lunes, 9 de marzo de 2009

Accidente fatal y Operativo en Canelones


"EL TURCO"

Accidente de transito fatal en ruta.-
Una persona falleció al ser embestida por un ómnibus de transporte interdepartamental de pasajeros en la zona de Salinas.
El accidente ocurrió en circunstancias en que el ómnibus Matrícula QTU – 1.020 conducido por un hombre de 46 años de edad, circulaba con 37 pasajeros por Ruta Interbalnearia, desde Montevideo con destino a Treinta y Tres.- Al llegar a la altura del Km. 36/200, (cruce con Avenida de Los Pinos); y por causas que se tratan de determinar, embistió a Asdrúbal Acuña López de 70 años de edad, que se desplazaba en bicicleta y pretendía cruzar.
Visto el ciclista por personal Médico, se le constató su fallecimiento debido a las graves lesiones experimentadas.



Operativos en Canelones
Desarmadero de autos robados.-
Diferentes procedimientos realizados en las últimas horas por personal de la Dirección de Investigaciones, de Canelones, permitieron aclarar importantes delitos contra la propiedad y las personas, logrando procesar a cuatro personas autoras de estos delitos.-
Se destaca la detención de Alberto Daniel Hernández de 27 años de edad, alias “El Turco”, poseedor de 10 antecedentes Penales por delitos tales como Rapiña, Hurto y Receptación.
Este hombre venía siendo buscado desde tiempo atrás, por su vinculación en diferentes rapiñas, y hurtos cometidos en la ciudad de Canelones.-
En las últimas horas, luego de procedimiento llevado a acabo por personal del Departamento de Hurtos y Rapiñas, se logró su detención en una vivienda en la calle Rivera y Lavandeira.
Fue conducido a dependencias policiales, donde fue indagado sobre su participación en varios ilícitos perpetrados en la ciudad de Canelones y luego fue puesto a disposición del Juez Letrado de 1er.Turno de esta ciudad.-
El juez lo proceso con prisión por reiterados delitos rapiñas agravadas.-

En otro de los procedimientos aclarados, se logró la detención de un hombre de 36 años de edad, incautándose varios vehículos requeridos por hurto y diferentes objetos.
La Policía de la citada Dirección, tomó conocimiento de que en una vivienda en Camino La Yolanda y Camino Perugorría, en La Paz, funcionaba un desarmadero de vehículos robados.-
Recuperaron una camioneta Mitsubishi, otra Chevrolet C 10, una moto de 125 cc, todos requeridos por hurto, como así también un camión Daihatsu, un motor desarmado, herramientas, diversas partes de vehículos, una escopeta, un rifle, teléfonos celulares y distintos objetos.
Fueron conducidos ante el juez un joven de 19 años y una mujer de 22 años quienes fueron indagados en torno al hecho.
El Juez de Las Piedras dispuso el procesamiento y prisión de E.A.C. tipificándole “Un delito de receptación.”