sábado, 20 de marzo de 2010

Secuestro de Rospide


Finalmente cerca de la medianoche de ayer viernes, fue dejado en libertad por parte de sus secuestradores el empresario de la Bolsa de Valores Ignacio Rospide de 77 años.-

Fue secuetrado sobre la tarde del jueves frente en las cercanías al club de pesca Noa Noa en la zona del Parque Rodo.-

Los autores del secuestro se comunicaron horas después con la familia del empresario exigiendo la entrega de 2 millones de dolares en efectivo en billetes de baja denominación a cambio de la vida del empresario.-

En el caso trabajaron autoridades de la sección de Delitos Complejos de la jefatura de policía de Montevideo, y autoridades del Ministerio del Interior.

La policía había formado un operativo especial con el apoyo de una decena de unidades con vehículos particulares y un helicóptero para seguir el dinero del rescate luego que les fuera entregado a los secuestradores.-

Todo apunta a que los raptores se enterraron del operativo de la policía y decidieron dejar a la víctima cerca de su vivienda en el barrio Punta Gorda ileso.-
En las próximas horas el sobrino del empresario Ropide va a brindar detalles sobre lo ocurrido.-
Dos de los tres secuestradores estan identificados por la policía, pero no se descarta que como tenían armado un plan de escape, luego de obtener el dinero, puedan haber sálido del país horas despues de liberar a Rospide.-

El dinero del secuestro no fue pagado a los autores de la maniobra.-

Accidente de tránsito y procesamientos

Un joven resultó lesionado al ser embestido por un auto en accidente de tránsito registrado en jurisdicción de la SECCIONAL 22da. SALINAS.

En momentos que el auto Mtla.B.804.612 conducido por un hombre de iniciales R. L. C de 33 años de edad, circulaba por Ruta Interbalnearia al llegar a Avenida Los Pinos, pese a realizar una maniobra no pudo evitar embestir al peatón Héctor VALDEZ PINETTO de 20 años de edad, quien cruzaba dicha artería de tránsito sin percatarse de la presencia del auto.
Visto por personal Médico presentó “Politraumatizado grave” pasando a ser asistido al Hospital de Clínicas.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la citada Unidad conjuntamente con efectivos de Policía Caminera y Policía Técnica siendo enterada la Justicia la que dispuso que se le mantenga enterada del estado de salud del lesionado y se eleven los antecedentes.

PROCESAMIENTOS:

Procedente del DEPARTAMENTO IV DE INVESTIGACIONES DE LA COSTA y por disposición Judicial ingresó a la CARCEL Mario Pablo PEREYRA BARRIOS oriental mayor de edad imputado de “TRES DELITOS DE RECEPTACION EN REITERACION REAL”.

Efectivos de la citada Unidad abocados al esclarecimiento de delitos cometidos contra la propiedad y las personas, mediante orden de allanamiento concurrieron a una finca ubicada en calle Vicente Yañez en el Departamento de Montevideo, recuperándose gran cantidad de partes de vehículos hurtados en nuestro Departamento, ubicándose además una camioneta que había sido hurtada de un estacionamiento de un comercio ubicado en el km. 18 de la Avenida Giannattasio.
Puesto a disposición de la Justicia resultó procesado por los delitos antes indicados estableciéndose que PEREYRA BARRIOS posee antecedentes penales por los delitos de “Receptación” y “Hurto”.

Proveniente de la SECCIONAL 7ma. PANDO y por así haberlo dispuesto el Sr. Juez Letrado de 2do. Turno de dicha ciudad fue procesado CON PRISION Cristian Alejandro POMBO CASTAÑO soltero de 23 años, mientras que SIN PRISION resultó procesado un joven de iniciales G. A. G. S de 19 años ambos imputados de “UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO”.

Mediante llamado al SERVICIO DE EMERGENCIA 911 LA MESA CENTRAL DE OPERACIONES tomo conocimiento que se estaba produciendo un hurto en el interior de una finca ubicada en calle Recopo casi Peluffo, es así que en forma inmediata se dispuso que concurriera un patrullero al lugar lográndose detener a los ahora procesados cuando se daban a la fuga incautándoseles un DVD y una garrafa de 13 kg. efectos que habían hurtado de la vivienda donde habían ingresado mediante violentar una ventana.
Cabe señalar que POMBO CASTAÑO posee antecedentes penales por los delitos de “Hurto”, “Apropiación Indebida” y “Abigeato”.

También por disposición del Juzgado Letrado de 2do. Turno de Pando y procedente de la SECCIONAL 25ta. BARROS BLANCOS ingresó a la CARCEL Joaquín Gustavo MORALES HERNANDEZ de 18 años a quien se le tipificó “DOS DELITOS DE HURTO”.
El ahora procesado fue detenido luego de hurtarle la billetera al conductor de un ómnibus y además se pudo establecer que había cometido otro ilícito en un Centro Asistencial ubicado en la zona.
Puesto a disposición del Magistrado actuante decretó su procesamiento por el delito antes nombrado, destacándose que registra un antecedente penal por “Tentativa de Hurto”.

PROCESAMIENTOS

Procedente de la 21ra. Sección LAS PIEDRAS y por disposición del Sr. Juez Letrado de 2do.Turno de esa ciudad, ingresó al Centro Penitenciario Departamental, un hombre de iniciales; M. P. C. o/s de 19 años de edad, imputado de “La comisión de un delito de Hurto especialmente agravado con un delito de Violación;” mientras que un menor de 16 años de edad fue internado en dependencias de INAU por la misma causa.
La Policía de esa Seccional tomó conocimiento mediante denuncia de que estas dos personas concurrieron a una vivienda de esa zona donde mediante la fuerza y amenazas abusaron sexualmente de dos menores de 7 y 8 años de edad, circunstancias en las que la madre de estos se encontraba ausente.
Las diligencias realizadas por la Policía permitieron las ubicaciones de los jóvenes involucrados, siendo conducidos a dependencias de esa Seccional, estableciéndose además sus responsabilidades en un hurto de diferentes efectos que luego comercializaron gastando el dinero obtenido en provecho propio.-


Provenientes de la 23ra. Sección LA FLORESTA y por disposición del Sr. Juez Letrado de La Costa, ingresó a la Cárcel un hombre de iniciales; G. M. R. F. de 23 años de edad, mientras que SIN PRISIÓN fue procesado un hombre de iniciales; J. L. S. C. de 19 años, imputados ambos de “Un delito de Hurto especialmente agravado.”
Efectivos de esa repartición tomaron conocimiento mediante denuncia de que personas desconocidas ingresaron a una vivienda de esa jurisdicción apoderándose de diversos electrodomésticos y efectos.
Como resultado de las investigaciones realizadas por la Policía se lograron ubicar a los ahora procesados quienes habían concurrido momentos antes a un comercio y se desplazaban en la zona en actitud sospechosa, por lo que fueron ubicados y trasladados a esa Seccional.
Actuaciones posteriores permitieron recuperar los objetos hurtados.

Finalmente de la 4ta. Sección LAS PIEDRAS y por así haberlo dispuesto el Sr. Juez Letrado de 2do.Turno de esa ciudad, fueron procesados SIN PRISIÓN dos hombres de iniciales; F. C. de 22 años y J. M. P. de 19 años, imputados de “La comisión de un delito de Hurto especialmente agravado.”
Estas personas fueron detenidas por la Policía en circunstancias en que hurtaban gasoil de un camión, siendo incautado en el interior de una volqueta.