jueves, 14 de enero de 2010

INCAUTACIÓN ADUANAS


VINOS

SANDALIAS

DISCOS TRUCHOS PARA PS2

También se retuvieron vinos finos en Colonia y sandalias en el Chuy
ADUANAS INSPECCIONÓ CIBERCAFES DE ROCHA Y SE INCAUTÓ DE 9 MIL DISCOS CON JUEGOS FALSIFICADOS


Funcionarios de la Administración de Aduanas de Rocha realizaron allanamientos en tres locales comerciales que giran en el rubro de Cyber Café, autorizados por la Justicia competente.

En esos locales fueron ubicados 9.680 discos con juegos de PlayStation II, los que se pudo determinar que eran falsificados, por lo cual se procedió a su incautación, junto con los equipos de computación utilizados en esa actividad.

Los propietarios admitieron que los discos eran comprados a una persona que los traía a Uruguay desde Ciudad del Este en Paraguay, situación que será investigada por el Magistrado, ante quien se formuló la correspondiente denuncia.

Un equipo móvil de la misma Administración de Rocha, localizó en la bodega de un ómnibus de línea, con destino la ciudad de Castillos y procedente de la ciudad de Rocha, valijas en cuyo interior había copias de discos (CD y DVD).

Se pudo determinar que en total se transportaban 144 DVD con obras musicales, 52 DVD con copias de películas y 396 CD con temas musicales de diversos artistas.

Entre los pasajeros fue individualizado el responsable del equipaje, quien admitió que trasladaba las copias con fines de comercialización, por lo que estas fueron incautadas y su propietario puesto a disposición del Juez competente.

Vinos finos desde Argentina

En las inspecciones a vehículos que ingresan al país, procedentes de Buenos Aires, funcionarios de la Administración de Aduanas de Colonia ubicaron cargamentos de vinos finos que se transportaban en dos camionetas de origen argentino.

Los conductores, también ciudadanos argentinos, intentaron introducir al país sin declarar y sin efectuar ningún trámite aduanero, 300 botellas de vino (210 litros en un vehículo y 90 litros en el otro) cuyo valor fue estimado en
U$S 3.000.

Sandalias en un monte

Funcionarios integrantes de un equipo móvil de la Administración de Aduanas de Chuy que se desplazaba por ruta Nº 9, observaron la actitud de un individuo que corrió a campo traviesa al observar el vehículo oficial.

Como consecuencia los funcionarios aduaneros realizaron un rastrillaje por la zona y en esas circunstancias ubicaron ocultos por ramas de árboles, varias bolsas de nylon en cuyo interior pudieron constatar que había 500 pares de sandalias de goma de la marca “Hawaianas” que presuntamente ingresaron a nuestro país en infracción de contrabando.

Accidente fatal

ACCIDENTE FATAL:

Una persona que conducía una moto falleció debido a las lesiones sufridas al chocar con la zorra que tiraba un camión, hecho acaecido en jurisdicción de la 8va. Sección SOCA.
El hecho de consecuencias fatales ocurrió en la Ruta 9 a la altura del Km. 74/800 en momentos en que el camión Mtla. GTP – 1034 con zorra Mtla.GAA – 6.558 conducido por un hombre de 54 años de edad, era remolcado por otro camión por haber sufrido un desperfecto mecánico y por causas que se tratan de determinar, fue chocado por una moto carente de chapa matrícula conducida por Héctor Angel LUZARDO CABRERA de 28 años de edad que hacía lo propio en igual sentido.
Visto el último de los nombrados por personal Médico de SAPP se le constató su fallecimiento en el lugar.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la 8va. Sección, personal de Policía Caminera y Policía Técnica, Sra. Juez en Feria de Pando y Sra. Juez de Paz..-
------------------------ ---------------------

INGRESO A LA CÁRCEL:


Procedente de la 5ta. Sección LA PAZ y por disposición del Jdo.Ltdo. en Feria de Las Piedras, ingresó al Centro Penitenciario Dptal. un hombre de iniciales; A. M. R. M. o/s de 19 años de edad, imputado de “Dos delitos de Hurto especialmente agravados en reiteración real con un delito de apropiación indebida.”
Efectivos de esa repartición tomaron conocimiento a través del Servicio 911 de que personas desconocidas habían perpetrado un hurto de dinero, joyas y diferentes objetos de una vivienda sita en la calle Russi de esa ciudad.
Las diligencias y averiguaciones realizadas por la Policía de esa zona, permitieron la detención del ahora procesado quien no sería ajeno al hurto.
Una vez indagado, brindo detalles del hecho investigado, siendo luego puesto a disposición del Magistrado actuante con el resultado ya mencionado.