viernes, 26 de febrero de 2010

ALMACENERO DATOS

NO HAY PERSONAS DETENIDAS.-
DIVISIÓN HOMICIDIOS Y SECCIONAL 16

LA POLICÍA IDENTIFICÓ A UNO DE LOS TRES ADOLESCENTES QUE ASESINARON AL COMERCIANTE DE LA CURVA DE MAROÑAS.-
DE MOMENTO NO HAY PERSONAS DETENIDAS, PERO LA POLICÍA CONTINÚA REALIZANDO OPERATIVOS.-

EN LAS ULTIMAS HORAS AUTORIDADES DE LA SECCIONAL 16 Y DE LA DIVISIÓN HOMICIDIOS REALIZARON DIVERSOS OPERATIVOS EN BUSCA DE LOS TRES ADOLESCENTES QUE ASESINARON A UN COMERCIANTE DEL BARRIO CURVA DE MAROÑAS.-

SEGÚN FUENTES DEL CASO, AL MENOS UNO DE LOS AUTORES DE LA RAPIÑA Y POSTERIOR HOMICIDIO ESTARÍA IDENTIFICADO.-
SE HAN REALIZADO VARIOS OPERATIVOS, PERO EL SOSPECHOSO NO FUE UBICADO.-

LOS PROCEDIMIENTOS SE CENTRARON EN VARIOS ASENTAMIENTOS CERCANOS AL LUGAR DONDE OCURRIÓ EL HECHO.- LA SECCIONAL 16 ALLANO VARIAS VIVIENDAS DEL BARRIO LAS CAVAS, UBICADO EN LAS CERCANÍAS DE VERACIERTO Y PANTALEÓN PÉREZ.-

ESTA MAÑANA LA FAMILIA DE MARIO CRESPO DE 60 AÑOS REABRIO LAS PUERTAS DEL COMERCIO.-

CAPTURAN A AUTOR DE HOMCIDIO DE MACA

FUE DETENIDO EN ARTIGAS
DIVISION HOMCIDIOS

LA DIVISION HOMCIDIOS CAPTURÓ EN EL DEPARTAMENTO DE ARTIGAS AL PRINCIPAL SOSPECHOSO DEL CRIMEN DEL ADOLESCENTES CONOCIDO COMO MACA.-

EL OPERATIVO FUE LLEVADAO A CABO EN LAS ULTIMAS HORAS POR EFECTIVOS DE LA DIVISION HOMCIDIOS DE AQUÍ DE MONTEVIDEO.-

DETERMINARON QUE EL SOSPECHOSO DE HABER ASESINADO A MAKA, VIAJO HACIA EL DEPARTAMENTO DE ARTIGAS HORAS DESPUES DE CONOCRESE LA MUERTE DEL JOVEN.-

EL SOSPECHOSO ES UN HOMBRE DE 23 AÑOS, QUE POSEE VARIOS ANTECEDENTES PENALES QUE VIVE EN EL MISMO BARRIO MARCONI.-

LA POLICIA CONSIDERA QUE CON LA DETENICION DEL SUJETO CONOCIDO COMO MARTIN, O EL OREJAS QUEDARA ACLARADO EL CRIMEN DE MACA.-

LA MUERTE DEL ADOLESCENTES DESATO UN ENFRENTAMIENTO A BALAZOS ENTRE BANDAS RIVALES EN EL BARRIO MARCONI.-
LA POLICIA MANTIENE EL OPERTIVO DE SATURACION EN ESTE BARRIO DE MONTEVIDEO.-

Información de hechos policiales de Canelones

Efectivos de la SECCIONAL 4ta. LAS PIEDRAS conjuntamente con personal de la BRIGADA DE HOMICIDIOS DE LA DIRECCION DE INVESTIGACIONES se encuentran trabajando en procura de esclarecer un hecho en el cual un joven resultó herido de bala.

Al Hospital de esa ciudad ingresó Rodolfo MARTINEZ GASPERIN PERERA oriental de 30 años a quien se le certificó “ORIFICIO DE ENTRADA A NIVEL DORSAL Y SALIDA NIVEL ABDOMINAL”, quedando internado en el C.T.I de dicho nosocomio.
Según declaraciones primarias se pudo establecer que el mismo había sido herido cuando caminaba en la zona de El Dorado.
Del hecho fue enterada la Justicia la que dispuso que se le mantenga enterada del estado del herido y se eleven los antecedentes.

PROCESAMIENTOS:
Procedente de la SECCIONAL 4ta. LAS PIEDRAS y por disposición del Juzgado Letrado de 2do. Turno de esa ciudad ingresó a la CARCEL José Ricardo ALONSO oriental de 38 años de edad, imputado de “UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA”.
El ahora procesado fue detenido luego que hurto una bicicleta del exterior de una finca ubicada en calle Mario Pareja casi Bolivia.
Es de destacar que el mismo posee múltiples antecedentes penales por los delitos de “Copamiento, Lesiones Personales, Violencia Privada, Hurto y Rapiña”.

Proveniente de la SECCIONAL 19na. PROGRESO y por disposición del Juzgado Letrado de 1er. Turno de Las Piedras fue procesado CON PRISION Omar Horacio TRINIDAD oriental soltero de 30 años de edad a quien se le tipificó “UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO”.
En Diciembre del año 2009 se tomo conocimiento mediante denuncia del hurto de una escopeta y una motosierra del interior de un establecimiento ubicado en Camino Braida y Camino Copola, por lo que se realizó una minuciosa investigación observando que habían huellas por lo que concurrió personal de Policía Técnica, resultando que no sería ajeno al hecho el ahora procesado por lo que se solicito su captura a nivel nacional.
En las últimas horas efectivos de la SECCIONAL 6ta. SAUCE lograron detener a Omar TRINIDAD cuando circulaba en un auto por Ruta 107 a la altura del km. 6/500.
Conducido a declarar ante la Justicia resultó procesado por el delito antes mencionado estableciéndose que registra un antecedente penal por el delito de “Hurto”.

Por disposición del Juzgado Letrado de 2do. Turno de Las Piedras y procedente de la SECCIONAL 21ra. DEL DEPARTAMENTO fueron procesados SIN PRISION L.J. D. L. de 27 años, M. F. G. M de 21 años y una mujer de iniciales A. L. B. E de 31 años todos imputados del delito de “RECEPTACION”.
Efectivos de la citada Unidad abocados al esclarecimiento de delitos contra la propiedad y las personas siguiendo directivas impartidas directamente por el Comando de la Jefatura de Canelones concurrieron a una finca ubicada en calle Luís Braile al Nro.415 lográndose detener a los ahora procesados incautándoseles varias partes de motos, numerosas radios de auto y herramientas, todo producto de diversos ilícitos.
Puestos a disposición del Magistrado actuante el mismo decretó sus procesamientos SIN PRISION por el delito antes indicado.

PROCESAMIENTOS:

Procedente de la SECCIONAL 2da. SANTA LUCIA y por disposición del Juzgado Letrado de Canelones, ingresó a la CARCEL el joven Jonathan Marcelo ABELLA BERTOLOTTI, oriental de 18 años, imputado de “UN DELITO DE HURTO”.

El ahora procesado ingreso a una vivienda con intensiones de vender ropa y al retirarse le hurto el celular a la dueña de casa y se lo vendió a una vecina.
Es de destacar que el mismo posee antecedentes penales por el delito de “HURTO”

Por último, procedente de la SECCIONAL 18va. CIUDAD DE LA COSTA y por disposición del Juzgado Letrado de dicha ciudad Ingresó a la cárcel el hombre de iniciales W. A. S. F oriental de 30 años de edad a quien se le tipificó “POR LA COMISION DE UN DELITO DE VIOLENCIA DOMESTICA”.
El ahora procesado fue denunciado por su ex pareja por actos de violencia, disponiendo la justicia que el no podía acercarse a la misma, no cumpliendo con la medida siendo nuevamente denunciado por amenazas.
Una vez finalizadas las instancias judiciales el Magistrado actuante decreto su procesamiento CON PRISIÓN por el delito antes mencionado.

Marcha de Silencio

Todos por "Santiago Romero".-


Ayer cerca de las 18 hs, se realizo una marcha de silencio en protesta por la muerte de Santiago Romero, un chiquito de 2 años,que murió al ser embestido por dos móviles policiales que chocaron entre si y se fueron hacia la vereda en el cruce de Portugal y Francia en el Cerro de Montevideo.-
La marcha llevada a cabo por familiares y vecinos del niño partió desde el lugar del accidente hasta el frente de la seccional 24 del mismo barrio.-

Ampliación crimen comerciante


Cerca de la medianoche del miércoles, el comerciante identificado como: Mario Crespo de 60 años de edad falleció producto del disparo que recibió.-

Era aproximadamente la hora 22.30 del miércoles cuando tres adolescentes llegaron en una moto al almacén .
Los sujetos descendieron de la motocicleta yumbo de color oscura, y rápidamente tomaron de rehén a un cliente, a quien le colocaron un revólver en la cabeza.
También amenazaron al encargado de la parte de frutas y verduras, que estaba en el exterior del comercio.
Los obligaron a ingresar al negocio, donde se encontraba detrás del mostrador su propietario, Mario Crespo.

Los jóvenes estaban nerviosos y comenzaron gritar que querían el dinero manoteando unos cuarenta pesos en monedas que estaban sobre el mostrador. Luego, uno de ellos colocó el caño de su arma en la cabeza del propietario y le ordenó que le diera la suma que tenía en el bolsillo. Fue entonces cuando el almacenero decidió resistir y forcejeó con el maleante.

Ultimas Noticias:

El otro menor que apuntaba a las otras víctimas le dijo a su cómplice que lo dejara y que era mejor irse, por lo que emprendieron la huida. En ese momento, Crespo tomó un revólver calibre 22 que estaba debajo del mostrador, lo que fue visto por los maleantes, que comenzaron a dispararle. Se produjo un breve enfrentamiento y el comerciante cayó alcanzado por un disparo cerca de la garganta. Al tiempo que los maleantes escaparon como llegaron, dos de ellos en moto y el restante a pie, el herido, una persona diabética, era auxiliado. Cuando arribó la Policía, y ante la demora de la emergencia móvil, fue trasladado en un patrullero al Hospital Pasteur, donde falleció a poco de ingresar.

Bernaola:

A tres cuadras del comercio existe un asentamiento donde viven muchos ladrones peligrosos de distintas edades, y donde abundan las bocas de "Pasta Base"