lunes, 8 de agosto de 2011

UN HOMBRE ATACÓ BALAZOS A LA POLICIA, Y UN EFECTIVO FUE ULTIMADO POR UNA BALA PERDIDA DE SU PROPIO COMPAÑERO

Un funcionario policial murió, a raíz de un disparo accidental de un compañero y otro resultó herido,  en un dramático caso, que ocurrió durante más de cuatro horas,  y que fue protagonizado por un hombre de 25 años, que con un arma amenazó primero a su familia, disparó después varios tiros en distintas direcciones y finalmente amenazó con quitarse la vida.

El hombre estaba en tratamiento psiquiátrico desde hace unos tres años, después de que intentó auto eliminarse disparándose a la cabeza.

Vivía con sus padres, una hermana, su esposa y su hijo en una casa ubicada a unos 6 kilómetros del centro de la ciudad, en la intersección de las calles C y 18, a 100 metros al este de Ruta 3.

En ese lugar se desarrolló el hecho que finalizó a las 17 horas. Tras varias horas de negociación con dos oficiales, el joven depuso su actitud y permitió que la policía ingresara y lo trasladara a un centro asistencial.

................................

Armado con un rifle calibre 22 y con mira telescópica, hirió a un policía en una mano. El otro policía herido, aseguró el jerarca, fue víctima del disparo de una pistola 9 milímetros, que se le escapó a otro efectivo.

Fue intervenido y trasladado al CTI de la mutualista local, donde falleció. Todo indicaría que el joven se habría enojado porque pretendía hacer personalmente el trabajo. Tomó el arma que usa para cazar, hizo el primer tiro en dirección a donde estaba su madre y luego se alejó algunos metros de la casa. La familia abandonó la propiedad y dio cuenta a la Policía.