sábado, 19 de noviembre de 2011

Fuga de reclusos del COMCAR y procesamientos





Busca la información sobre lo que lamentablemente pasa a nivel de seguridad,  en mi TW.


Procesaron a los dos reclusos que junto al que falleció en el acto, y otro que fue baleado en una pierna, fugaron por menos de media hora del centro de reclusión de pueblo Santiago Vazquez.

Como se informo, cerca de las 15 horas del miércoles, cuatro reclusos peligrosos, usando cuatro armas de fuego, tomaron como rehenes a cinco policías.
Derribaron el portón de seguridad con un camión del Ministerio del Interior y fugaron hacia un campo ubicado a unos 600 metros porque habían baleado al ladrón que iba manejando.

Luego de operativos en la zona, capturaron a uno herido de bala en la cabeza que llego muerto al hospital, a otros dos ilesos y al cuarto baleado en una pierna.

Incautaron dos pistolas Browing 9mm, otras dos armas habrían quedado en el campo.

El juez del caso los proceso por autoevasión, atentado a balazos, rapiña con privación de libertad, secuestro, daños, receptación y copamiento.
Los efectivos declararon como víctimas y testigos.

Dicen que al realizar pericias en los celulares de los reclusos, se estableció que otro que fugó a mediados del mes pasado del Centro Nacional de Quemados los estaba esperando con un arsenal a pocas cuadras a bordo de un automóvil. Habría fugado cuando escucho la balacera

Ultimaron de un balazo en el cuello a un efectivo de la seccional del Estadio


Se trataba del Agente de 1 ra Clase Luis Suarez de 50 años que trabajaba en la seccional novena. Estaba cumpliendo un servicio de seguridad en un supermercado que ya había sido asaltado en otras oportunidades, ubicado en Avenida Garibaldi esquina Sambucetti, a tres cuadras de la seccional y a una de Avenida Italia, una de las arterias mas transitadas de Montevideo.

Dos sujetos de entre 18 y 20 años llegaron con la intención de cometer una rapiña. El efectivo se habría percatado de la intención, y cuando quiso evitar el robo, fue herido de un balazo en el cuello.

Cayo gravemente herido, y fue llevado al hospital mas cercano, El Clínicas. Murió cuando llegó a la emergencia.

Un empleado que estaba decorando las góndolas recibió un balazo pero esta fuera de peligro.

Se cree que el sujeto de 18 años buscado por el crimen del guardia de 55 años días atrás seria el autor de la muerte del policía