domingo, 11 de abril de 2010

Aduanas incautó mercaderias de contrabando




Inspecciones a comercios permitieron la incautación de muebles brasileños
ADUANAS DESBARATA MANIOBRA CON 39.000 DISCOS VÍRGENES EN RIVERA

Las inspecciones que realizan funcionarios de la Administración de Aduanas de Rivera a vehículos que transitan por rutas nacionales de su jurisdicción, permitieron la detención de una camioneta empadronada en Brasil con un importante volumen de discos vírgenes.

En el vehículo empadronado en Brasil, ocupado por dos ciudadanos de ese país, se transportaban 65 cajas con productos que habían sido adquiridos en un comercio que funciona en régimen de Free Shop.

Se pudo establecer que la mercadería, acerca de la que no se había realizado ningún trámite de ingreso a nuestro país, iba a transitar por el territorio, una circunstancia impedida por la legislación vigente.

Se procedió a efectuar la denuncia ante la Justicia, disponiéndose por parte del Magistrado actuante, la incautación de lo que se pudo comprobar eran 39.000 discos vírgenes y de la camioneta modelo S10, todo lo cual fue valorado en
US$ 53.000.

Mueblerías uruguayas con productos brasileños

Equipos móviles integrados por funcionarios de la Administración de Aduanas de Rivera efectuaron una serie de inspecciones a comercios que dedicados a la compra-venta de muebles nuevos y usados.

En tres de los diferentes locales inspeccionados en la capital departamental, se ubicaron 49 muebles que por sus características, se pudo determinar que proceden de Brasil, llegándose a individualizar una fábrica de armado existente en la ciudad brasileña de Santana Do Livramento.

Los tres comerciantes no acreditaron, mediante la documentación requerida, que se hubieran realizado operaciones de importación por la mercadería, por lo cual se procedió a la incautación de los muebles (camas, cunas, mesas, bancos, cristaleros, roperos, armarios, balcones con mesadas) por un valor comercial estimado en US$ 10.000.

Se dio inicio a las acciones administrativas por presunta infracción de contrabando, en tanto que se realizan investigaciones complementarias en comercios que giran en el mismo ramo.
Una mujer falleció a raíz de un accidente de tránsito ocurrido en jurisdicción de la SECCIONAL 18va. CIUDAD DE LA COSTA.

En circunstancias que la moto Mtla.AQT.378 pilotada por un hombre de iniciales G. A. M. C oriental casado de 34 años de edad, quien llevaba como acompañante a Mónica Gabriela BELTRAME de 38 años circulaban por Avenida Giannattasio al Oeste al ingresar a calle Aerosur su conductor perdió el dominio del bi rodado cayendo ambos al pavimento.

Vista la joven por personal Médico se le constató su fallecimiento.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la citada Unidad conjuntamente con efectivos de Policía Técnica y Policía Caminera realizándose el examen de espirometría al conductor de la moto estableciéndose que el mismo estaba alcoholizado.


Del hecho fue enterada la Justicia la que dispuso autopsia y entrega del cuerpo a deudos mientras que el conductor permanece detenido y en las próximas deberá comparecer ante dicho magistrado el cual resolverá al respecto.

Accidente de tránsito en Canelones

Dos personas resultaron lesionadas a raíz de un accidente de tránsito registrado en jurisdicción de la SECCIONAL 7ma. PANDO.

Por causas que se tratan de establecer en la intersección de las calles Gorostiaga y 17 Metros entraron en colisión la moto Mtla.39.273 pilotada por Martín SENA MELO soltero de 20 años de edad y el ciclista Roberto Carlos CAMACHO oriental de 42 años de edad.

Visto el ultimo de los nombrados por personal Médico se le certificó “Politraumatizado grave” pasando a ser asistido a un nosocomio capitalino, mientras que el motonetista presentó “Traumatismos varios” siendo trasladado al Hospital Militar.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la citada Unidad conjuntamente con efectivos de Policía Técnica, siendo enterada la Justicia la cual dispuso que se le mantenga del estado de salud de los lesionados y se eleven los antecedentes.

Parte policial de Canelones

Por disposición del Juzgado Letrado de 3er. Turno de Ciudad de la Costa y procedente de la SECCIONAL 26ta. PASO CARRASCO por el delito de “HOMICIDIO MUY ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA” fueron procesados CON PRISION Sergio Benito FERNANDEZ PORTILLO soltero de 29 años y José Luís RIVERO ROMERO de 21 años de edad, mientras que SIN PRISION fue procesada una mujer de iniciales R. R. C. de 22 años por el delito de “ENCUBRIMIENTO”.

Mediante llamado telefónico al SERVICIO DE EMERGENCIA 911 LA MESA CENTRAL DE OPERACIONES DE LA JEFATURA DE POLICIA DE CANELONES tomo conocimiento de un atraco a un supermercado con dos personas heridas de bala y un hombre agredido.

En forma inmediata concurrieron al lugar efectivos de la citada Unidad conjuntamente con personal DEL CUERPO DE RADIO PATRULLA donde en primera instancia se tomo conocimiento que al local comercial ubicado en Camino Carrasco casi Avenida Del Lago habían ingresado dos masculinos fuertemente armados hiriendo de bala en la zona del abdomen al propietario del comercio un hombre de 55 años, resultando una mujer con roce de bala y siendo otra persona agredida en el cráneo, apoderándose los delincuentes del dinero de las cajas registradoras dándose a la fuga en una moto.

Luego de diversas actuaciones efectivos de la citada repartición mediante orden de allanamiento concurrieron a una finca ubicada en el Barrio La Humedad jurisdicción de la Seccional 14ta. de Montevideo lográndose detener a los autores de este ilícito.
Cabe señalar que Rivero Romero y Fernández Portillo registra varios antecedentes penales por el delito de“Hurto”.


Procedente de la SECCIONAL 21ra. LAS PIEDRAS y por disposición del Juzgado Letrado de 2do. Turno de dicha ciudad ingresó a la CARCEL Washinton Mario NIEVAS RENDELL oriental de 34 años imputado de “UN DELITO CONTINUADO DE VIOLACION”.
Mediante denuncia se tomo conocimiento que el ahora procesado desde tiempo atrás venía sometiendo a vejámenes a su hijastra de 9 años de edad.
Una vez detenido reconoció su responsabilidad en el hecho, estableciéndose que posee un antecedente penal por el delito de “Atentado Violento al Pudor”.

También proveniente de la SECCIONAL 21ra. DEL DEPARTAMENTO y por disposición Judicial resultó procesado CON PRISION Héctor Omar MOREIRA PEREIRA de 50 años a quien se le tipificó “UN DELITO DE RECEPTACION EN REITERACION REAL CON UN DELITO DE COMERCIALIZACION ILICITA DE FONOGRAMA Y VIDEOGRAMA” mientras que SIN PRISION fueron procesados G. A. F. P de 24 años y S. M. P. C soltera de 22 años ambos imputados del delito de “RECEPTACION”.

Efectivos de la citada repartición abocados al esclarecimiento de delitos contra la propiedad y las personas mediante orden de allanamiento concurrieron a una finca ubicada en Avenida San Isidro, incautándose una moto hurtada en la zona lográndose detener a G. A. F. P y S. M. P. C quienes habían adquirido dicha moto la cual era hurtada, posteriormente se concurrió a la Parada 18 de Mayo y se detuvo a NIEVAS RENDELL quien había participado en la venta de dicho rodado, incautándosele además 350 CDS y 20 juegos de Play los que habían sido reproducidos ilegalmente y los tenia para la venta, destacándose que el mismo posee múltiples antecedentes penales por los delitos de “Hurto” y “Receptación”.

Provenientes del DEPARTAMENTO III DE ORDEN MORAL DE LA DIRECCION DE INVESTIGACIONES y por disposición del Juzgado letrado de 21do. Turno de Las Piedras ingresaron a la CARCEL W. R. G. L de 21 años y M. P. N. S de 24 años ambos imputados de “UN DELITO CONTINUADO DE SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES”.

Luego de largas horas de vigilancia en la ciudad de Progreso personal de la citada Unidad mediante orden de allanamiento concurrieron a una finca ubicada en calle Las Rubinas, donde funcionaba una boca de venta de estupefacientes, lográndose detener a los ahora procesados incautándoseles una cantidad significativa de Marihuana y Pasta Base que tenían pronta para ser comercializada.
Cumplidas las instancias Judiciales ambos resultaron procesados por el delito antes indicado.


Procedente del DEPARTAMENTO II DE HURTOS Y RAPIÑAS y por disposición de la Justicia fue procesado CON PRISION Humberto SILVERA SILVERA oriental casado de 53 años de edad a quien se le tipificó un delito de “RECEPTACION”.
Mediante orden de allanamiento efectivos de la citada repartición concurrieron a una cantina ubicada en calle Russi casi Zorrilla de San Martín donde se detuvo al ahora procesado, incautándosele 300 cartones de cigarrillos de la marca 51 ingresados al País en forma ilegal, procedentes de Paraguay.
Es de destacar que SILVERA SILVERA posee un antecedente por el delito de “Receptación”.


Proveniente de la SECCIONAL 6ta. SAUCE y por disposición del Juzgado Letrado de 2do. Turno de Pando fue procesado SIN PRISION Gustavo Eduardo GARIN DIAZ soltero de 24 años de edad, imputado de “UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA”.
En oportunidad que personal de la citada Seccional realizaban una recorrida de rutina por la zona, al llegar al km. 24/500 de la Ruta 6 lograron detener al ahora procesado en momentos que se encontraba perpetrando un hurto en un Kiosco.
Cabe señalar que GARIN DIAZ posee un antecedente penal por el delito de “Hurto”.


Por disposición del Juzgado Letrado de 2do. Turno de Canelones y procedentes del DEPARTAMENTO II DE HURTOS Y RAPIÑAS DE LA DIRECCION DE INVESTIGACIONES fueron procesados SIN PRISION C. A. M. S de 42 años, J. F. B. M casado de 60 años, E. J. T. N de 34 años y J. G. B. O de 28 años todos “IMPUTADOS COMO PRESUNTOS AUTORES PLENAMENTE RESPONSABLES DE UN DELITO DE FALSIFICAION IDEOLOGICA POR UN PARTICULAR”.

Estas personas se encontraban sancionadas al ser suspendidos del registro nacional de conductores y se presentaron ante la Intendencia Municipal de Canelones realizando trámites irregulares para obtener una nueva licencia de conducir.
Cumplidas las instancias Judiciales resultaron procesados por el delito antes mencionado.