lunes, 16 de febrero de 2015

POLICÍAS CADA DÍA MÁS ATADOS DE MANOS - FALTA DE REACCIÓN DE LAS FUERZAS


ARGENTINA Cinco muertos y cuatro desaparecidos por temporal en Córdoba

Cuatro personas permanecen desaparecidas en Córdoba, Argentina, como consecuencia del violento temporal que azotó las sierras chicas de la provincia y dejó un saldo de cinco muertos y mil evacuados.
Email
El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini, precisó que son cinco los muertos registrados oficialmente a consecuencia de la crecida de los ríos en las localidades de las sierras chicas, particularmente en el valle de Punilla, departamento Colón y el Gran Córdoba, informa este lunes la agencia Télam.
Mientras tanto, se busca a cuatro desaparecidos que fueron arrastrados por la crecida de los ríos en la zona de Jesús María, Ascochinga y Santa Catalina, y se espera confirmar si en la ciudad de Córdoba están desaparecidos una mujer y su hijo. En la capital provincial hay unos 120 evacuados, en tanto que en el interior y Gran Córdoba suman otros 900, manifestó Passerini a los medios.
El Comité de Crisis provincial trabaja en la logística para asistir a los damnificados y restablecer los servicios interrumpidos. En tanto, el clima este lunes se había normalizado y no se registraban lluvias, luego de las fuertes precipitaciones que, en algunos casos, superaron los 300 milímetros.

INTENTÓ MATAR A SU HIJO Y QUITARSE LA VIDA

La rápida intervención de efectivos policiales evitó que una mujer terminara con la vida de su hijo y se quitara la vida colgándose de una cuerda.

Según informa la Oficina de Prensa de la Jefatura capitalina, el hecho ocurrió en la tarde de este domingo en una finca de la zona del Mercado Modelo, cuando una mujer de 35 años de edad comenzó a enviar mensajes de texto a personas de su conocimiento, anunciando que iba a matar a su hijo de 10 años y luego se quitaría la vida.
Efectivos de la Seccional 9ª llegaron hasta la vivienda y lograron ingresar, encontrando a la mujer colgada de una cuerda y al niño inconsciente en el baño, siendo ambos trasladados de inmediato a un centro asistencial.
Los facultativos diagnosticaron que el niño presentaba ingesta con clonazepam e inhalación de gas, mientras que la madre tenía signos normales y se dispuso su pase al departamento de psiquiatría. Las investigaciones se encuentran en la órbita del Juzgado Penal de 13º Turno y del Juzgado de Familia Especializado de 2º Turno.

LÍOS EN EL ESTADIO LUIS TRÓCCOLI

INTELIGENCIA ANALIZA IMÁGENES DE INCIDENTES EN EL TRÓCCOLI

Cerro, Inteligencia

La Dirección de Inteligencia se encuentra analizando las imágenes de los incidentes en el Estadio Tróccoli, confirmaron desde el Ministerio del Interior. Los once detenidos tras el encuentro fueron liberados este lunes, aunque deberán volver el 24 y 25 de febrero.


 Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior analiza las imágenes de los incidentes ocurridos el sábado pasado en el Estadio Luis Tróccoli, durante el encuentro entre Cerro y Peñarol por el Torneo Clausura.
Según confirmaron desde el
Ministerio del Interior, las imágenes ya están en poder de efectivos de Inteligencia, que las visualizarán intentando identificar a algunas de las personas que participaron del enfrentamiento con policías que ingresaron a la tribuna.
Este lunes, el juez penal Gabriel Ohanián dejó en libertad a los once detenidos (diez mayores y un menor), aunque los citó a declarar el 24 y el 25 de febrero, por lo que tendrán que volver a comparecer ante la Justicia. El magistrado entendió que la actitud de los parciales no constituía un delito sino una falta, por lo que el caso quedará en manos de un Tribunal de Faltas.
Este lunes, el director de la Guardia Republicana, Rovert Yroa, aseguró a Sport 890 que los incidentes le dejan una "sensación amarga", aunque sostuvo que, más allá de los problemas, el operativo en general fue "exitoso".
Yroa explicó que el partido demoró diez minutos en iniciarse porque se detectó una bandera de Peñarol en la hinchada de Cerro, algo que está prohibido.
En los incidentes hubo dos policías lastimados, uno de la Guardia Republicana y otro de la Jefatura de Policía, informó Yroa.
El jerarca dijo que hay controles para evitar el ingreso de banderas a la tribuna rival, pero de una forma u otra siempre ingresan. Aseguró que se trabajará más en el tema y se reportará el caso a las autoridades.
"HABRÍA QUE SUSPENDER A CERRO POR VARIOS MESES PARA QUE ESTOS METE LÍOS APRENDAN DE UNA VEZ POR TODAS"