viernes, 20 de febrero de 2009

Asalto en importadora de automoviles


Asaltaron representante de Mitsubishi en Uruguay
BOR S.A
Dos delincuentes fuertemente armados, asaltaron esta tarde la representante de Mitsubishi Motors.-
La empresa esta ubicada en Río Branco y Galicia frente ala terminal de ómnibus.- uno de los hombres usaba una pistola automática, y el otro un revolver calibre 38.- Amenazaron a varias personas y exigieron la entrega del dinero.-
Se llevaron aproximadamente 130.000 pesos en efectivos y 15.000 dolares.-
Los delincuentes pidieron la suma exacta por lo cual sabe que actuaron con información concreta, Lo que evidencia que el robo fue entregado desde adentro de la empresa.-
La seccional 3 ra y la Brigada de Asaltos investigan el robo.-

0tra recapturada


Cayó otras de las reclusas fugadas de la cárcel

Canelones.-
"Cambio su aspecto para evitar ser reconocida".-
En las últimas horas la policía de canelones, logró recapturar en la ciudad de San Carlos a Silvia Tatiana ARRUDA SILVA de 21 años de edad.
El operativo fue realizado por personal del Departamento II de “Hurtos y Rapiñas” de la Dirección de Investigaciones.-
Tras obtener información que indicaba que Arruda estaba oculta en una vivienda en la ciudad de San Carlos.- En forma inmediata, se instrumentó un importante Operativo en la zona, logrando detener a la joven buscada.
Es de significar que la mujer, con el propósito de no ser reconocida, se había teñido el cabello y utilizaba lentes de colores.
Del hecho si dio intervención a la Justicia.-

Trafico de lidocaina


Procesados por trafico de lidocaína.-
Maldonado
Juez Alvarez Petraglia.-
La lidocaína o xilocaína pertenece a una clase de fármacos llamados anestésicos locales, del tipo de las amino amidas, entre otros se encuentran la Dibucaína, Mepivacaína, Etidocaína, Prilocaína, Bupivacaína. Fue sintetizada por Nils Löfgren y Bengt Lundqvist en 1943. Actualmente, es muy utilizada por los odontólogos. También tiene efecto antiarrítmico, estando indicada por vía intravenosa o transtraqueal en pacientes con arritmias ventriculares malignas, como la taquicardia ventricular o la fibrilación ventricular.


Tras una larga investigación el juez Federico Alvarez Petraglia, y la policía desbarataron una organización, que exportaba lidocaina a Brasil, para rebajar, o "cortar" cocaína.
Fueron siete las personas detenidas, entre los cuales se encuentran dos policías y tres empresarios.

La investigación, demando seis meses de escuchas telefónicas , análisis y seguimientos de los involucrados, se inicio a raíz de datos que recibieron sobre una persona que vive en Maldonado. como resultado fueron procesados con prisión cinco personas y que el jueves fueron detenidas otras dos.- estas ultimas serán conducidas este viernes ante la Justicia.
Determinaron que el laboratorio "Paibo" había importado 750 kilos de silocaína desde la India y supuestamente la iba a reexportar a Paraguay, pero en vez de eso lo que hizo las vendió en Uruguay para su reventa en Brasil.-
El dueño del laboratorio consiguió un socio que tenía contactos con el narcotráfico para realizar la exportación, que costó unos 25 mil dólares, y vendían entre tres mil y cinco mil dólares los 30 kilos.
Entre los procesados están: el dueño del laboratorio, un socio, uno de los compradores que llevaba la sustancia hasta Río Branco.-
Fueron procesados por el delito de violación al artículo 31 de la Ley de Drogas, que implica la importación y almacenamiento de estupefacientes.

Otros dos fueron procesados por el artículo 57 que penaliza a los que ayudan a cometer el delito señalado en el artículo 31.
Un ex jerarca policíal y su ayudante, que hacía los traslados a la ciudad de Rivera fueron procesados por este ultimo inciso de la ley.
Este viernes concurrirán a la sede judicial el residente Fernandino, por quien se inició la investigación y un policía de Río Branco que le vendía armas a la banda, ambos detenidos en las últimas horas.
Hay otra persona requerida, y no se descartan mas operativos relacionados en las próximas horas.-

Intoxicados por fugas de gas

Frigorífico Cativelli
Melilla
Ruta cinco y Luis Eduardo Perez.-
Cinco personas resultaron intoxicadas, por una fuga de gas amoniaco, que se registro en la planta principal del frigorífico Cativelli hnos, ubicada en Luis Eduardo Perez a pocos metros de la ruta, y en los accesos a la cárcel de "La Tablada".-
Como consecuencia, y según la información primaria aportada por bomberos, cuatro personas resultaron intoxicadas por inhalación de este gas, que principalmente afecta las vías respiratorias y la vista provocando diarrea, serios problemas respiratorias, e irritación del sistema linfático.-
En el caso trabajaba el departamento científico de bomberos, la policía, en este caso la seccional 22 de Melilla y varias unidades de emergencia.-