martes, 12 de abril de 2011

Investigan presunto homicidio en Toledo Chico

Una mujer fue hallada muerta y calcinada dentro de su casa en la zona de Manga. La policía trabaja sobre la hipótesis de homicidio, y ya detuvo a un hombre presuntamente implicado en el hecho.
Vecinos de Camino Belloni, cerca del límite departamental entre Montevideo y canelones, llamaron a la policía al constatar que salía humo de una finca del lugar. Allí se encontró el cuerpo sin vida y quemado de la dueña de casa, Sara Álvarez.
La presencia de sangre en las paredes de la vivienda llevó a los agentes a suponer que en el lugar se había cometido un crimen, y que el incendio habría sido provocado posteriormente como un intento de eliminar pistas.

Cayó sujeto que rapiño locales de Anda y Tiendas Montevideo del Cerro


Fue detenido por policías de Hurtos y Rapiñas en una vivienda de Cerro Norte.
Venia siendo buscado por los asaltos a una financiera, una tienda de ropa, y al supermercado "El Morro" del Cerro.

Incautaron una motocicleta en duro de color verde propiedad del sujeto.
El caso esta en manos de la justicia

Profesora de liceo apuñalada a dos cuadras del centro de estudios


El hecho ocurrió a cuatro cuadras de un liceo de Parque de Carrasco.
La profesora de 42 años salía de dar clases, cuando fue apuñalada en el abdomen, siguió circulando en moto hasta que cayo frente a una ambulancia que pasaba por el lugar. Esta en grave estado en el Casmu 2.

Se trata de Susana Alvarez Lagos.
Personal de la seccional 18 esta a cargo de las actuaciones. No hay detenidos, la mujer esta en CTI.

Trabaja en dos turnos del liceo 18 ubicado en la calle Paraguay.

Cayeron otros dos autores crimen de mujer del barrio La Comercial

Iban a conformar un grupo de música tropical que se iba a llamar "La Vagancia"
El operativo fue realizado por detectives de Hurtos y Rapiña. 

Detuvieron a un pibe de 18 años y otro de 20 estos colaboraron en la rapiña en la vivienda de la calle Juan José de Amezaga y Duvimioso Terra, donde una mujer de 34 años donde fue ultimada de un balazo en cuello.

Los detenidos declaran esta tarde en la sede judicial de la calle Misiones. Forman parte de la banda que pretendía robar instrumentos.

Juez Rolando Vomero - Procesó a autores de homicidio del barrio La Comercial


El caso ocurrió sobre la noche del viernes, dos pibes llegaron a la vivienda del matrimonio en la zona de La Comercial e hirieron de bala a una mujer en el cuello, y golpearon al hombre con la culata de un arma.-

Capturaron a dos pibes de 19 años, a otro de 20 y a un adolescente de 16.-
El juez proceso con prisión a los de 19 años, por el delito de rapiña agravada, y homicidio muy especialmente agravado.-

El adolescente fue internado como inimputable del delito de homicidio, y en cuanto al sujeto de 20 años, este quedó en libertad.-
Buscan a otros dos autores de la rapiña, con homicidio

Procesados por maltrato infantil. El padre ya contaba con antecedentes por lo mismo


Un hombre fue procesado con prisión por someter a maltrato físico a su hijo de cinco meses.

La madre del niño, internado en el CTI desde hace diez días, también fue procesada pero sin prisión, por omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

El niño de siete meses está internado en el CTI de la ciudad de Minas desde el 1 de abril, a donde ingresó proveniente de la ciudad de San Carlos, Maldonado. El bebé presentaba hematomas en su cuerpo y principio de asfixia por convulsiones, así como desprendimiento de retina.

La Justicia de San Carlos ordenó la detención de sus padres, y este lunes la jueza actuante decidió el procesamiento con prisión de M.P, poseedor de antecedentes penales, por los delitos de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y de lesiones graves intencionales.

La madre de la criatura, de iniciales S.J.R.P, fue procesada sin prisión por delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad en calidad de coautora.

Accidente mortal entre citroneta y convoy del ejercito - Un militar falleció



Este lunes se produjo un grave accidente en la ruta 1, cuando un camión con personal del Ejército volcó al impactar con una camioneta. 

Un soldado murió, y trece efectivos resultaron heridos, de los cuales cinco permanecen internados.

El choque tuvo lugar a la altura del kilómetro 29.500 cuando el camión con remolque del Ejército, que se dirigía desde el Instituto Militar de las Armas y Especialidades al Batallón "Capitán Manuel Artigas" volcó con un vehículo particular.

Ruben Fernández, vocero de Caminera, dijo que el suceso ocurrió cerca de las 11 horas sobre la senda de salida con destino a Colonia, cuando el camión chocó contra una camioneta que ingresó sorpresivamente a la ruta. De acuerdo a la explicación del vocero, cuando la camioneta ingresó a la ruta el conductor del camión quiso esquivarla, pero volcó al realizar bruscamente la maniobra.

Fernández dijo que la conductora de la camioneta carecía de licencia de conducir, e ingresó a la ruta al no poder dominar bien el embrague. "El conductor no colisionó totalmente, logró evadir parte de la camioneta. Si hubiera sido así se habría producido otra muerte", manifestó Fernández en alusión a la conductora.

Como resultado falleció el Sargento Wilmar Banchero, perteneciente al Batallón "Oriental" de Infantería Mecanizado Nº 4, informó el Ejército en un comunicado. 

Tomó intervención la justicia de Ciudad de Libertad y todos los involucrados en el hecho fueron trasladados inicialmente a diferentes centros asistenciales, desde donde fueron derivados al Hospital Militar.

De los heridos, continúan internados los soldados José Larrosa, Gustavo Carballo, Mauricio Carballo, Luis Brum, Mario Ferreira.
Asimismo, los soldados Roky Perugorria, Becquer Rodríguez, César Da rosa, Eduardo Molina, Ramón Ríos, Luís Muse, Domingo González y Santos Texeira fueron dados de alta.