martes, 13 de abril de 2010

PROCESAMIENTOS

Procedente de la SECCIONAL 25ta. BARROS BLANCOS y por disposición del Juzgado Letrado de 1er. Turno de Pando ingresó a la CARCEL Ruben Leonardo CARRION SILVEIRA soltero de 20 años de edad imputado de “DOS DELITOS DE HURTO EN REITERACION REAL, UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA”.

El ahora procesado fue detenido luego que concurrió a una feria vecinal y de un puesto hurto mercadería maniobra que había realizado en otras oportunidades.
Cabe señalar que el ahora procesado registra un antecedente por el delito de “Hurto”.

Proveniente de la SECCIONAL 27ma. EL PINAR y por disposición Judicial fue procesada CON PRISION una mujer de iniciales A. L. C. S. oriental de26 años a quien se le tipificó “UN DELITO DE VIOLENCIA DOMESTICA ESPECIALMENTE AGRAVADO”.
La misma fue detenida luego que agrediera físicamente a su hijo de 8 años, causándole hematomas y traumatismos varios.
Una vez conducida a declarar ante la Justicia resultó procesada por el delito antes indicado.

También procedente de la SECCIONAL 27ma. DEL DEPARTAMENTO y por disposición de la Justicia por el delito de “VIOLENCIA DOMESTICA” ingresó a la CARCEL Andrés ALONSO VIDAL de 49 años.

Mediante llamado telefónico al SERVICIO DE EMERGENCIA 911 LA MESA CENTRAL DE OPERACIONES DE LA JEFATURA DE POLICIA DE CANELONES tomo conocimiento que el ahora procesado momentos antes había concurrido en estado de ebriedad a su domicilio ubicado en calle 12 casi calle 10 y luego de discutir con su concubina y su hija de 15 años procedió a agredirlas mediante golpes de puño, siendo posteriormente detenido.
Es de destacar que ALONSO VIDAL registra antecedentes penales por los delitos de “Hurto”, “Violencia Domestica” y “Lesiones Personales”.


Por el delito de “HURTO” y procedente de la SECCIONAL 6ta. SAUCE y por disposición Judicial fue procesado SIN PRISION J. D. E. O de 20 años.

Personal de la citada repartición lograron detener al ahora procesado alias “EL PININO” quien había ingresado a una Florería donde hurto 1.000 Pesos Uruguayos.
Conducido a declarar ante el Magistrado actuante resultó procesado por el delito antes mencionado.

Proveniente de la SECCIONAL 25ta. BARROS BLANCOS y por disposición del Juzgado Letrado de 1er. Turno de Pando fue procesado SIN PRISION J. G. B. A soltero de 24 años imputado de un “DELITO DE LESIONES PERSONALES”.

En oportunidad que un motonetista circulaba por calle Charrua al llegar a la calle Zapican le arrojaron piedras resultando agredido.
Una vez detenido el agresor y conducido a declarar ante la Justicia fue procesado por el delito antes nombrado.

Procedentes de la SECCIONAL 21ra. LAS PIEDRAS y por disposición del Juzgado Letrado de 1er. Turno de dicha ciudad fueron procesadas SIN PRISION dos mujeres cuyos nombres corresponden a las letras Z. E. C. R. de años y M. P. O. C de años ambas imputadas de “UN DELITO DE COMERCIALIZACION DE VIDEOS FONOGRAMAS APOCRIFOS”.

Efectivos de la citada Unidad concurrieron a una feria vecinal lográndose detener a las ahora procesadas quienes se encontraban a cargo de dos puestos incautándoseles mas de 1.400 CDS reproducidos ilegalmente.
Puestas a disposición de la Justicia fueron procesadas SIN PRISION por el delito antes indicado.

Adolescente apuñalado en Sauce

Un menor de 17 años de edad resultó herido de arma blanca a raíz de un incidente acaecido en jurisdicción de la 6ta. Sección SAUCE.

La Policía tomó conocimiento de que en la Plaza de esa ciudad, sobre las calles Montevideo y Coronel Peirán, se había producido un incidente y que una persona se encontraba herida.

En forma inmediata concurrieron al lugar, conjuntamente con personal de una Unidad de Emergencia Médica, quienes asistieron al menor Alejandro Sebastián CORREA AYALA de 17 años de edad, certificándosele; ”Herida de arma blanca grave cervical derecha y otra lumbar derecha; “siendo trasladado en primera instancia al Hospital de Las Piedras y luego derivado al Hospital Militar.

Las diligencias realizadas por la Policía permitieron saber que el herido había salido momentos antes en compañía de un amigo del un espectáculo bailable realizado en esa ciudad y al llegar a la plaza, ambos fueron agredidos por varios jóvenes, resultando en esas circunstancias herido CORREA AYALA.

El procedimiento se encuentra a cargo de personal del Departamento de “Homicidios” de la DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES, permaneciendo 5 jóvenes detenidos, mientras que dos menores de edad fueron conducidos a dependencias de INAU, debiendo todos en las próximas horas brindar declaraciones ante el Magistrado actuante.


Procesamientos por este caso:

Procedentes de la BRIGADA DE HOMICIDIOS DE LA DIRECCION DE INVESTIGACIONES fueron procesados SIN PRISION A. R. P. L de 18 años, M. M. C. P de 19 años, M. A. L. R de 21 años y A. J. G. S de 18 años todos imputados del delito de “RIÑA” mientras que fue internado en dependencias del INAU un joven de 16 años a quien se le tipificó

“UN DELITO DE RIÑA EN REITERACION REAL CON UN DELITO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA”.

Los antes mencionados fueron detenidos luego que participaron en un incidente en la Plaza de Sauce, donde resultara herido Alejandro Sebastián CORREA AYALA de 17 años quien presentó “Herida de arma blanca grave cervical derecha y otra lumbar derecha” pasando a ser asistido al Hospital Militar.

Adolescente herido en Barros Blancos

Efectivos de la SECCIONAL 25ta. BARROS BLANCOS se encuentran trabajando en procura de esclarecer un hecho en el cual un joven resultó herido de arma blanca.

Se trata de Juan Angel LARROSA FLORES de 16 años de edad, quien según se pudo establecer en momentos que caminaba por Camino Los Horneros fue abordado por dos masculinos y lo hirieron con un arma blanca.

Posteriormente fue trasladado al Sanatorio CAAMEPA donde presentó “Herida de arma blanca en miembro superior izquierdo y en parietal” quedando internado.
El procedimiento se encuentra a cargo del personal de la citada Unidad siendo enterada la Justicia la que dispuso que se le mantenga enterada del estado de salud del herido y se eleven los antecedentes.

En jurisdicción de la SECCIONAL 23ra. LA FLORESTA dos motos entraron en colisión resultando una persona lesionada.
En la intersección de las calles Lavalleja y Alfonsina Storni entraron en colisión la moto pilotada por F. M. R de 13 años y la moto Mtla.SFM.370 conducida por Luis Eduardo SUAREZ de 16 años de edad.

Visto el ultimo de los nombrados por personal Médico se le diagnosticó “Politraumatizado grave, fractura de maxilar” pasando a ser asistido al C.T.I del Hospital Maciel.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la citada Unidad conjuntamente con efectivos de Policía Técnica siendo enterada la Justicia.

Reconstrucción de homicidio


Esta tarde la justicia llevo a cabo la recreación de un homicidio ocurrido en diciembre del año pasado en el cruce de Larravide y José Pedro Varela en el barrio Villa Española.-


La víctima fue un hombre de 40 años, conocido en el barrio como "El nene", que contaba con antecedentes penales por distintos delitos.- El 13 de diciembre del año 2009, fue asesinado de dos balazos.-

El autor del crimen fue detenido en esa oportunidad y esta procesado con prisión.-
Con un importante dispositivo de seguridad se desarrollo la reconstrucción de este caso.-

Crimen aclarado

Efectivos de la División Homicidios, aclararon el crimen de un adolescente de 17 años, que fue asesinado el pasado 4 de marzo en la esquina de las calles Estados Unidos y Vigo en el barrio Cerro.-

El jovencito que al día siguiente comenzaba el liceo, fue asesinado de una puñalada por parte de un hombre mayor de edad consumidor de pasta base.-
En las ultimas horas el sujeto fue detenido, y declara en el despacho del juez que investiga el caso.-
La víctima fue identificada como Diego Rodrigo Gambolena de 16 años.-

Niños de diez años violado

La policía investiga la violación de un niño de diez años, que fue abusado de un joven de 19 años.-
El caso ocurrió en las últimas horas en un campo baldío de la zona de Manga concretamente en Avenida de las Instrucciones y Carlos Linneo.-

Según informo la policía recibieron una llamada anónima de una voz femenina, que denuncio que un joven del barrio había sido visto manoseando y luchando con un niño.- Una unidad de Radio Patrulla que llego al lugar, encontró al joven de 19 años, cuando terminaba de vestirse, aparentemente luego de violar al niño.-

El sujeto fue detenido.- El niño de diez años dijo a los uniformados que había sido violado por el desconocido.-

El autor vive en el mismo barrio; le dijo a la policía que tomó al chico a golpes y abuso de él.- Efectivos del departamento de Orden Publico investigan el caso.-