miércoles, 20 de abril de 2011

Detienen a autor de rapiñas a locales de RED PAGOS



La policía detuvo a este sujeto que cuenta con antecedentes penales.-

El pasado martes de la semana anterior, junto a una pareja de cómplices, rapiñó un local de pagos en el Parque Posadas.-

Fue enviado a prision, como autor de rapiña...

Por otra parte desconocido, rapiñaron un local de la misma empresa en Avda 18 de Julio 1124 y Rondeau.-

Uno de los autores, golpeo con la culata de su arma al guardia de seguridad y se llevaron algo de dinero.-

El otro cubrio la fuga a balazos

Vídeo rapiña ómnibus - Uno de los autores detenidos

Mega Operativos en Montevideo

Este procedimiento policial, denominado por los medios de prensa "MEGA". Operativos, tuvo su tercera edición en Malvin Norte. De un total de 44 personas que fueron arrestadas solo dos quedaron a disposición del juez en calidad de emplazados.
Uno de ellos por violencia doméstica.

La policía solo pidió dos ordenes de allanamientos en busca de drogas, y detuvieron a esas personas en los pasajes del asentamiento.
Los detenidos hasta la fecha, en estos tres operativos, permitieron la detención de unas 160 personas. Solo cuatro fueron procesados. En el primero incautaron un solo revolver que era de un comerciante de Chacarita de los Padres, y le fue devuelta porque presento papeles por la compra. De las zonas allanadas hasta el momentos solo dos son consideradas complicadas y están son Cruz de Carrasco y Malvin Norte.
Donde solo se incautaron algunos cuchillos y dos motos.

Según trascendió de fuentes de la policía, los habitantes del asentamiento, ya sabían dos días antes, que se iba a llevar a cabo este operativo, y no se enteraron por la prensa.

Antes la policía podía detener en averiguación, o por averiguación de vida y costumbres, los detenidos podían permanecer hasta 48 horas a disposición de la justicia, ahora las leyes cambiaron.
Las personas detenidas son llevadas al barrer. La policía puede determinar en forma telefonica llamando a Policía Técnica, si una persona cuenta con antecedentes y si posee o no alguna requisitoria.

Por el momentos los operativos son un buen KuKo para los malandros, pero no han sido efectivos