jueves, 22 de diciembre de 2011

Hombre murió en incendio en Canelones

Una persona falleció calcinada a raíz de un incendio acaecido en una vivienda ubicada en jurisdicción de la 9na.Sección MIGUES.
El hecho se produjo en una precaria vivienda construida de barro, paja y chapas, ubicada en Ruta 81 Km.96, donde al parecer debido a una vela que se encontraba encendida, se produjo un foco ígneo que se propago en el lugar.
Una vez sofocadas las llamas por personal de Bomberos, fue hallado calcinado su morador; un hombre de iniciales; E. M. F. de 55 años de edad.
En el lugar trabajaron efectivos de la 9na. Sección, personal de Policía Técnica, dándose intervención a la Justicia competente disponiéndose la intervención de Médico Forense, entrega del cuerpo a sus deudos y se eleven los antecedentes.
------------------- ----------------
PROCESAMIENTOS:

Unidad Interviniente: 4ta.Sección LAS PIEDRAS.-
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de Las Piedras.-
Causante o Autor: Un hombre de iniciales; Y. R. M. de 24 años.-
Resolución: Fue procesado con Prisión por “Un delito de Receptación.”
Detalles de la causa: Actuaciones llevadas a cabo por personal de esa Seccional permitieron la detención del ahora procesado, estableciéndose su participación en un hurto de objetos de una local comercial ubicado en la calle Baltasar Brum y Avda. Dr. Pouey.
----------------- ----------------
Unidad Interviniente: 2da. Sección SANTA LUCIA.-
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de Canelones.
Causante o Autor: Un hombre de iniciales; S. E. M. L. de 20 años.-
Resolución: Fue procesado sin Prisión por “Un delito de Hurto especialmente agravado en reiteración con un delito de lesiones personales.”
Detalles de la causa: Esta persona desplazándose en una bicicleta, interceptó en las calles Mitre y Venezuela a una señora y tras hacerla caer al piso le sustrajo la cartera conteniendo efectos personales.

Asaltó cerca a Tres Cruces - se tiroteo y murió en La Floresta

En la mañana de hoy la Policía de nuestro Departamento fue alertada de que un vehículo había cruzado el Peaje de Ruta Interbalnearia ubicado a la altura de El Pinar y sus ocupantes lo hicieron sin abonar el costo correspondiente, ocasionando daños en las barreras existentes.
En forma inmediata fueron alertadas las Seccionales de la zona con la finalidad de ubicar al vehículo involucrado, tratándose de una camioneta Fiat Fiorino.
Posteriormente, se toma conocimiento de que las personas mencionadas abandonaron la misma y mediante amenazas con un arma de fuego, abordaron a una pareja que se desplazaba en un auto Chevrolet Spark y se dirigían por Ruta Interbalnearia.
Este vehículo fue avistado en la zona de Las Toscas comenzándose su persecución por parte de efectivos de las Seccionales, 17ma., 22da. y 27ma. de nuestro departamento y Policía Caminera.
Al llegar a los semáforos del balneario La Floresta donde se encontraba personal de Policía Caminera y de la Seccional de la zona, el vehículo ingresó al balneario , hace un giro en la rotonda existente para regresar nuevamente a la Ruta Interbalnearia, donde un Móvil de la Seccional 17 procede a chocarlo a fin de obligar su detención , pese a ello y de lograr eludir la banquina , ingresa a ruta referida, subiendo al cantero central, descendiendo la conductora del rodado; mientras que el hombre hace lo propio y en actitud amenazadora con el arma que poseía, se le dio la voz de alto; efectuó varios intentos de realizar disparos contra el personal policial, no saliendo proyectil, por lo que se le efectuó un disparo en una pierna, cayendo al suelo y al verse rodeado por los efectivos se profirió un disparo en la cabeza, quitándose la vida.
Las diligencias realizadas por la Policía permitieron saber que este hombre identificado como; NELSON PIRIZ de 34 años de edad , poseedor de prontuario por un delito de “Falsificación de Documento” en el año 2005 y “Un delito de Tentativa de hurto” en el año 2008; había sido identificado como autor de una rapiña en la zona de Tres Cruces de Montevideo y en circunstancias en que era detenido por una mujer Policía, se apoderó de su arma de reglamento, hiriéndola de bala a ella, a otro Policía en el tórax y a un funcionario de Bomberos que colaboraba en el hecho.

Muerte por descarga

Una persona falleció al recibir una descarga eléctrica en la vivienda donde residía en jurisdicción de la 3ra. Sección LOS CERRILLOS.
El hecho ocurrió en una finca sita en Ruta 46 y Camino Juan Pedro López donde en circunstancias en que su propietario de inciviles; N. M. de 60 años de edad se encontraba subido al techo del inmueble realizando reparaciones, por causas que se tratan de determinar, perdió el equilibrio y cayó sobre unos cables de la corriente eléctrica, recibiendo la mortal descarga.
Visto luego por personal Médico se le constató su fallecimiento, dándose pase a Médico Forense.
En el lugar trabajaron efectivos de la 3ra. Sección y personal de Policía Técnica, tomando intervención la Justicia competente.