domingo, 8 de noviembre de 2009

Incidentes entre hinchas de Peñarol y Cerrito

El partido se jugo esta tarde en el estadio Centanario.- Luego de culminado el encuentro, varios ómnibus de transporte de pasajeros contratados por los dos clubes salieron a repartir a los hinchas a distintas zonas de Montevideo y Canelones.-

Un ómnibus de la empresa COETC, que estaba contratado por el Club Peñarol iba por la zona de Avenida General Flores en dirección a la zona de Las Acacias.-
Al llegar a la zona de la rotonda ó la plaza del ejercito, un camión cargado con personas que parecían ser hinchas del club Cerrito atacaron a balazos el ómnibus con hinchas del club contrario.-
Como resultado un hincha de peñarol de 23 años, resulto herido de dos balazos.-
Se trata de VICTOR MARTIN CALEGARAY el joven recibió un balazo en el abdomen y otro en el codo.-

El herido fue llevado al sanatorio CUDAM, donde sera internado quirúgicamente para extraer el proyectil del estomago.- La seccional 13 investiga el caso, no hay detenidos, pero un numero de matricula donde viajaban los atacantes esta en poder de las autoridades de la seccional de Jacinto Vera.-

Ampliación de esta información:

No hubo heridos por milagro, el chofer del ómnibus tomo por General Flores a contramano para evitar se emboscado por otro vehículo con simpatizantes de Cerrito, que según la versión de testigos también tenían armas de fuego.-
La unidad, ó el ómnibus de transporte recibió 20 impactos de bala.-
Matrimonio fue víctima de secuestro EXPRÉS
Los trasladaron hasta un cajero automático, los hicieron sacar dinero, y luego hasta la vivienda de la familia.-

Es el segundo caso en menos de una semana.-

El hecho ocurrió minutos después de la medianoche del viernes, en momentos que un joven, y su novia de 23 años, fueron sorprendidos por tres delincuentes que los encañonaron, en la zona del Parque Rodó.
Amenazas mediantes con armas de fuego, los obligaron a subir al vehículo del joven y se hicieron llevar hasta un cajero automático.

Como obtuvieron poco monto de dinero se hicieron llevar hasta la casa del joven.
Allí los atracadores redujeron a toda la familia, para luego apoderarse de una suma de dinero, joyas, y de varios objetos de valor tales como electrodomésticos portátiles.
Luego obligaron al joven a que los llevara hasta Aparicio Saravia y San Martín, donde se dieron a la fuga.- El jueves pasado ocurrió lo mismo en la zona de Pocitos.-

El caso fue consumado por dos hombres uno de ellos de cutis negro.- Los desconocidos abordaron a dos jóvenes que venían de hacer compras, los llevaron hasta un cajero de la zona y como habia poco dinero, se hicieron llevar hasta la vivienda de la familia, en la zona de Juan Pablo Laguna y Pereira de la Luz.-

En la vivienda amenazaron a la familia y se llevaron dinero, celulares, y joyas.- Luego a punta de revolver obligaron a las victimas a llevarlos hasta a zona de UNIDAD CASAVALLE, cerca del barrio Borro.-

Se bajaron del vehículo y se alejaron hacia el interior de los pasajes.-
Minutos después las victimas retornaron en el automovil a la casa de su familia, realizando la denuncia en la seccional 10 de Pocitos.- No hay pistas.-

Accidente con personas fallecida

Parte policial de Canelones.-

Una mujer falleció al ser embestida por un equino montado por una persona que se dio a la fuga, hecho acaecido en jurisdicción de la 26ta. Sección PASO CARRASCO.
El hecho de consecuencias trágicas ocurrió en las calles García Lagos y Gabriela Mistral por donde se desplazaba la señora: Ema RIBERO MENA de 66 años de edad y por causas que se tratan de determinar, fue arroyada por un equino montado por una persona, presumiblemente menor de edad, quien se dio a la fuga rápidamente del lugar y se trata de ubicar.
La señora fue asistida por personal Médico de Emergencia UNO, siendo derivada a la Médica Uruguaya, donde falleció horas mas tarde como consecuencia de las lesiones experimentadas.
La Policía de esa zona viene realizando diferentes diligencias con la finalidad de identificar y ubicar a la persona que se desplazaba en el referido equino, enterándose de todo lo actuado a la Justicia competente.
--------------------- ----------------------
En jurisdicción de la 20ma. Sección TOLEDO un joven resultó lesionada de gravedad al protagonizar un accidente de tránsito.
El accidente ocurrió en momentos en que la camioneta Mtla. HL – 558 conducida por un hombre de 40 años de edad, circulaba por Camino del Andaluz en dirección al Norte, al llegar al Km. 2/500 y pretender doblar a su izquierda, por causas que se tratan de determinar, fue chocado por la moto Mtla.AQA – 291 conducida por Rúben Alejandro ECHEGOYEN de 18 años de edad que también pretendía doblar.
El joven fue atendido por personal de una Emergencia Médica Móvil siendo derivado al Círculo Católico de Montevideo donde permanece internado ”Politraumatizado grave con fractura expuesta de miembro inferior.”
Trabajaron efectivos de la 20ma. Sección, personal de Policía Caminera y Policía Técnica, dándose intervención a la Justicia competente.
----------------------- ---------------------
PROCESAMIENTOS:

Procedente de la 7ma. Sección PANDO y por así haberlo dispuesto el Sr. Juez Letrado de 1er. Turno de esa ciudad, ingresó al Centro Penitenciario Dptal; un hombre de iniciales; C. O. C. R. o/s de 27 años, imputado de “Un delito de violación de domicilio en reiteración real con un delito de receptación.”
Esta persona venía siendo buscada por la Policía y fue detenida en las últimas horas cuando se desplazaba por la calle Leyenda Patria, incautándosele una pinza y dos llaves; existiendo una denuncia en su contra por haber concurrido tiempo atrás a una finca de esa zona, donde agredió e insultó a sus moradores y ocasionó diversos daños.
-------------------- ---------------------

También de la 7ma. Sección PANDO y por disposición del Sr. Juez Letrado de esa ciudad, fue procesada SIN PRISIÓN una mujer de iniciales; R. I. A. de 41 años imputada de “Un delito de Receptación.”
Actuaciones llevadas a cabo por personal de esa Seccional permitieron la detención de esta persona, estableciéndose su vinculación en un hurto de varios recipientes conteniendo leche que fueran hurtados de un comercio por una persona que viene siendo buscada por la Policía.
--------------------- ------------------------

De la 21ra. Sección LAS PIEDRAS y por disposición del Sr. Juez Letrado de esa ciudad, ingresó a la Cárcel; Julio César GRAJALES JAQUES de 24 años de edad, imputado de “La comisión de un delito de Atentado especialmente agravado.”
Esta persona posee antecedentes Penales y en la oportunidad agredió mediante golpes de puños a un Policía en las calles Estados Unidos y Opa Opa, quien recorría la zona y concurrió al lugar ante un llamado por un presunto incidente; resultando en esas circunstancias con lesiones en un hombro.
-------------------- ----------------------

Finalmente de la DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES y por disposición del Jdo. Ltdo. de Las Piedras, fue procesada SIN PRISIÓN una mujer de iniciales; L. J. P. de 26 años de edad, imputada de “Un delito de Receptación.”
Diligencias realizadas por personal del Dpto. de “Hurtos y Rapiñas” de la citada Dirección permitieron interceptar a esta persona cuando se desplazaba en la ciudad de La Paz, en una moto requerida por hurto, por lo que fue conducida a dependencias policiales donde expreso haberla comprado en una Feria vecinal de la ciudad de Las Piedras.