miércoles, 23 de junio de 2010

Comerciante en Libertad



Fue dejado en libertad el comerciante, que abatió de tres disparos aun sujeto de 25 años, que sobre la tarde de ayer, fue a rapiñar el comercio de su padre ubicado en la calle Tacuarembó entre Avenida 18 de Julio, y Colonia en el barrio Cordón.-

El joven se enfrentó a tres sujetos armados.-

Uno de los rapiñeros murió.-

El arma que utilizo el delincuente, le había sido robada a una mujer policía tiempo atrás, en el marco de otro delito.-
Quedó en libertad y presumario..

Incendio en depósito en Canelones

Un incendio de un galpón ubicado en jurisdicción de la 25ta. Sección BARROS BLANCOS ocasionó pérdidas totales.

El siniestro ocurrió en un depósito construido de chapas y cerchas de hierro, sito en la calle 19 de Julio casi Ruta 101, donde se guardaban mercaderías, principalmente papel, de una Fábrica de esa zona, donde por causas que se tratan de determinar se originó un foco ígneo.
En el lugar se hicieron presentes varios coches bombas de la Dirección Nacional de Bomberos, logrando sofocar las llamas.
La Policía pudo saber que la mercadería tenía seguros, no así el local.-

PROCESAMIENTOS:

Unidad Interviniente: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.-
Juzgado Interviniente: Juzgado de 21er.Turno de Montevideo..-
Causante o Autores: Mathias Michel GONZÁLEZ FERNÁNDEZ o/s de 23 años.-
Resolución: Procesado con Prisión por “Un delito de Hurto.”
Detalles de la causa: Esta persona fue detenida en circunstancias en que concurrió en un vehículo requerido por hurto en jurisdicción de la 5ta. Sección de Montevideo a un local bailable sito en la Ruta 107, por el personal policial que realizaba tareas de vigilancia.-
Otros detalles: Posee antecedentes por “Hurto” y por “Receptación.”

Unidad Interviniente: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.-
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de Pando.-
Causante o Autores: Cayetano Alberto GONZÁLEZ BARROS o/s de 26 años.-
Resolución: Procesado con Prisión por “Un delito de Rapiña”.-
Detalles de la causa: Investigaciones llevadas a cabo por personal del Departamento de “Hurtos y Rapiñas” de la citada Dirección, permitieron obtener elementos para establecer que el ahora procesado no sería ajeno a una rapiña perpetrada en un local comercial de la ciudad de Pando, acaecido en setiembre del año pasado, donde mediante amenazas con un arma de fuego a una empleada, se apoderó de 14.000 pesos en efectivo.
En las últimas horas, el Magistrado actuante dispuso la conducción de GONZÁLEZ BARROS ante dicha Sede Judicial, desde el Establecimiento de COMCAR donde se encuentra procesado por el delito de “Lesiones” y una vez cumplidas las instancias correspondientes, fue procesado por la rapiña mencionada.
Otros detalles: Posee antecedentes Penales por ”Hurtos” y “Lesiones"

Otro delincuente abatido por un comerciante











Un delincuente fue abatido por el propietario de un salón ubicado en el barrio de Cordón.
El ladrón había ingresado al salón de Tacuarembó y Colonia, y se alzó con el dinero, pero fue baleado por el responsable del comercio, falleciendo de inmediato.

Otros dos sujetos que participaron en la rapiña lograron escapar, y el autor de los disparos que tiene entrenamiento con el uso de las armas, fue al juzgado esta jornada en calidad de emplazado.-


Todo ocurrió, mientras que cientos de uruguayos, se habían volcado a la avenida 18 de Julio, por los festejos, por el triunfo de la selección.- Tres sujetos ingresaron al quiosco "Orión" en la calle Tacuarembó casi Colonia.


Según la policía el que ingreso primero, y era el cabecilla de la banda, contaba con dos cómplices oficiando de "campanas" fuera del local, uno de ellos exigió al propietario el dinero de la caja, que fue entregado sin demora.

Cuando el rapiñero salía del comercio, el hijo del dueño del local, que en ese momento estaba al frente del negocio, tomó un pistola marca glock 9 mm, que tenía bajo el mostrador y le efectuó 3 disparos, que dieron en la espalda del delincuente.


Jorge Eduardo Baratta, de 31 años, falleció de inmediato. Sus acompañantes huyeron a pie, pero no lograron ser capturados, porque se confundieron entre quienes celebraban el triunfo de Uruguay.-

El delincuente abatido, que contaba con numerosos antecedentes penales por rapiña y atentado, portaba un arma robada a una policía femenina meses atrás. El arma no tenía balas.