jueves, 22 de marzo de 2012

Policía herido de bala en asalto a supermercado

Ocurrió en un supermercado ubicado en Pantaleón Artigas y Jose Batlle y Ordoñez, en Aires Puros. El efectivo trabaja en el local como empleado. De dos a tres sujetos fueron a cometer el asalto, y uno de ellos le disparó en la espalda al policía.
El funcionario, fue llevado al Hospital Policial, donde esta siendo intervenido en estado delicado.
La seccional 12 y La Región 2 investigan el caso

Procesado crimen Alesca Carolina Techera de 15 años

Procesaron con prisión a Anibal Viñas de 40 años por el homicidio de la madre adolescente que ocurrió hace una semana en los montes de ingreso al Hospital Saint Bois. Había sido detenido, confeso, brindo detalles que solo conocía el asesino pero quedo libre. El juez tenia dudas sobre la confesión del sujeto y pidió mas pruebas.
El Comisario a cargo de la sección 4, busco mas elementos, y finalmente fue procesado por el delito de HOMICIDIO.
Crimen de AlesKa fue cerrado por la justicia

Caso Angeles mas denuncias

La policia dice que por el momento no investigan nueva denuncia que involucre a otro sanatorio. Si es cierto que hasta el momento recibieron unas 200 denuncias de personas que dicen que sus familiares fueron víctimas de los enfermeros asesinos.
Se siguen sumando denuncias

Mataron al sujeto conocido como "El aJí" tenía 14 antecedentes penales

El caso ocurrió ayer en el cruce de Ingeniero Jose Serrato y Avenida Gral Flores. La policia recibió una denuncia sobre un hombre mal herido de bala. Lo llevaron al Hospital Filtro con tres heridas de bala. Mas tarde murió. Se trataba de Gustavo Fabian Ajiz, que tenía 14 antecedentes penales por distintos delitos. Vivía en una finca ubicada a una cuadra del lugar donde lo hirieron de bala.
Segun testigos, el caso podría estar relacionado con una muerte ocurrida en Enero en barrio Palermo.
Los autores iban en un automóvil oscuro, eran dos y efectuaron disparos con una pistola calibre 9 milímetros

Detalles sobre el Procesamientos de los enfermeros M.C

La resolución judicial indica que: 

El examen toxicológico practicado al cuerpo de Santa Gladys Lemos arrojó que el cadáver presentaba lidocaína y atropina, "ambas en concentraciones terapéutica". El texto señala que dicha sustancias eran "contraindicadas" para la patología de Lemos y que "no fue aplicada" por el médico tratante.

Ante el juez, M.P. reconoció que la maniobra "la realizó numerosas veces" en el Maciel y en el Centro Neuroquirúrgico de la Asociación Española aunque dijo no recordar la cantidad de casos. Sin embargo, admitió haber suministrado sedantes a Lemos y a cuatro pacientes más, luego de que se le mostraran fotografías de ellos.

En sus declaraciones, MP expresó que "no recuerdo a que otros pacientes lo hice. Mo niego que he dado sedantes a pecietnes, pero recuerdo el paciente. Recuerdo que eran pacientes que tenían un mal pronóstico vital. Son pacientes en los que no hay una resolución de vida. Eran pacientes que estaban sufriendo. No necesariamente un paciente tiene que estar sufriendo para darle un sedante, muchas veces cuando lleva mucho tiempo internado y no tienen resolución de vida, se sabe que los pacientes no van a tener una relación de vida (sic)."

En ese sentido, agregó que "son pacientes que uno los ve sufrir, no del punto de vista del dolor. Si mi madre o mi padre estuvieran en una situación así yo hablaría con el médico para que la sedaran. Mi error fue haberlo suministrado sin autorización médica. No fue con el fin de matar a nadie".

Consultado sobre el tiempo desde el que llevaba adelante la operación, no pudo precisar el lapso exacto. "El tiempo no lo puedo precisar. Tal vez un año o un año y medio. Son determinaciones que yo no tengo que tomar. Mi decisión fue por el sufrimiento de la gente", señaló.

El auto de procesamiento indica además que el nombre de J.A. surgió cuando fue detenido M.P., ya que en su celular tenía "cientos de mensajes de texto". Según el parte, uno de los mensajes había sido enviado por la enfermera que fuera procesada como cómplice, en el que señalaba que le había suministrado medicación a un paciente y que otros funcionarios permanecían reanimándolo.

En su declaración, J.A admitió que le había dado medicación para causarle la muerte. Además, aseguró que inyectaba aire por via intravenosa a algunos pacientes, a quienes no elegía "al azar", sino que "se trataba de pacientes en etapa terminal. En la cual él y la familia estaban en un sufrimiento continúo".

"Llega un momento que no se puede tolerar más el sufrimiento, llegó al límite de mi persona, tomé una decisión de parar, de hacer que la gente dejara de sufrir, pero pasó tanto tiempo y veía que eso se continuaba y se continuaba y reitero mi intención de no parar la vida, sino permitir descansar".

"Me aproximadamente al paciente y con una jeringa de 20 centímetros le inoculaba los 20 centímetros de aire", explicó el procesado, consignando que siempre realizaba la operación estando solo.

J.A, tampoco pudo precisar cuántas veces llevó adelante la maniobra, indicando que "es imposible contestar porque no es una cosa para llevar la cuenta, lo hacía, es contradictorio lo que voy a decir, pero lo hacía por humanidad". De todas formas, más adelante dijo que aplicó aire a pacientes "por un par de años puede ser"