viernes, 9 de octubre de 2009

Homicidio y "suicidio" caso de extrema violencia doméstica

Efectivos de la seccional 11º trabajan en el homicidio y "suicidio" de una pareja de adultos mayores.

En una vivienda de Anzani y Demostenes, el hijo de la pareja encontró a su madre muerta con un tiro en la sien y al hombre en muy grave estado con 2 tiros en pecho y 1 cabeza.

Se viene trabajando en el caso.

Incautación de cocaína en Nueva Palmira

Incautan 84 kilos de cocaína

En un operativo realizado en la ciudad de Nueva Palmira, Colonia, la división Narcóticos incautó 84 kilos de cocaína.

En una finca ubicada a una cuadra de la calle céntrica, un matrimonio y la madre de uno de los dos, fueron detenidos por efectivos de la policía departamental de Colonia.

Ayer, en una primera instancia se encontraron 9 kilos de droga y en la madrigada de hoy, con la colaboración de la División Narcóticos de la Policía de Montevideo, se encontró el resto.

Según las pistas que maneja la policía, la cocaína era traída desde Argentina para la distribución y para ser acondicionada y llevada por "mulas" a países europeos.


42.000 CIGARRILLOS SON INCAUTADOS EN ENCOMIENDAS Y ÓMNIBUS



También se transportaban estructuras para techos de grandes superficies

42.000 CIGARRILLOS SON INCAUTADOS EN ENCOMIENDAS Y ÓMNIBUS

Las inspecciones que se realizan a las camionetas pertenecientes a empresas de correo y de carga que transportan pequeños bultos, permitieron a funcionarios de la Administración de Aduanas de Rivera la incautación cigarrillos en infracción de contrabando.

En cinco envíos efectuados desde la ciudad de Rivera hacia Montevideo y Maldonado, con datos incompletos respecto a remitentes o destinatarios y que poseían características físicas sospechosas, se pudo determinar que se habían colocado 30.000 cigarrillos de marcas nacionales para venta en régimen de free shop o de origen paraguayo.

Por su parte, funcionarios integrantes de un equipo móvil de la Administración de Aduanas de Salto que inspeccionan ómnibus de línea, ubicaron en el interior del compartimiento correspondiente al personal de la empresa, un cargamento compuesto por 12.000 cigarrillos de la marca paraguaya “51”.

El conductor se responsabilizó del cargamento, aunque dijo haberlo adquirido en la ciudad de Salto y que lo transportaba para consumo personal.

En ómnibus y en agencias

Las inspecciones que se realizan a agencias de carga y unidades del transporte de pasajeros en la zona de Tres Cruces, en Montevideo, permitieron incautar 120 piezas de hierro para montar estructuras de techos de lona de grandes superficies.

Se transportaban acondicionadas en cajas que se remitieron como encomienda y que fueron retenidas, hasta que se cumplieran los plazos legales, por parte de funcionarios del Departamento de Vigilancia Aduanera.

En las bodegas de ómnibus inspeccionados en rutas fueron ubicadas 100 pares de sandalias de goma, 400 litros de bebidas alcohólicas (whisky y caña), 300 kilogramos de comestibles, 500 prendas de vestir, todos productos de origen brasileño ingresados al país en infracción de contrabando.

Maniobra por U$S 630.000 en un cargamento en tránsito hacia Paraguay

Parte Dirección Nacional de Aduana:


Se abortó una maniobra por U$S 630.000 en un cargamento en tránsito hacia Paraguay

POR DECISIÓN JUDICIAL ADUANAS SE INCAUTÓ DE 70.000 RELOJES DE PULSERA NO DECLARADOS

Como resultado del análisis de riesgo que se efectúa mediante el uso del sistema informático Lucía de Aduanas, se dispuso la realización de la inspección física a la carga que se transportaba en un contenedor que, en la modalidad de tránsito, procedía de China y se dirigía hacia Paraguay.

En la tramitación del Documento Único Aduanero (DUA), se habían declarado plásticos y juguetes, pero en la verificación efectuada por funcionarios de la Administración de Aduanas de Montevideo, se pudo comprobar que además de ese tipo de mercadería, había al fondo del contenedor numerosas cajas que contenían relojes de pulsera de diferentes modelos, para damas, niños y caballeros.

A partir de la constatación efectuada, se formuló la correspondiente denuncia ante el Juzgado de Aduana, resolviéndose por parte de la magistrada actuante, la incautación de la mercadería no declarada y el cierre del contenedor, que prosiguió viaje hacia Salto Grande, por donde abandonó el territorio nacional.

Se dispuso asimismo, la realización de investigaciones complementarias entre las empresas involucradas en la tramitación del cargamento, a los efectos de determinar la entidad de la maniobra con los relojes, que en caso de haber alcanzado el circuito comercial, hubiera significado un monto aproximado de los U$S 630.000

Aduanas inacautó artesanías de alpaca y cuero en salto


Parte Dirección Nacional de Aduanas


ADUANAS SE INCAUTÓ DE ARTESANÍAS DE ALPACA Y CUERO EN SALTO

Doscientas noventa piezas de pulseras elaboradas en alpaca y cuero, fueron descubiertas en la rueda auxiliar de un auto que se inspeccionó en el puesto de Aduanas ubicado en la represa de Salto Grande y decomisadas por personal de esa repartición.

El ocupante del vehículo, empadronado en Punta del Este, realizó los trámites migratorios y al ser inspeccionado por funcionarios de la Administración de Aduanas de Salto, se observó la ausencia de carga en la caja y se detectaron algunas irregularidades en el compartimiento de la rueda auxiliar.

Al ser quitada esa rueda adicional, se ubicó una bolsa de nylon en cuyo interior había 290 piezas de pulseras y gargantillas confeccionadas en alpaca y cuero.

Se pudo determinar que el responsable es propietario de una empresa en Montevideo que se dedica a operaciones de importación que posteriormente se distribuyen al por mayor en ferias.

Los artículos que se intentó contrabandear ocultándolos, le fueron enviados desde Buenos Aires hacia la ciudad de Concordia, luego que los hubiera comprado a través de Internet, gestión que no incluyó la importación de los artículos a nuestro país.

Aduanas dio intervención a la Justicia Letrada, resolviéndose el inicio del proceso por contrabando, así como la incautación de la mercadería en infracción y de la camioneta modelo Berlingo.

Asalto a un ómnibus dejó policía y delincuente heridos

Policía y delincuente gravemente heridos tras enfrentamiento en asalto a un ómnibus de la empresa Ucot. El segundo delincuente logró escapar.

El hecho ocurrió en el cruce de Casavalle y Coronel Raízo poco después de las 21 horas.

Pablo Leonardi, de 43 años, funcionario policial de la dependencia “Bus Seguro” que estaba subiendo al coche de la linea 329 con destino a Melilla, se dio cuenta que dos rapiñeros bajaban, se identificó y les dio la voz de alto.

Uno de los maleantes, sin mediar palabra le disparó al policía. Leonardi respondió hiriendo a uno de ellos.

El delincuente herido es un joven de 24 años con varios antecedentes por rapiña, que salió del Comcar en julio.