domingo, 10 de junio de 2012

Estefanía Quirque detenida y procesada - intento matar a una mujer tres veces



La policía de Maldonado detuvo a la mujer mas buscada en la región tras su fuga de la cárcel de mujeres.

Todo se inicio cuando los detectives capturaron a once personas en una allanamiento por drogas.
Entre estas estaba, Estefanía Quirque, que había fugado de la cárcel, luego de ser procesada por intentar asesinar tres veces a la esposa de su amante.

El operativo fue realizado en conjunto con la Policía de Canelones, Rocha y la Brigada Anti narcóticos de la Jefatura de Policía de Maldonado. Los allanamientos fueron realizados en Lascano, Las Toscas, Parque del Plata y San Carlos.

Incautaron dos autos, una moto de alta cilindrada, 200 mil pesos y 700 dólares además de 50 gramos de cocaína y 150 de marihuana.

Como se informó en esa oportunidad, Estefania Quirque fue detenida tras intentar asesinar en tres oportunidades a la esposa de su amante, Claudia Liz Pereira, casada con Martín Somoza. La joven se había fugado del Centro Nacional de Reclusión en setiembre de 2011, durante una visita.

En 2008 Quirque ingresó al apartamento de Pereira y Somoza con una llave que este último le facilitó. Somoza, para atraer a su esposa hacia la casa, acuerda encontrarse con ella en su domicilio para luego ir a ver una casa que había adquirido en Carrasco. Él la espera tomando mate en la puerta del edificio. Cuanto Pereira ingresa al domicilio, aparece Quirque vistiendo un pasa montañas y un equipo deportivo

Pereira recibió dos balazos: uno impactó debajo del ombligo y otro en un dedo. La víctima llegó a salir al balcón de su departamento pidiendo auxilio.

Cuando Quirque la introduce nuevamente en el apartamento, Pereira logra repeler dos nuevos ataques. Primero evitó que le corte la yugular con un cuchillo, y en la segunda oportunidad evitó que la mujer la ahogue con una almohada. La víctima opuso tal resistencia que Quirque escapó del apartamento.

Días después, mientras Pereira estaba internada recuperándose de las heridas recibidas en el primer intento, Quirque se disfrazó de enfermera y quiso matarla en el hospital. Le quiso inyectar insulina, lo cual le hubiese producido un shock insulínico y la posterior muerte.

En abril de 2008, ocurrió el último de los atentados. En esta oportunidad, los victimarios contrataron a dos sicarios para que cumplan con el trabajo: Martín Gonzalez y un menor de iniciales J.G. En esa oportunidad, un pariente percibió la amenaza en la calle y lograron escapar con vida.

Sin embargo, Héctor Ferreira, tío de Pereira, resultó herido

El herido de bala nuestro de cada día

En horas de la mañana de hoy próximo a las 05:30 en un hecho que se trata de establecer un hombre fue herido de bala.
R.C.P.N. oriental de 38 años de edad en un hecho confuso que se investiga resulto herido de bala fue derivado a un centro asistencial donde se le diagnosticó ``CUANTRO (4) HERIDAS DE ARMA DE FUEGO EN MIEMBROS INFERIORES ´´
Se investiga.-

Asalto en supermercado del Cerrito

Hora 20.00 de ayer, dos delincuentes que esgrimían sendos revólveres y una escopeta consumaron una rapiña en un comercio de León Pérez y Norberto Ortiz. Redujeron a los presentes, se apropiaron del dinero y fugaron en una moto. Existen seguros