miércoles, 3 de noviembre de 2010

Allamiento en busca de autores de rapiñas

El operativo fue concretado en la zona del barrio Atahualpa.- Autoridades de la seccional doce estaban buscando a dos hombres autores de varias rapiñas en ese mismo barrio de Montevideo.-

Los desconocidos, habían rapiñado a una vecina del barrio, mediante amenazas con armas de fuego, y tras cometer el robo, se ocultaron en una vivienda de la calle Chuy, cerca de Bulevar Artigas.-

La víctima persiguió a los dos sujetos, y dio aviso a la policía.- Los uniformados allanaron la finca y detuvieron a dos jóvenes.-
Incautaron un arma de fuego calibre 22 largo, motocicletas presuntamente robadas y drogas.-

El caso esta en manos de autoridades de la seccional del Parque Posadas.-

ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL

Una persona fallecida y otra lesionada dejo como saldo un accidente de tránsito protagonizado por dos motos, hecho ocurrido en jurisdicción de la 25ta. Sección BARROS BLANCOS.

El hecho de consecuencias trágicas ocurrió en circunstancias en que una camioneta conducida por un hombre de 31 años circulaba por Camino El Gallo y al pretender doblar por calle Moller, observó que venía la moto Mtla. AQN – 181, estableciéndose que era conducida por Fernando CASAVIEJA ZUNINO de 34 años y detrás de su vehículo lo hacía la moto conducida por Juan TRAPOTE PELUFO de 39 años de edad, quien lo rebasó y chocó en forma frontal con la primer moto nombrada.


Los conductores de ambas motos resultaron “Politraumatizados” siendo trasladados al Sanatorio CAAMEPA de Pando, donde horas mas tarde se le constató el fallecimiento a TRAPOTE PELUFO.

En el lugar trabajaron efectivos de la 25ta. Sección y personal de Policía Técnica, dándose intervención a la Justicia competente.

En jurisdicción de la 21ra. Sección LAS PIEDRAS otra persona resultó lesionada al chocar un auto y una moto.

El accidente se produjo en circunstancias en que el auto Mtla. MAD – 4.227 conducido por un hombre de 33 años de edad, se encontraba estacionado en la calle Borrazás y al pretender doblar en forma de “U” para tomar dicha calle en sentido contrario, fue chocado por la moto conducida por Carlos Adrián CARABALLO GÓMEZ o/s de 19 años de edad.

Visto el conductor de la moto por personal Médico de Uruguay Emergencia se le certificó presentaba; “Politraumatizado con fractura expuesta de pierna derecha,” siendo derivado al Hospital Maciel..-
Trabajaron efectivos de la 21ra. Sección, dándose intervención a la Justicia competente.-

PROCESAMIENTO

Unidad Interviniente: Seccional 27ma. EL PINAR.-
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de La Costa.-

Causante o Autor: Alejandro Eduardo PIRIZ MENDOZA oriental de 30 años.-
Resolución: Fue procesado por “Un delito de Desacato.”

Detalles de la causa: Una denuncia radicada en esa Seccional ponía en conocimiento de la Policía de que esta persona concurrió a la vivienda de su ex esposa y tras protagonizar una discusión, ocasionó distintos daño en el inmueble.

Ante esta situación debió comparecer ante el Magistrado actuante quien dispuso su procesamiento.

Otros detalles: Posee un antecedente Penal por “Hurto en grado de tentativa.”

MENOR INTERNADO EN INAU:

Unidad Interviniente: Seccional 27ma. EL PINAR..-
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de La Costa..-
Causante o Autor: Un menor de 17 años de edad..-

Resolución: Fue internado en dependencias de INAU por “La comisión de un hecho infraccional tipificado por la Ley como Rapiña”.-

Detalles de la causa: Personal de esa Seccional tomó conocimiento mediante denuncia de que un joven, portando un arma de fuego, concurrió a un Supermercado sita en las calles De las Mercedes y Gestido y tras amenazar al propietario del lugar, se apoderó de 10.000 pesos uruguayos, cartones de cigarrillos y bebidas varias, dándose a la fuga en una moto ocupada por otro desconocido.

Con los datos aportados por la víctima, personal de esa jurisdicción realizó un operativo en la zona, lográndose instantes mas tarde, la ubicación del menor involucrado, incautándosele los efectos hurtados, siendo conducido a dependencias de esa Seccional donde brindó detalles del hecho y cumplidas luego las instancias Judiciales correspondientes el Magistrado actuante dispuso su internación en INAU.