viernes, 13 de agosto de 2010

Mujer fallecida al caer en pozo negro







El accidente ocurrió en una vivienda de Camino del Tapir, y Camino De Los Orientales.-

Una mujer de 54 años, estaba colgando la ropa recién lavada, y piso la tapa de una cámara séptica.-
El sello de material se rompió, y la mujer cayó al pozo negro, muriendo en el acto.-

El caso esta en manos de la seccional 23, y Policía Técnica.- La víctima fue María Rosa Lopéz de 54 años de edad.-

Video rapiña a ómnibus

Policías de la seccional 11, detuvieron a un sujeto de 28 años, y a un pibe de 15 años, autores de varias rapiñas a unidades de transporte de pasajeros en las zonas de Buceo y Paso de la Arena.-

Se tomaban el ómnibus de la empresa COME ó CUTCSA en Paso de la Arena y cuando llegaban a destino en Buceo lo rapiñaban, luego tomaban otro bus en ese destino, y cuando llegaban a la terminal del Paso de la Arena cometían una nueva rapiña.- Se llevaban importantes cantidades de dinero.-

Según la policía, fueron reconocidos en más de treinta rapiñas a buses en Montevideo.- El mayor fue a prisión, el adolescente fue internado con medidas de seguridad.-

Accidente fatal laboral en el Tala

Una persona falleció al volcar el tractor que conducía en jurisdicción de la 10ma. Sección TALA.

El hecho de consecuencias trágicas ocurrió en circunstancias en que el tractor conducido Jorge Luis GONZALEZ oriental, de 33 años de edad, circulaba por Ruta 80, al llegar al Km. 76, en el empalme con la Ruta 7, por causas que se tratan de determinar, perdió el control del rodado, se fue a la cuneta donde volcó y quedó aprisionado bajo el mismo.
Al lugar concurrió personal Médico de SAPP constatando el fallecimiento del conductor.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la 10ma. Sección, personal de Policía Caminera, personal de Bomberos, Policía Técnica y Sra. Juez de Paz.-

Homicidio aclarado en Salinas

Efectivos de la 22da. Sección SALINAS tomaron conocimiento a través del Servicio 911 de emergencia policial de que en un predio sito en las calles Ylolay, entre Solís y Biguá, había una persona caída y herida de arma blanca.

En forma inmediata concurrió personal policial al lugar indicado, procediendo a trasladar a Salud Pública de La Costa a quien fuera identificado como; Luis Eduardo TEJERA o/s de 37 años, quien ingresó presentando; “Varias heridas de arma blanca en cara y dorso”; falleciendo momentos mas tarde.
Las diligencias e investigaciones realizadas por la Policía en el lugar, permitieron la detención de un hombre de 38 años de edad, poseedor de un antecedente Penal, domiciliado en los fondos del predio donde fuera hallado TEJERA.
Esta persona viene siendo indagada en torno al hecho y en las próximas horas deberá brindar declaraciones ante la Justicia competente la que resolverá al respecto.

Procesamientos en Canelones - Policías a prisión

Ante la presunción de irregularidades cometidas en el ingreso al Instituto Policial de una ciudadana para ocupar una vacante de enfermera para desempeñar funciones en la Cárcel de Mujeres, el Sr. Jefe de Policía del Departamento, dispuso una investigación administrativa para aclarar los hechos.

Como resultado de la misma y a los efectos de deslindar responsabilidades Penales, se dio intervención al Sr. Juez Penal especializado en el crimen organizado; Dr. Jorge DÍAZ.
Cumplidas las instancias Judiciales correspondientes, luego de brindar declaraciones varios policías, el Magistrado actuante dispuso el procesamiento y Prisión de una Comisario Inspector del Sub Escalafón Administrativo de iniciales; L. V. M. G. oriental, mayor de edad, imputada de “Un delito de fraude”, quien se encontraba a cargo en esa oportunidad del Departamento de Sección Personal y el procesamiento Sin Prisión de la Agente de 2da. de iniciales; Y. R. M. A. oriental, mayor de edad, imputada de “Un delito de usurpación de titulo en la hipótesis en ejercicio de profesiones para cuyo desempeño se requiere habilitación especial”.

Unidad Interviniente: DEPARTAMENTO IV DE INVESTIGACIONES DE LA COSTA.
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de 3er. Turno de La Costa.-
Causante o Autores: Una mujer de iniciales K. G. V. P oriental de 41 años de edad.
Resolución: Procesada CON PRISION imputada de “UN DELITO PREVISTO EN EL ARTICULO 34 DE LA LEY 14.294 EN LA REDACCION DADA POR EL ARTICULO 3 DE LA LEY 17.016, ESPECIALMENTE AGRAVADO”.
Detalles de la causa: Efectivos de la citada Unidad luego de largas horas de vigilancia, mediante orden de allanamiento concurrieron a una finca ubicada en calle Río Rin en el Balneario Lagomar, donde se logró detener a la ahora procesada incautándosele una cantidad significativa de Marihuana pronta para ser distribuida, lográndose así cerrar una boca de venta de estupefacientes.
Unidad Interviniente: PERSONAL DEL GRUPO GEO Y DEL DEPARTAMENTO III DE ORDEN MORAL DE LA DIRECCION DE INVESTIGACIONES.
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de 1er. Turno de Canelones.
Causante o Autores: Luís Alberto CORDERO FERREIRA oriental soltero de 39 años.
Resolución: Procesado CON PRISION por “UN DELITO DE TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES ESPECIALMENTE AGRAVADO”.
Detalles de la causa: Fue detenido en oportunidad que regresaba a la CARCEL DEPARTAMENTAL al presentarse de una salida transitoria y al ser revisado por personal del GRUPO GEO se le incautó en el fondo de un termo 110 gramos de Marihuana y un teléfono celular, es de destacar que se encontraba procesado desde el 17 de Abril del año 1989 a disposición del Juzgado Letrado de 5to. Turno de Montevideo por el delito de “HOMICIDIO MUY ESPECIALMENTE AGRAVADO”.

Unidad Interviniente: SECCIONAL 25ta. BARROS BLANCOS.
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de 2do. Turno de Pando.
Causante o autores: Gabriel Ernesto GARAY BENTANCOR oriental soltero de 24 años.
Resolución: Procesamiento CON PRISION imputado del delito de “HURTO”.
Detalles de la causa: Mediante denuncia se tomo conocimiento del hurto de efectos varios del interior de la fabrica de lapiceras ubicada próximo al km.27 de la Ruta 101. Luego de diversas actuaciones se pudo establecer que el ahora procesado no sería ajeno al hecho, por lo que mediante orden de allanamiento se concurrió a su domicilio en calle Tala de esa zona, lográndose su detención incautándosele diversos efectos productos del hurto.
Otros detalles: GARAY BENTANCOR posee un antecedente Penal por el delito de “Hurto”.

Unidad Interviniente: SECCIONAL 22da. SALINAS.
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de Atlántida.
Causante o Autores: Un hombre de iniciales; E. J. P. D oriental soltero de 24 años.
Resolución; Procesamiento SIN PRISION por “UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA”.
Detalles de la causa: El ahora procesado concurrió a una Oficina en el Peaje ubicado en Ruta Interbalnearia próximo a Neptúnea intentando hurtar un monitor, siendo detenido.

Unidad Interviniente: SECCIONAL 7ma. PANDO.
Juzgado Interviniente: Juzgado Letrado de 1er. Turno de dicha ciudad.
Causante o Autores: Un joven de iniciales J. L. B. M oriental soltero de 22 años.
Resolución: Procesamiento SIN PRISIÓN imputado de “UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA”.
Detalles de la causa: Mediante llamado telefónico se tomo conocimiento que en un galpón ubicado en calle Las Flores casi Ruta 75 se estaba perpetrando un hurto, en forma inmediata se concurrió al lugar lográndose detener al ahora procesado incautándosele una garrafa de 13kg y efectos varios que tenia pronto para ser transportados.