domingo, 16 de agosto de 2009

Parte Policial

Hechos policiales en Canelones.-

Un motonetista resultó lesionado al caer al pavimento en accidente de tránsito registrado en jurisdicción de la SECCIONAL 1ra. CANELONES.
En momentos que la moto Mtla.SCY 901 pilotada por Victorio Héctor BLENGIO SIRI oriental casado de 56 años de edad, circulaba por Ruta 32 al llegar al km. 33/500 por causas que se tratan de establecer perdió el dominio del bi rodado cayendo al pavimento.
Visto por personal Médico se le certificó “Politraumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento” pasando a ser asistido al Hospital Maciel donde permanece internado.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la citada Unidad siendo enterada la Justicia la que dispuso que se le mantenga enterada del estado de salud del lesionado y se eleven los antecedentes.

PROCESAMIENTOS.-

Procedente de la 4ta. Sección Las Piedras y por disposición del Sr. Juez Letrado de esa ciudad, ingresó a la Cárcel Departamental; Carlos Sebastián GUIDO DELFINO o/s de 20 años, imputado de “Un delito continuado de suministro de estupefacientes,” mientras que dos menores de 15 y 17 años de edad fueron internados en Dependencias de INAU.
En el día de ayer informábamos que dos personas portando armas de fuego lograron perpetrar una rapiña en una Casa de Créditos sita en la Avda, Artigas, donde luego de amenazar a una empleada se apoderaron de 14.000 pesos uruguayos, dándose a la fuga.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía permitieron saber que los autores del hecho habían abordado un taxímetro en la plaza de esa ciudad y se hicieron trasladar a la zona de Colón en Montevideo, donde luego abordaron otro coche de alquiler, descendiendo en Camino Santos y Coronel Raíz.
Continuadas lasa actuaciones se realizó un allanamiento en una vivienda de esa zona, lográndose las detenciones de dos menores de 15 y 17 años de edad, como así también GUIDO DELFINO, incautándoseles dinero, tres teléfonos celulares, chequeras y recibos de la Casa de Crédito y 127 dosis de pasta base.
Cumplidas luego las instancias Judiciales correspondientes, el Magistrado actuante dispuso el procesamiento de la persona mayor de edad, poseedora de antecedentes Penales y las internaciones de los menores de edad.
----------------------- -----------------------
De la 5ta. Sección LA PAZ y por disposición del Sr. Juez Letrado de Las Piedras, ingresó a la Cárcel; Jonny Oscar IZQUIERDO BOIRE de 47 años de edad imputado de “La comisión de un delito de Receptación;” mientras que dos hombres de iniciales; C. A. S. A. o/s de 19 años y M. G. I. P. o/s de 22 años, fueron procesados SIN PPRISION imputados de “Tres delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real” y “Un delito de Receptación”, respectivamente.
Actuaciones cumplidas por la Policía de esa Seccional permitieron en primera instancia la detención del joven de iniciales; C.A.S.A. cuando pretendía retirar una suma de dinero en una Sucursal Bancaria utilizando un Pase Libre para transporte público.
Continuadas las diligencias, se pudo saber que esta persona perpetró un hurto en una vivienda de esa zona, apoderándose de dicho pase libre, un equipo de audio y una bicicleta.
Asimismo, como resultado de las indagaciones, se logró establecer que el equipo de audio fue adquirido por IZQUIERDO BOIRE y la bicicleta por M.G.I.P., siendo ambos objetos recuperados. IZQUIERDO BOIRE posee antecedentes Penales.
También de la 5ta. Sección LA PAZ y por disposición del Jdo.Ltdo. de Las Piedras, ingresó a la Cárcel Dptal., un hombre de iniciales; V. H. R. A. o/s de 22 años, imputado de “La comisión de un delito de Hurto especialmente agravado.”
Esta persona fue sorprendida en el interior de un auto estacionado en la Avda. Artigas y Baldenegro, cuando pretendía hurtarle la radio, siendo en esas circunstancias detenido por la Policía.
De la 7ma. Sección PANDO y por disposición del Jdo.Ltdo. de esa ciudad, ingresaron a la Cárcel; dos hombres de iniciales; J. L. I. F. o/s de 19 años y L. A. J. o/s de 18 años, imputados de “Un delito de hurto como autor y cómplice” respectivamente.
En circunstancias en que efectivos de esa jurisdicción realizaban recorridas en prevención y represión de delitos contra la propiedad por calle Iturria, interceptaron al primero de los nombrados presentando distintas lesiones, llevando una moto, aduciendo que había participado en una riña.
Diligencias posteriores permitieron saber que el vehículo había sido hurtado momentos antes y cuando se desplazaban en compañía del otro joven,(L.A.J.) se cayeron del bi-rodado.
Procedente de la 22da. Sección SALINAS y por disposición del Jdo.Ltdo. de La Costa, ingresó a la Cárcel Dptal.; un hombre de iniciales; H. A. M. A. de 22 años, imputado de “Dos delitos de Rapiña en reiteración real.”
La Policía de esa Seccional tomó conocimiento mediante denuncia de que dos personas portando armas de fuego, concurrieron a una Supermercado sito en Ruta Interbalnearia y mediante amenazas a dos empleadas, se apoderaron de 1.500 pesos y una botella de whisky.
La Policía de esa repartición obtuvo las imágenes de las cámaras de seguridad del local, observándose allí a los dos jóvenes autores del hecho, comenzándose a realizar diferentes procedimientos con la finalidad de identificar y detener a estas personas.
En las últimas horas fue detenido el ahora procesado, quien en sus indagaciones reconoció sus responsabilidades en el hecho y brindo detalles del mismo.

Finalmente de la DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES y por disposición del Jdo.Ltdo. de Las Piedras, ingresó a la Cárcel; Roberto Damián GARCÍA ACEVEDO de 34 años de edad, imputado de “un delito de receptación en reiteración real.”
Personal de esa Dirección abocados a la ubicación de vehículos hurtados, logró obtener informaciones de que en una vivienda sita en la Ruta 5 Km. 32, donde reside en ahora procesado, se encontraría un auto hurtado.
Ante estos hechos se realizó un allanamiento en el referido inmueble, incautándose un auto Chevrolet Chevette requerido por hurto y de un predio ubicado en las inmediaciones del lugar, se ubicó un motor de otro vehículo, también requerido por hurto..
Diligencias posteriores permitieron ubicar en una vivienda sita en la Villa Felicidad, una moto de 110 cc con irregularidades en las numeraciones de su motor, estableciéndose luego de que las mismas fueron realizadas por el ahora procesado.
Cabe señalar que GARCIA ACEVEDO posee dos antecedentes Penales.

Asalto Blindado en Mercado Modelo


Asalto a remesa.

Buscaban botín y se llevaron el cambio chico.-
El asalto ocurrió el pasado viernes cerca de las 19 horas, frente a la sucursal Mercado Modelo del Credit Agricole de José Batlle y Ordoñez y República del Corea.-
El blindado llego al banco minutos antes de las 19 horas, y dos guardias ingresaron a la sucursal para retirar dos sacas conteniendo dinero.-

Cuando la guardia privada salia del banco rumbo al coche blindado, llegaron cuatro hombres, uno de ellos quedo al frente de una camioneta del tipo combi de color azul marino, los tres restantes usando prendas de vestir similares a uniformes policiales, bajaron y amenazaron a los custodias.-
Se apoderaron de dos sacas conteniendo dinero y se subieron a la combi, en la fuga los sujetos intercambiaron disparos con los guardias del blindado.

Como resultado, un joven que estaba jugando al fútbol con sus amigos en la calle recibió un balazo en una pierna.- Un ex policia que trabaja en la custodia de valores de otra empresa de seguridad, que justo llegaba a su casa, intento evitar la rapiña y recibió un balazo leve en el muslo derecho.-

Los sujetos pensaron que se habian llevado una suma importante por el tamaño de las dos sacas.- en realidad solo se llevaron la suma de 15.000 pesos uruguayos en monedas, ósea en "cambio chico".-


Minutos despúes dejaron la Combi abandonada en la esquina de Pablo Perez y Callao atrás del Cilindro Municipal.-
Se estima que en ese lugar, se subieron a otro vehículo en el cual los estaba esperando otro sujeto con el motor en marcha.-

Por supuesto este tipo de asaltos, no son al azar, la policía investiga la vinculación de personas que sabían los movimientos de la custodia de valores y el intinerario que manejaban, para cometer el robo.-
Según las autoridades los sujetos se equivocaron de sacas, o bolsas de dinero.-
La policía realizo pericias técnicas en el interior de la camioneta de los delincuentes en busca de huellas dactilares.-
En el caso trabaja personal de la seccional 13, y de la Brigada de Asaltos.-

Asalto Blindado en Mercado MODEL