miércoles, 11 de febrero de 2015

El director nacional de Policía se reunió con los padres de Lola Jorge Vázquez había dicho que se reunirían con familiares de la víctima “todas las veces que sea necesario”

El director nacional de Policía, Julio Guarteche, se reunió el lunes con los padres  de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada entre Valizas y Aguas Dulces el 28 de diciembre. La reunión se concretó en Montevideo, en horas de la tarde, y se extendió por media hora. De la reunión también participó el abogado de la familia, Jorge Barrera. Los padres le manifestaron a Guarteche su conformidad con el avance de la investigación, informaron a El Observador fuentes vinculadas al caso.

El tío de Lola se había reunido con Guarteche y con el ministro interino del Interior, Jorge Vázquez, el 5 de enero. Diez días después, Vázquez informó sobre el encuentro. “Lo que tiene que quedar bien claro a la población es que nosotros no dejamos los casos olvidados. Esto se sigue investigando, no en la línea de inculpar a cualquiera para salir del paso, sino para saber realmente qué pasó”, dijo entonces Vázquez, quien agregó que los familiares “demostraron mucha conformidad con lo que se está haciendo”. El 15 de enero, Vázquez dijo que “el contacto” con la familia de la víctima se producirá “todas las veces que sea necesario”.

La reunión de este lunes con Guarteche se produjo luego de que los padres declararan por segunda vez en el juzgado de Rocha, pero por primera vez ante la jueza Silvia Urioste, quien asumió el caso el 12 de enero, luego de que la jueza Marcela López entregara la causa a raíz del cambio de turno judicial.

La investigación sobre el crimen de Lola se convirtió en un tema prioritario. El 2 de enero, tres días después de que un artesano de la zona encontrara junto a su hijo el cuerpo de la adolescente semienterrado en la arena, la Cancillería argentina emitió un comunicado de prensa en el que expresó que “la Argentina confía en que las autoridades uruguayas esclarecerán el hecho aberrante a la mayor brevedad posible”. El asunto fue tratado en el consejo de ministros de Uruguay el miércoles 14 de enero.

No hay comentarios: