sábado, 5 de junio de 2010

Aclararon homicidio de anciano en Sauce

Homicidio aclarado.-


HOMICIDIO Y COPAMIENTO ACLARADO AUTORES PROCESADOS:
Unidad Interviniente: BRIGADA DE HOMICIDIOS.

Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de 2do. Turno de Las Piedras.
Causante o Autores: Edison Damian ESPINOZA BANDINI oriental soltero de 22 años y un hombre de iniciales V. H. D. C. oriental mayor de edad.

Resolución: Ambos procesados CON PRISION imputados “DE UN DELITO DE HOMICIDIO MUY ESPECIALMENTE AGRAVADO EN REITERACION REAL CON UN DELITO DE COPAMIENTO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACION CON UN DELITO DE LESIONES PERSONALES, EN CALIDAD DE AUTOR PARA EL PRIMERO DE LOS NOMBRADOS Y DE COAUTOR PARA EL SEGUNDO”.

Detalle de la causa: Ampliando una información brindada el pasado 22 de Mayo (Boletín de Prensa Nro.173) referente a un copamiento registrado en una finca ubicada en jurisdicción de la SECCIONAL 6ta. SAUCE donde una señora resultó lesionada mientras que su esposo fue herido de bala falleciendo momentos mas tardes, luego de una paciente labor llevada a cabo por efectivos de la citada Unidad conjuntamente con personal de la BRIGADA DE HOMICIDIOS DE LA DIRECCION DE INVESTIGACIONES se logró detener a los responsables de estos ilícitos.
Como se recordara el hecho de consecuencias trágicas ocurrió en una vivienda ubicada próximo al km.53 de la Ruta 82 donde ingresó un joven quien mediante amenazas con un revólver maniato y golpeó a María Aidé BORDERRE BERNAVE oriental casada de 78 años e hirió de bala a su esposo de 81 años, apoderándose de unos 13.000 Pesos Uruguayos dándose luego a la fuga.
Visto Pedro Eduardo BOLOGNA RIVERA por personal Médico se le diagnosticó “Herida de bala en el cráneo” falleciendo horas más tarde, mientras que su señora presentó “Politraumatismos varios” quedando internada en el Sanatorio CAAMEPA.

Realizadas diversas actuaciones mediante orden de allanamiento se concurrió a una finca en calle Avenida España y calle 1 en la ciudad de Pando lográndose detener a Edison ESPINOZA, incautándose un celular propiedad del fallecido, mientras que su compañero fue detenido en su domicilio ubicado próximo al km. 36 de la Ruta 7, confesando ambos su autoría en los hechos.
Otros detalles: ESPINOZA BANDINI posee antecedentes penales por los delitos de “Hurto” y “Receptación”.

Asalto en super MARIMAR





ULTIMAS.........-

El atraco tuvo lugar en el supermercado situado en José Belloni y Teniente Galeano.

Cuatro delincuentes llegaron al comercio en dos motos y mientras uno de ellos se quedó en el exterior del local vigilando, los restantes ingresaron armados con revólveres, sorprendieron a los empleados.

Lo primero que hicieron fue saquear las cajas robando el dinero de la recaudación, pero luego uno de ellos se dirigió hacia la planta alta, donde se encuentran oficinas y procedió a amenazar a otros empleados, ordenándoles que abrieran un cofre de seguridad. Sustrajo el efectivo y junto a sus cómplices escaparon en las motos.

Los damnificados se comunicaron con la Policía y unidades de Radio Patrulla y de la Seccional 17ª trataron de ubicarlos, pero no lo lograron.

Una cajera, y dos clientes fueron golpeados por parte de los desconocidos.-

Asalto en Gazpachos





La Policía indaga a varias personas, por la rapiña al restobar Gazpachos, Ubicada en Comercio y Mateo Cabral, en el barrio de la Unión.-
Dos personas fueron heridas de bala, y otras tres a culatazos por cuatro delincuentes que coparon el lugar
.

Al parecer, y pese a que intentaban cubrirse los rostros con las capuchas de las camperas, se trataría de menores de edad, que luego de consumar el delito escaparon en un auto que posteriormente fue hallado abandonado.

Según se puede apreciar claramente en las imágenes del video de seguridad del local, cuatro sujetos ingresaron, y de inmediato uno de ellos abrió fuego alcanzando en la pierna izquierda a un cliente identificado como Félix Eduardo de León, de 50 años de edad.

Posteriormente, obligaron a las otras personas a arrojarse al piso y le dispararon a uno de los empleados, Andrés Acevedo, de 27 años, quien recibió dos impactos en la pierna izquierda.

Acto seguido, uno de ellos pasó para atrás del mostrador y se dirigió hacia la caja registradora, donde halló una exigua suma y entonces todos los maleantes la emprendieron a culatazos contra los empleados, provocándoles traumatismos a María Silveira, Jorge Ghan y Eduardo Becerra.

La situación se volvió dramática por la violencia generada por estos maleantes, algunos de ellos bajo los efectos de drogas y entonces decidieron retirarse. Subieron a un auto donde los aguardaba un quinto integrante de la banda y escaparon.

Poco después, arribaron unidades médicas de emergencia móvil y los heridos fueron atendidos, trasladándose a los baleados a distintos sanatorios.-.

En la mañana de ayer, efectivos pertenecientes a la Brigada de Asaltos del Departamento realizaron varios allanamientos en un complejo habitacional de la zona de Malvín Norte. Varias personas, la mayor parte de ellos menores de edad, fueron detenidos, no descartándose que entre los mismos se encuentren algunos de los sujetos que participaron en este sangriento delito.

La policía cree que los responsables de la rapiña, son menores de edad que formaron parte de las Bandas de la Granada, y de la Banda del Marrón.-