sábado, 6 de noviembre de 2010

ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL

En jurisdicción de la 17ma. Sección ATLÁNTIDA una persona falleció debido a un accidente de tránsito protagonizado por una camioneta y una moto.

El hecho de consecuencias trágicas ocurrió en circunstancias en que la camioneta Mtla. LDA – 5.227 conducida por un hombre de iniciales; J. R. R. de 33 años, circulaba por Ruta Interbalnearia en dirección al Oeste, al llegar a la altura del Km. 45, por causas que se tratan de determinar, embistió a la moto Mtla. APA – 274 conducida por María Graciana SEGUEZA PARRAMON o/c de 21 años que pretendía cruzar.

La conductora de la moto resultó “Politraumatizada grave” y fue derivada al Hospital Evangélico, nosocomio en el que falleció horas mas tarde.
En el lugar trabajaron efectivos de la 17ma. Sección y personal de Policía Técnica, dándose intervención a la Justicia competente.-
PROCESAMIENTOS:

Unidad Interviniente: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.-
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de La Costa..-
Causante o Autora: Una mujer de iniciales; J. M. J. C. o/s de 43 años.-
Resolución: Fue procesada con Prisión por “Un delito de Estafa.”

Detalles de la causa: Efectivos de la referida Dirección tomaron conocimiento de que esta persona se desempeñaba como empleada en un Kiosco sito en la Avda. Giannattasio y desde tiempo atrás venía realizando ventas y recargas de tarjetas para teléfonos que no eran registradas en la caja para tal fin.

Como resultado de las actuaciones, la señora fue conducida a dependencias policiales donde reconoció su autoría en el hecho, lográndose establecer que las pérdidas que ocasionó a su propietario, superaban los 200 mil pesos uruguayos.
Unidad Interviniente: Seccional 7ma. PANDO.-

Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de Pando..-
Causante o autor: Un hombre de iniciales; J. G. M. de 35 años.-
Resolución: Fue procesado con Prisión por “Un delito de Receptación.”


Detalles de la causa: La Policía de esa repartición tomó conocimiento mediante denuncia de que personas desconocidas lograron ingresar a una finca sita en la calle Zorrilla de San Martín en la zona de Empalme Olmos y se apoderaron de dinero, prendas de vestir, herramientas y efectos varios.

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por personal policial, se logró saber que el ahora procesado no sería ajeno al hecho y que en su vivienda habrían objetos hurtados.

Ante estos hechos se realizó un allanamiento en el referido inmueble, incautándose varias latas de pintura, por lo que fue conducido a dependencias de esa Seccional al ahora procesado, quien fue indagado sobre el origen de lo incautado y fue puesto luego a disposición del Magistrado actuante disponiéndose su procesamiento..-


Unidad Interviniente: Seccional 13ra. SANTA ROSA.-
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de Canelones..-
Causante o Autor: Un hombre de iniciales; L. S. M. de 32 años.-
Resolución: Fue procesado con Prisión por el delito de “Violencia doméstica.”
Detalles de la causa: Esta persona fue detenida luego de que protagonizara un incidente por problemas del momento con su ex concubina a la que agredió, causándole distintas lesiones que determinaron su traslado a un consultorio Médico.


Unidad Interviniente: Seccional 21ra. LAS PIEDRAS.-
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de Las Piedras..-
Causante o Autor: Un hombre de iniciales; E. M. A. L. oriental de 19 años..-

Resolución: Fue procesado con Prisión por “Un delito de Hurto especialmente agravado.”
Detalles de la causa: La Policía de esa repartición tomo conocimiento de que personas desconocidas estarían perpetrando un hurto en una cancha de fútbol sita en Ruta 67 y calle Banda Oriental.

Ante esta situación fueron alertados a los policías que recorrían las inmediaciones de esa zona, lográndose luego la detención del ahora procesado, incautándoseles una carretilla con diversas herramientas y objetos sustraídos del lugar.


Accidentes de tránsito en Costa de Oro

Tres personas resultaron lesionadas al entrar en colisión dos motos en accidente de tránsito registrado en jurisdicción de la SECCIONAL 17ma. ATLANTIDA.

Por causas que se tratan de establecer próximo al km.158 de la Ruta 11 entraron en colisión la moto pilotada por Juan Osvaldo PEREZ FLEITAS oriental soltero de 55 años y la moto conducida por Rober Alejandro GONZALEZ FERNANDEZ oriental casado de 25 años de edad, quien llevaba como acompañante a su hermano Pablo German de 24 años.


Visto el primero de los nombrados por personal Médico se le certificó; “Politraumatizado grave” pasando a ser asistido al Hospital Maciel mientras que los hermanos González Fernández presentaron; “Traumatismos varios” siendo derivados a distintos nosocomios.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la citada Unidad conjuntamente con efectivos de Policía Técnica y Policía Caminera, siendo enterada la Justicia.

En jurisdicción de la SECCIONAL 5ta. LA PAZ un motonetista resultó lesionado al caer al pavimento.

Se trata de Javier Solis CUELLO COLMAN oriental de 35 años de edad, quien en momentos que pilotaba una moto por calle Tomás Aldabalde en dirección al Oeste al llegar a la intersección con calle Obdulio Varela perdió el dominio del bi rodado cayendo al pavimento.
Visto por personal Medicó se le diagnosticó; “POLITRAUMATIZADO GRAVE” pasando a ser asistido a un nosocomio capitalino.

Del hecho fue enterada la Justicia la que dispuso que se le mantenga enterada del estado de salud del lesionado y se eleven los antecedentes

RECLUSO RECAPTURADO Y RAPIÑAS ACLARADAS


Un importante procedimiento realizado en la mañana de hoy por personal de la 22da. Sección SALINAS permitió la detención de un recluso requerido por fuga del Hospital Vilardebó, autor de al menos tres rapiñas y las detenciones de otras seis personas que podrían estar vinculadas en delitos cometidos en la Costa de Oro.

Investigaciones y datos obtenidos por la Policía de esa Seccional permitieron saber que en una vivienda sita en la zona de Pinamar Norte, se encontraría el recluso; Edison Alejandro CABRERA de 37 años, procesado tiempo atrás por “Reiterados delitos de Rapiña” y requerido por fuga del referido Hospital desde el pasado 13 de octubre donde se encontraba internado.

Ante estos hechos, con el apoyo de personal del Grupo Especial de Operaciones, de efectivos de Base de Radio Patrulla y de las Seccionales 24ta. y 26ta., se realizaron cinco allanamientos en viviendas de la zona mencionada y del balneario de Salinas, procediéndose a la detención de CABRERA y otras seis personas, tres de ellas del sexo femenino, incautándose una moto requerida por hurto y un revólver calibre 38 con 6 cartuchos vivos.

Todas estas personas fueron conducidas a dependencias de esa Seccional para ser indagadas; estableciéndose que el recluso habría participado en tres rapiñas a comercios en esa zona y de acuerdo a las características de la moto incautada y arma utilizada, podría estar vinculado en otros hechos delictivos perpetrados en Atlántida y Parque del Plata.

Asimismo, la Policía a cargo del procedimiento trata de establecer si los restantes detenidos, dos de ellos con antecedentes Penales y que recuperaron su libertad hace poco tiempo, se encuentran involucrados en los delitos que se investigan.

De todo lo actuado hasta el momento se dio intervención a la Justicia competente.

Crimen de anciano de Carrasco - Un hombre detenido por el caso




Fue procesado con prisión un hombre de 35 años, autor del crimen de un jubilado de 87 años, caso que ocurrió en una vivienda de Murillo y Ancona.-

Ayer se realizó la reconstrucción tras lo cual fue enviado a prisión.

Allí se domiciliaba Juan Hernández, de 87 años de edad, un jubilado portuario. Vívía solo y contaba con una empleada que realizaba las tareas domésticas en horas de la tarde.

Cuando la mujer llego al inmueble se sorprendió porque la puerta estaba sin llave. Al ingresar encontró un gran desorden. y en uno de los dormitorios al anciano que estaba sin vida sobre un colchón, con un cable enrollado a su cuello y otro que le ataba las piernas.

En la mañana de ayer, efectivos de esa repartición realizaron un procedimiento en la zona de La Cruz de Carrasco y lo capturaron.

En primera instancia negó la autoría del hecho, pero finalmente entró en contradicciones y terminó por admitir que mantuvo un altercado con el anciano, pelearon y éste cayó al piso golpeándose.


Ayer realizaron la reconstrucción y el hombre fue enviado a la cárcel, pero los investigadores tienen la presunción que hay más implicados en lo sucedido por lo que las investigaciones siguen su curso.

Caso Graciela Rodriguez


Dos detenidos.- Uno de ellos dijo ser el autor del intento de robo.-

En las ultimas horas mientras la actriz continua internada, dos jóvenes intentaron rapiñar de la misma forma a dos mujeres que se desplazaban en su coche en la misma zona, en el cruce de Bulevar Artigas y Maldonado.-

No pudieron concretar el robo, y los sujetos de dieron a la fuga.- La policía con el numero de chapas matriculas de la moto, recorrió el barrio, y observaron el desplazamiento del rodado.-

Se dieron a la fuga, y hubo una intensa persecución.- Finalmente fueron detenidos en las cercanías al Palacio Legislativo.- Se trataba de un menor de 15 años, y de un sujeto de 21.-

El menor confeso ser el autor del intento de robo de la cartera de la actriz, donde la víctima fue agredida por el sospechoso.-

Hay dudas sobre la participación del chico, pero el mayor fue sometido a la justicia.-

El caso esta en manos de efectivos de la seccional novena.-