, convertida en victimario y que marchará a la cárcel por defender su propiedad más allá de lo que la interpretación de la Ley consideró debido

ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL:

Un joven falleció al caer de la moto que conducía en jurisdicción de la 12da. Sección SAN BAUTISTA.
El hecho de consecuencias fatales ocurrió próximo a la Hora: 00.50 de hoy en circunstancias en que la moto Mtla. ASK - 090 conducida por un hombre de iniciales; J. A. E. D. o/s de 19 años de edad, circulaba por Ruta 6 en dirección al Norte, al llegar a la altura del Km. 67/500, por causas que se tratan de determinar, perdió el control del vehículo y cayó al pavimento.
El conductor fue visto por personal Médico constatándosele su fallecimiento en el lugar.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la 12da. Sección y personal de Policía Técnica, dándose intervención a la Justicia competente.

Incendio con persona fallecida en Salinas

Una persona murió y otra resultó con graves quemaduras a raíz de un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en jurisdicción de la 22da. Sección SALINAS.
Próximo a la Hora.00.30 de hoy, la Policía de esa Seccional tomó conocimiento de que en una vivienda sita en las calles Yacaré y Timbó se estaba produciendo un foco ígneo.
En forma inmediata concurrieron efectivos al lugar estableciéndose que el fuego afectaba a uno de los dormitorios del inmueble; por lo que los policías y vecinos del lugar procedieron a rescatar a un hombre de iniciales; J. D. D. de 53 años de edad y luego a una mujer de iniciales; C. D. A. de 55 años de edad, quienes vistos por personal Médico de SAPP; constataron el fallecimiento de la mujer, mientras que el hombre debió ser trasladado presentando diferentes quemaduras al Centro Nacional del Quemado del Hospital de Clínicas.
En el lugar trabajaron efectivos de Bomberos sofocando las llamas y personal de Policía Técnica, tratándose de establecer el origen del siniestro.
De todo lo actuado se dio intervención a la Justicia Letrada de Atlántida.