miércoles, 31 de marzo de 2010

Coca voladora en Cerro Largo

Incautaron entre 150 y 180 kilos de cocaína pura
Cerro Largo.-

La Dirección de Narcóticos, conjuntamente con autoridades de la policía de Cerro Largo; lograron la captura de varias personas, y la incautación de mas de 160 kilos de cocaína pura que llegaron a suelo uruguayo en una avioneta con matrícula extranjera.-

El procedimiento fue concretado en horas del mediodía de este miércoles.-
Aún no trascendieron los detalles del operativo.-

La droga esta siendo analizada, y pesada en el departamento, a la espera como ocurre en estos casos de su traslado a la capital del país con importante operativo de seguridad, con las personas involucradas.-
En las próximas horas los narcotraficantes, serán llevados a la sede del juzgado especializado de la calle Buenos Aires y Brecha.-

Accidente y procesamientos en Canelones

En jurisdicción de la SECCIONAL 8va. SOCA un persona resultó lesionada al volcar el camión que conducía.
En momentos que el camión Mtla.AAA.3426 conducido por MARIO JEAN oriental de 46 años de edad transportaba garrafas, al llegar al km. 73 de la Ruta 80 perdió el dominio del rodado volcando posteriormente.


Visto por personal Médico se le certificó “Traumatismo encéfalo craneano con perdida de conocimiento” pasando a ser asistido al Sanatorio Médica Uruguaya.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la citada Unidad conjuntamente con efectivos de Policía Técnica, siendo enterada la Justicia la que dispuso que se le mantenga enterada del estado de salud del lesionado y se eleven los antecedentes.


Un ciclista resultó lesionado al ser embestido por una moto cuyo conductor prosiguió la marcha, hecho acaecido en jurisdicción de la SECCIONAL 17ma. ATLANTIDA.
En circunstancias que Carlos NELCIS DA CUNA oriental soltero de 75 años de edad circulaba por Camino El Fortín en determinada oportunidad fue embestido por una moto la cual prosiguió su marcha.
Visto por personal Médico se le diagnosticó “Politraumatizado grave” siendo derivado al Hospital Maciel donde permanece internado.
Trabajan en el caso personal de la citada repartición y Policía Técnica siendo enterada la Justicia competente.

PROCESAMIENTOS:
Procedente de la SECCIONAL 1ra. CANELONES y por disposición del Juzgado Letrado de 1er. Turno de dicha ciudad fue procesada CON PRISION Ana Graciela ORTELLANO MACIEL oriental mayor de edad imputada de “UN DELITO DE VIOLACION DE DOMICILIO”.
La ahora procesada fue detenida en el interior de una vivienda ubicada en calle Re Pereyra casi Batlle y Ordóñez lugar al cual por disposición judicial tenía prohibido concurrir.
Una vez conducida a declarar ante el Magistrado actuante el mismo decretó su procesamiento por el delito antes indicado, destacándose que posee un antecedente penal por el delito de “Violencia Domestica”.

Proveniente de la SECCIONAL 4ta. LAS PIEDRAS y por disposición Judicial ingresó a la CARCEL Sergio Fabián UMPIERREZ ARRIETA oriental de 29 años a quien se le tipificó “UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA PLURIPARTICIPACION Y EN GRADO DE TENTATIVA”.
Mediante llamado al servicio de EMERGENCIA 911 LA MESA CENTRAL DE OPERACIONES DE LA JEFATURA DE POLICIA DE CANELONES se tomo conocimiento que en Ruta 48 y casi calle Wilson Ferreira un masculino había abordado a varias mujeres amenazándolas y sustrayéndoles las carteras en las que contenían en su interior documentos y dinero en efectivo.
En forma inmediata se concurrió al lugar donde luego de diversas averiguaciones se logró detener al autor de estos ilícitos, alías EL CASTOR quien fue puesto a disposición de la Justicia la que decretó su procesamiento estableciéndose que posee antecedentes por “Receptación”, “Lesiones Personales” y “Tres delitos de Hurto”.

Procedente de la SECCIONAL 2da. SANTA LUCIA y por disposición del Juzgado Letrado de 1er. Turno de Canelones fue procesada SIN PRISION una mujer de iniciales A. N. G. A oriental de 30 años imputada de “REITERADOS DELITOS DE HURTO”.
La misma se desempeñaba como empleada domestica en una casa ubicada en esa ciudad y desde tiempo atrás venía hurtando dinero el que se encontraba guardado en una habitación de la vivienda.
Puesta a disposición de la Justicia y ante pruebas reunidas en su contra la misma reconoció su responsabilidad en el hecho resultando procesada por el delito antes indicado.

Procesados por secuestro de Rospide

A ultimas horas de la noche de ayer, el juez del caso Daniel Tapié procesó con prisión, al ideólogo del secuestro, y al panadero de apellido Gori, quien participó directamente en el secuestro de Ignacio Rospide por el delito de "secuestro”.

Según el juez, ambos no reconocieron haber perpetredo el delito.-
El ideólogo hace tres años, fue propietario de una estación de servicio la cual cerro por temas económicos, y luego abrió un local de pagos en el departamento de San José.-
Las dos empresas no salieron adelante y debió cerrar quedando endeudado.
En ese periodo de tiempo conoció a varios empresarios y comenzó a frecuentar el club Armonía.-

De todas formas aun en la actualidad, cuenta con algunas propiedades en San José.- Una de las propidades es donde funcionaba el local de panadería " GORI", ubicada en las calles Manuel de Rodríguez y Lavalleja.-

El compinche del ex empresario que pretendía mantener el estatus económico ó por lo menos la apariencia frecuentando el club Armonía.- Alquilo el local hace unos quince años, y se encargaba de elaboraba y vender pan y bizcochos

El ideólogo le comento al panadero e inquilino, la idea del secuestro de Ignacio Rospide, y hacer dinero facilmente.-
Luego el ideólogo se puso en contacto con otras tres personas de su entorno.-Uno de ellos con múltiples antecedentes penales.-

Uno de estos hombres fue hasta un almacén del barrio y consiguió un vehículo prestado.- Al ser interrogado el dueño del automovil, dijo que no sabia para que iba a ser utilizado.-

Ese mismo jueves fueron al club Armonía y concretaron el secuestro.-
Uno de los implicados en el secuestro que posee varios antecedentes logro escapar hacia Argentina y otro de los involucrados esta prófugo se estima que viajo al exterior pero ya existe un pedido de captura a nivel internacional.-