miércoles, 16 de febrero de 2011

Rapiña en automotora del barrio Malvin - Operativo del D.O.E





Rapiñaron local de venta de motos de Mlavin.- Se llevaron dos motos Kawasaki Ninja zx - 10 de 1.000 cc,una verde y otra azul.-

No hubo heridos, uno de ellos fue detenido.-


Incautaron dinero y telefonos celulares, en la zona de Villa Española.-
Tres personas fueron detenidas.-

Secuetradores, "fugaron" de la carcél de Las Rosas



El caso ocurrió el pasado día 6 de este mes cunado los hermanos, Miguel Ángel y Gonzalo Pablo Mañana, "desaparecieron misteriosamente" de la citada cárcel donde se encontraban recluidos por el delito de secuestro, que cometieron en una residencia de Maldonado a fines de enero del año pasado.

Ambos serían investigados en los próximos días por otros delitos similares cometidos en Montevideo, algunos de ellos no denunciados por sus víctimas que incluso pagaron el rescate, según trascendió.

Obtuvieron autorización para concurrir a ver a un familiar internado en un CTI. con custodia a una mutualista de Montevideo.-

Al retornar de la transitoria fueron informados que se estaba realizando un realojo de presos por lo que provisoriamente serían trasladados al sector de las bloqueras que es un lugar de mínima seguridad.

Al día siguiente las autoridades carcelarias constataron la fuga de los dos hermanos. Incluso se dijo que de ese sector se pueden ir caminando tranquilamente.

Las investigaciones internas realizadas determinaron que los hermanos jamás debieron ser enviados a esa parte de la cárcel ya que ambos estaban procesados por un delito grave, y ese sector de la carcél es de minima seguridad.-

Las diligencias realizadas apuntaron como responsable de lo sucedido a un subcomisario que se desempeña como subdirector de Las Rosas.

Ayer la Justicia dispuso su detención la que se concretó cuando se encontraba en Montevideo realizando un curso para ascender al grado inmediato superior.

Trascendió que durante las investigaciones se estableció que habría recibido la suma de 20.000 dolares, para permitir la fuga de los hermanos.

Fueron detenidos familiares de los profugos, y a su vez, cinco reclusos también deberán declarar por este caso, algunos de ellos como testigos. Por ahora todo se encuentra en la órbita judicial y el hecho tendría importantes derivaciones.

Hermanos estarían en Brasil