martes, 16 de agosto de 2011

Aduanas incautó siete kilos de cocaína en Fray Bentos

La droga, que tenía como destino Madrid, fue oculta en un acolchado, en un ómnibus

ADUANAS Y PREFECTURA CONFISCAN 7 KGS. DE COCAÍNA EN FRAY FENTOS
Un ciudadano alemán nacionalizado español fue detenido hoy en Fray Bentos cuando pretendía ingresar al país con casi 7 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en un acolchado. La droga tenía como destino final Madrid, según declaró el imputado.

El procedimiento, realizado en forma conjunta por funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas y de la Prefectura Nacional Naval, tuvo lugar en el puesto ubicado sobre el puente Gral. San Martín de esa ciudad. El hallazgo se produjo a partir de un control de rutina en un ómnibus de pasajeros procedente de la ciudad de Buenos Aires y luego que llamara la atención de los funcionarios el excesivo peso del acolchado.
Un perro especialmente entrenado en la detección de estupefacientes, así como el uso del reactivo Narcotest, permitieron comprobar que la sustancia que había sido escondida en el acolchado era 6,940 kg. de clorhidrato de cocaína.
El detenido, que reside en Madrid, dijo que se contactó en Buenos Aires con un hombre llamado “Boris”, quien le indicó que cuando llegara a la capital española alguien se pondría en contacto con él, presumiblemente los dueños de la droga.

En la indagatoria, admitió que sólo estuvo en Uruguay de paso para dirigirse hacia Argentina y que no estuvo alojado en ningún lugar.
Asimismo, también declaró que hoy al mediodía debía abordar un vuelo de la compañía Iberia con destino a Madrid y por el transporte acordó recibir una paga de unos 7 mil euros.
El detenido fue conducido a declarar al juzgado penal de Fray Bentos, a cargo de la Dra. Livia Pignataro.

Hallaron desarmadero de automóviles en barrio Marconi





Encontraron mas de quince camionetas robadas en el interior del barrio Marconi, en la esquina de Juan Acosta y Luis Bottaro.
La seccional doce investiga el caso.
No hubo detenidos

Accidente entre ómnibus en barrio Lavalleja - 20 detenidos







Accidente entre ómnibus de UCOT y otro de COME en barrio Lavalleja en José Maria Silva y Covadonga.

Veinte lesionados, entre estos los chóferes de ambas unidades.
El 329 iba por Silva hacia el cementerio. El que circulaba expreso iba por Covadonga y cruzo aparentemente como venia.

El de UCOT choco contra una vivienda ubicada en la esquina.
La seccional 8 va investiga el accidente