miércoles, 9 de diciembre de 2009

Reconstrucción crimen de detenido


Fue llevado a cabo por el juez Nelson de Los Santos.-


El 10 de octubre de este año un joven de 27 años que había sido detenido por merodear en forma sospechosa cerca de un almacén del "Cerrito de la Victoria", fue llevado a la seccional 12, y alojado con otro hombre que momentos antes había cometido un asalto.-

Según la justicia, el detenido por rapiña dijo que fue torturado por algunos policías, que incluso lo asfixiaron con una bolso de nylón para que confesara las rapiñas que había concretado.- Dijo que vio cuando tres policías ingresaban a la celda y sacaban a la víctima que según ellos estaba desacatado.-


Se escucharon gritos y vio cuando el joven era golpeado.- Minutos despúes inconsciente fue llevado al Hospital Filtro donde murió producto de la golpiza.-

El juez proceso a el comisario de la seccional 12 por encubrir lo que había sucedido, y envió a prisión a un sub oficial mayor, a un cabo y a un agente por el delito de abuso de autoridad que termino con un homicidio.-

Como los abogados defensores pidieron que la carátula del caso sea cambiada, el juez realizo la reconstrucción que tardo cuatro horas.-

Copamiento en vivienda


Ancianas lastimadas.-

Ocurrio a mitad de la tarde en una vivienda de José Pugnalini y Marcelino Sosa en el barrio Atahualpa.-
Una de las ancianas de 90 años habia retirado una suma importante de dinero momentos antes, de un banco cercano a la vivienda.- Se tomó un taxi y llego hasta su casa, donde vive con otra anciana de 91 años.-
Minutos despues alguien tocó timbre.- La anciana salio a ver que pasavba y una pareja de unos 50 años, se identificaron como empelados del banco.-

La mujer de unos 45 años, le dijo a la anciana que se habia olvidado de firmar ciertos documentos en el banco luego del prestamo.-

La mujer se confio y los dejo iongresar a la vivienda.- El hombre amenazo a las dos ancianas las ato a dos sillas y la mujer las torturo a golpes.-
La anciana termino por confesar donde estaba el dinero.- Se llevaron la suma de 40 a 50 mil pesos y alhajas de valor.- La policia solicito la presencia de una unidad de emergencia para asistir a la mujer.- La seccional 12 investiga el caso.-

Para fumar y para adornar








Habanos FOR EXPORT
Procedimientos realizados en el aeropuerto de Carrasco
ADUANAS SE INCAUTA DE CARGAMENTOS DE HABANOS Y BIJOUTERÍE


Las inspecciones que se realizan en el salón de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Carrasco a pasajeros que arriban a nuestro país, permitieron detener un cargamento de habanos que no habían sido declarados.

En el interior de las valijas en el que transportaba sus prendas e incidencias de viaje, una ciudadana uruguaya, que procedía de Perú, había ocultado en bolsas de nylon, 498 cigarros habanos.

Los tabacos, de origen peruano, cuyo valor fue estimado en unos U$S 700, tenían un propósito ritual, según la persona que los intentó introducir en forma ilegal y a la que le fue incautada la mercadería.

También en el salón de pasajeros del Aeropuerto de Carrasco fue incautado yb cargamento compuesto por bijouteríe.

En valijas de un pasajero uruguayo se habían acondicionado 1.350 anillos,
30 collares, 145 cadenitas, 144 conjuntos de colgantes y caravanas, 50 cintos y
45 gargantillas, todos de fantasía.

Se pudo determinar que la mercadería tenía como fin la comercialización en plaza.

Crimen de Cabot, nuevas pistas e interrogatorios

En las últimas horas, autoridades de Homicidios lograron establecer ciertos vinculos de Cabot.
Un empresario estaría en calidad de sospechoso por
"estar relacionado con la muerte del economista"

Por el momento todo apunta a una serie de pistas que colocan al sospechoso en la mira que .
Según los efectivos restan por establecer ciertos puntos, y obtener otra serie de elementos probatorios. Para las próximas horas, el juez Valletti dispuso nuevas citaciones.-

Eduardo Alfredo Cabot fue hallado sin vida en el interior del apartamento del edificio de la calle Gaboto 1408 cerca del dia seis de junio.-
Su novia, una mujer de nacionalidad colombiana, lo encontró en medio de un impresionante charco de sangre y llamó al 911.

Efetctivos de la seccional 5 ta, y de la Division Homicidios se hicieron presentes en el lugar junto al juez de turno y el forense, comprobándose que tenía impactos de bala en el tórax, el abdomen y una mano.
También se constato gran desorden en el interior de la vivienda, producto de un minucioso registro, confirmándose luego que faltaba una computadora portátil y un celular de la víctima.
El arma utilizada no fue hallada y se cree que era propiedad del mismo Cabot a quien le gustaban las armas de fuego.-

El portero, que fue el último que vio a Cabot con vida, señaló que se percató del ingreso o salida de personas sospechosas. El edificio tiene adelante de la puerta principal rejas y hay que poseer llave para acceder al mismo, lo que apunta que quien o quienes terminaron matándolo lo conocían.

El juez ordenó que se investigaran los negocios efectuados por la víctima meses antes a su homicidio, y al parecer habría realizado alguna mala inversión que provocó la pérdida de importantes sumas.
No se descarta que vinieron a reclamarle el dinero y entonces se produjo el sangriento incidente.


"El sospechoso"....

El profesional estaba ligado desde hace tiempo al ex conductor de televisión y economista y llevaba sus finanzas, por lo que su testimonio es considerado importante en el caso.
Se espera que en esta instancia se aclaren importantes puntos sobre lo sucedido.

Parte policial Canelones procesados y accidente

Un motonetista resultó lesionado al caer al pavimento en accidente de tránsito ocurrido en jurisdicción de la SECCIONAL 10ma. TALA.

En circunstancias que la moto Mtla.APM.467 pilotada por Rafael VECCAREZZA DE LEON oriental de 66 años, circulaba por Ruta 8 al llegar al km.85 por causas que se tratan de establecer perdió el dominio del bi rodado cayendo al pavimento.
Visto por personal Médico se le certificó “Traumatismo encéfalo craneando con pérdida de conocimiento” pasando a ser asistido al Hospital Dr. Soca de Canelones.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la citada Unidad siendo enterada la Justicia la que dispuso que se le mantenga enterada del estado de salud del lesionado y se eleven los antecedentes.
- - - - - - - - - - -
En jurisdicción de la SECCIONAL 17ma. ATLANTIDA un motonetista resultó lesionado al colisionar con un auto, hecho ocurrido en jurisdicción de la SECCIONAL 17ma. ATLANTIDA.
En oportunidad que la moto Mtla.AOQ.660 pilotada por Pablo DORTA MALCOTTI oriental de 29 circulaba por Ruta 11 al Sur al llegar al km.165 resultó lesionado al entrar en colisión con la parte posterior del auto Mtla.AAC.5292 conducido por un hombre de iniciales F. G. T de 31 años.
Visto el motonetista por personal Médico se le diagnosticó; “ Traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento” pasando a ser asistido a la Sociedad Medica Uruguaya.
Del hecho fue enterada la Justicia la que dispuso que se le mantenga enterada del estado de salud del lesionado y se eleven los antecedentes.
- - - - - - - - - - -

PROCESAMIENTO:

Procedente del DEPARTAMENTO IV DE INVESTIGACIONES DE LA COSTA y por disposición de la Justicia ingresó a la CARCEL un joven de iniciales L. A. D. G oriental de 18 años de edad, imputado del delito de “RAPIÑA”.
En momentos que efectivos de la citada Unidad se encontraban de recorrida por la zona del Pinar, al llegar a la calle Dick Hughes casi Ciudad de Las Piedras lograron detener al ahora procesado quien momentos antes mediante amenazas le había hurtado un teléfono celular a un joven de 19 años.
Una vez puesto a disposición de la Justicia el Magistrado actuante decretó su procesamiento por el delito antes mencionado.