lunes, 16 de febrero de 2009

Extraditan a colombiana detenida en Uruguay


Juez Jorge Diaz concede extradición de Colombiana

Detenida por estafas en su país.-


El Juez atendió la solicitud de extradición de Ivette Joanne León Bermúdez presentada por la justicia de Colombia.
Díaz, quien se desempeña como juez letrado en crimenes especializados, tomó la resolución sobre la extradición en las últimas horas, y solicitó que fuera comunicada a la Cancillería mediante la Suprema Corte de Justicia para la coordinar la entrega, y el traslado de Leon, a las autoridades colombianas, en un plazo de 30 días.

Ivette León, fue capturada en el mes de enero, y ahora será juzgada por el delito de lavado de activos procedentes del narcotráfico.

Interpol capturó ese día a quien fuera calificada como la mujer más buscada de Colombia.-

Mujer del ex empresario, David Murcia de 34 años, y principal socia del grupo de las mismas iniciales, acusados de lavado de activos y captación masiva de dinero.

"Anteojos truchos"






INCAUTAN LENTES CON MARCAS FALSIFICADAS.-

ADUANAS DESBARATA MANIOBRA CON ANTEOJOS POR
U$S 750.000
El análisis de perfiles de riesgo que realiza Aduanas para investigar presuntas irregularidades con mercadería en tránsito, permitió desarticular una maniobra que se intentó efectuar con un importante cargamento de anteojos para sol.
A partir de la declaración documental con la que se tramitaba el cargamento descargado en el Puerto de Montevideo, que procedía de China y que tenía por destino final Paraguay, se procedió a realizar la apertura del contenedor a fin de efectuar una comprobación física.
Funcionarios de la Administración de Aduanas de Montevideo, con el apoyo de la División Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval, contabilizaron 23.000 pares de anteojos que presuntamente pertenecían a las marcas “Dolce Gabana”, “Gucci”, “BP” e “Infinity”.

En el marco de las pericias a la que se somete este tipo de mercadería, de alta sensibilidad para la salud ocular de la población, no se ubicó, junto con los lentes, en el etiquetado, la certificación que debe alertar de los riesgos de su utilización para la protección solar.
Se convocó a representantes de las marcas aludidas, quienes presentaron documentos que permitieron probar que se estaba ante una maniobra de falsificación, según los informes que presentaron ante Aduana los representantes de las firmas internacionales que se intentaron defraudar.
Los mismos representantes de las marcas en Uruguay, realizaron la correspondiente denuncia ante la Justicia Penal por delitos que atentan contra derechos de propiedad intelectual.
El Magistrado actuante dispuso la incautación del cargamento que, en caso de haber alcanzado el circuito de distribución comercial en la región, hubiera constituido una maniobra por U$S 750.000.

"Todo lo que sale entra"


OTRA RECLUSA CAPTURADA, Y QUEDAN SEIS!!!!
Ampliando anteriores informaciones relacionadas con la fuga de 10 reclusas, que se encontraban alojadas en la Cárcel Departamental de Canelones, debemos agregar que en la mañana de hoy, como resultado de un procedimiento realizado por policías de la seccional 4ta de Las Piedras se logró recapturar a Claudia Roxana PENNE ROMANO.
(TEXTO PARTE POLICIAL DE CANELONES).-


ASTILLAS DEL ÁRBOL CAÍDO
En tal sentido, una delegación de efectivos policiales de ese departamento, aprovecharon el caso de la fuga de estas mujeres, para exigir el relevo del actual jefe de policía Sergio Guarteche

Capturan a una de las reclusas profugas


RECAPTURADA.
La policía de Canelones, recapaturó en La Paz en ese departamento, a una de las reclusas fugada sobre la noche del viernes de la cárcel departamental.-
Se trata de Gabriela Martinez Pesca de 21 años.-
La reclusa se había ido a ocultar en la vivienda de su hermana en esa ciudad, la policía montó una vigilancia en las cercanías de la vivienda que pemitió la captura de la mujer.-
A última hora otra de las reclusas fue detenida en Pando.- Otras siete mujeres se mantienen profugas

Hombre muerto ahogado- Estaba pescando

Estaba pescando y se ahogó
Personal de la seccional 7 Mª de Pando, conjuntamente con efectivos de BOMBEROS se encuentran trabajando en procura de rescatar a un hombre que desapareció bajo la superficie de las Aguas del Arroyo Pando.
El accidente ocurrió este domingo en horas de la tarde, la victima fue identificado como: Luís Roque Cabrera Carnales de 40 años de edad, quien en compañía de otros dos hombres, habían ido a pescar al Arroyo, ubicado en el km. 34 de la Ruta 75 haciendo.-
Llevaron un bote el cual en una determinada oportunidad se les dio vuelta cayendo todos al agua.-
Lograron salir sus compañeros, mientras que el desapareció bajo la superficie.
El procedimiento se encuentra a cargo del personal de la citada repartición siendo enterada la justicia.

Fuga masiva de reclusas- Rostros de fugadas



































Como ocurrió la fuga
El viernes, en horas de la noche 10 reclusas lograron fugarse de la Cárcel de Mujeres de Canelones.
Las reclusas lograron llegar al patio de la Cárcel ubicada en calle Tolentino González casi Batlle y Ordóñez, de donde treparon por las paredes y así salir del establecimiento.
Fueron identificadas como: 1) Violeta TERNI la cual ya fue recaptura presentando la misma una fractura en su miembro inferior la cual se produjo al caer en el momento de su fuga. 2) Nadia Raquel Alvarez Techera imputada del delito de “Estupefacientes”. 3) Nadia Tatiana Arruda Silva, 4) Gabriela Martinez Pesca, 5) Analia Jacqueline De Jesús Aquino, 6) Alejandra Dorlisa De León Vittete y 7) Silvia Yanet Silveira Dutra todas ellas se encontraban por el delito de “RAPIÑA”, 8) Betiana Cardozo y 9) Claudia Roxana Penne Romano por el delito de “HURTO”, 10) Gloria Elizabeth Medina Dos Santos quien cumplía pena por el delito de “ESTUPEFACIENTES”.
Se estableció que dos de estas mujeres se tomaron un taxi hacia Pando, y que otras dos fueron vistas llegando a Montevideo.-
Varias de estas mujeres están consideradas como muy peligrosas.-