sábado, 2 de junio de 2012

Robaron una camioneta y chocaron contra una columna ~ Piedras Blancas

En horas de la madrugada de hoy próximo a las 01:20 personal policial tomo conocimiento que desde el Departamento de Canelones la camioneta matricula B140291 con varios ocupantes los cuales habían efectuado una rapiña a un motonetista la misma se encontraba ingresando a Montevideo.

Personal policial se dirigió a Cmno Mendoza y Con de la Abeja donde avista a dicha camioneta y comienza la persecución, los ocupantes de la camioneta efectuaron varios disparos de arma de fuego contra los efectivos, al llegar a las intersecciones de Mendoza y José Ramírez el vehiculo perseguido pierde el domino del rodado e impacta contra una columna del alumbrado publico, el conductor J.L.S.R. de 20 años de edad quedo atrapado en el vehiculo siendo rescatado por personal de Bomberos, fue asistido por personal medico el cual le diagnostico `“POLITRAUMATIZADO, FRACTURA EXPUESTA DE MIEMBRO INFERIOR IZQUIERDO”, llevaba como ocupantes a R.M.M. oriental de 18 años de edad el cual se le diagnostico ``TRAUMATISMO DE CRÁNEO FACIAL CON PERDIDA DE CONOCIMIENTO E INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA”, derivado al Hospital Maciel, a J.M.F.M. oriental de 24 años de edad s ele diagnostico “TRAUMATISMO DE CRÁNEO FACIAL, POLITRAUMATIZADO LEVE E INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA” y a D.C.C. oriental de 20 años de edad se le diagnostico “TRES HERIDAS DE BALA EN AMBOS MIEMBROS INFERIORES E INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA”

Rapiñador detenido

En la tarde de ayer, personal de Radio Patrulla arrestó a un adolescente de 17 años cuando fugaba en bicicleta tras perpetrar una rapiña en perjuicio de un distribuidor al que amenazó con un arma de fuego cuando se encontraba en el interior del camión de reparto estacionado en Dunant y César Batlle Pacheco, llevándole un teléfono celular con auriculares que fue recuperado en poder del mismo, no incautándosele el arma.

El infractor al momento del hecho se encontraba acompañado por otro ciclista que oficiaba de “campana” y que logró alejarse de la zona.
Enterado el Sr. Juez de Adolescentes de 3er. Turno, dispuso que fuera conducido a su despacho en ésta jornada.

Falleció guardia de seguridad que fue baleado en Abitab en Cerrito


A la hora 20.30 de ayer, dejó de existir en el Círculo Católico, el guardia de seguridad, de 66 años, baleado en la cabeza por delincuentes cuando realizaba su labor en el local de Abitab, sito en Avda. San Martín 3737, hecho acaecido a la hora 16.30 del día 31 del mes ppdo.

Ahora bien, en cumplimiento a órdenes impartidas por la superioridad a las dependencias para que intercambiaran información recolectada sobre hechos de sangre registrados, arrojó resultados cuando personal del área de detectives de ésta zona y del Plan de Bus Seguros, complementaron los datos que tenían.
En base a ello, se estableció que un menor apodado “el chito” que frecuenta el barrio Marconi sería el autor del disparo que dio muerte al guardia de seguridad.

En las últimas horas, efectivos del Plan Bus Seguros, en José Batlle y Ordóñez y Arechavaleta, lo avistaron en compañía de otro menor, buscado por otro homicidio, procediendo al arresto de ambos.
Fueron identificados como M.A.G.P., (a) el Chito, oriental, de 15 años y S.L.A., oriental, de 17 años.
Preguntados por implicancias en hechos de sangre, el primero aceptó estar relacionado con el crimen del guardia de seguridad.

A su vez el restante negó participación por éste caso pero si tenerla por el homicidio acaecido el día 08.03.2012, en Ignacio Pedralbes y Aparicio Saravia, donde un hombre de 34 años fue ultimado de varios disparos de arma de fuego en tanto que un hermano del occiso, de 35 años, fue baleado en una pierna.
Se prosiguen diligencias y se informa al Juzgado de Adolescentes.

Operativo por drogas


Por disposición del Sr. Juez en lo Penal de Turno, fue procesada sin prisión, R.A.P.G., oriental, de 18 años, por UN DELITO PREVISTO EN EL ART. 31 DEL DECRETO LEY 14.294 EN LA MODALIDAD DE TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES NO PARA CONSUMO, imponiéndole como caución juratoria, trabajos comunitarios por un lapso de sesenta días.

En su domicilio de la calle Coruña, del barrio Villa Española, operaba una boca de venta de drogas, determinado ello por policías de ésta sección que solicitaron una Orden de Allanamiento para el mismo que arrojó la incautación de 18 envoltorios de pasta base de cocaína por un peso de 3 gramos, implementos utilizados en la dosificación de la misma y dinero de baja nominación