viernes, 18 de diciembre de 2009

Ejecutaron a balazos a un hombre en la puerta de su casa
Los asesinos escaparon en una moto
El asesinato se consumó frente a casa de Cno. al Paso de la Española y 17 Metros
.



No están claros los móviles del crimen , pero no cabe duda de que se está en presencia de una venganza. El hombre fue emboscado cuando retornaba de un almacén.

Julio César Riquel Feria, de 46 años de edad, se desempeñó como albañil en distintas obras, pero actualmente se encontraba desocupado.

Se domiciliaba en Camino al Paso de la Española entre Argos y Tolón y se indicó que no tenía problemas con sus vecinos.
Lo que saben las autoridades es que el hombre concurrió a un almacén de la zona que cierra sus puertas muy tarde y compró algunos artículos. De allí salió dirigiéndose hacia su casa y al llegar frente a la misma fue atacado a balazos.

Los disparos alertaron a los vecinos que salieron para ver lo que sucedía y observaron a dos sujetos que se alejaban en una moto, mientras que Riquel Feria estaba tendido cerca de la entrada de su vivienda.

La Policía fue informada y personal de la Seccional 18ª arribó al lugar junto a médicos de una unidad de emergencia móvil. Estos últimos constataron que la víctima se encontraba sin vida. Si bien varias personas señalaron que los agresores escaparon en una moto, solo aportaron vagos detalles del rodado y por lo tanto los efectivos actuantes no lograron ubicar a los homicidas.

Sí se sabe que efectuaron cuatro disparos contra el hombre quien fue alcanzado por un proyectil en el tórax. Cerca del lugar del hecho se hallaron casquillos de 9 mm.

División Homicidios investiga.-

Varias personas se encuentran detenidas con relación al crimen de un hombre, ultimado de un disparo en el tórax cuando llegaba a su domicilio. Dos sujetos que escaparon en una moto fueron los agresores y emplearon armas de grueso calibre. Personal de la División Homicidios investiga el caso.
Una organización internacional integrada por empresarios y funcionarios de una cadena de free shops fue desbaratada tras un operativo realizado por efectivos de la Dirección Nacional de Aduanas. Unas 15 personas se encuentran a disposición de la Justicia.
Fueron incautadas mercaderías por valor de unos 100.000 dolares.-

Los detenidos están imputados de maniobras de contrabando.-
La organización era dirigida por un empresario brasileño.

Las investigaciones se habían iniciado hace unos cinco meses cuando las autoridades uruguayas tuvieron conocimiento de que mercaderías que debían ser vendidas en free shops eran trasladadas al país norteño y allí comercializadas en una clara maniobra de contrabando.

A partir de ese momento, personal del Departamento 6 de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia inició las investigaciones. Se realizaron discretos seguimientos y con autorización judicial se llevaron a cabo escuchas telefónicas.

Pronto quedó en evidencia la operativa de la organización que se basaba principalmente en el rubro de perfumes de importantes marcas internacionales.

Los mismos debían ser comercializados en los free shops uruguayos a 17 dólares la unidad, pero lo que hacían era llevar los cargamentos de esta mercadería a Brasil ya sea en avioneta o vehículos terrestres y luego los entregaban a un conocido empresario local que los vendía a 45 dólares la unidad.

Con las pruebas del caso en su poder, en las últimas horas, personal de Inteligencia llevó a cabo diversos allanamientos en el Chuy, Rivera, Artigas, Aceguá y Montevideo, donde fueron detenidos diez empresarios y varios funcionarios de esos locales comerciales.

Entre los apresados se encuentra un ciudadano brasileño que dirigía toda la organización. Precisamente en una estancia que posee del lado norteño se le incautó mercadería por unos cien mil dólares.

El caso se encuentra en la órbita del juez Álvarez Petraglia quien dispuso que hoy los detenidos acusados de maniobras de contrabando fueran a declarar ante su presencia. Mientras tanto, los operativos sobre este caso siguen sucediéndose en el interior de nuestro país.

Es mañana cerca de las siete de la mañana los empresarios el resto de lo involucrados fueron derivados a la sede del juzgado especializado.- En las próximas horas mas personas podrían ser detenidas.-